Foro / Salud

Ciclo menstrual irregular aveces cada 2 meses

V
vahagn_8247222
27/8/17 a las 21:34

Hola vengo aquí a explicar mis síntomas y ver qué me pueden decir o contar, ya que no tengo dinero para desperdiciar en médico quiero asegurarme de que no es algo normal.

Comencé con la menstruación a los 10 años, y desde entonces jamás ha sido regular ni dentro de los plazos que todo el mundo establece como normal. Al principio bien podía llegarme la regla 2 veces en un año. Ahora a mis 17 no es tanto, pero sigue igual. Desde que lo monitoreo tuve un ciclo de 31 días, otro de 36, y ahora uno de 60. Siempre he sangrado entre 6 a 8 días y bastante, al punto de que usando las toallas o tampones de mayor capacidad debo cambiarlos cada 2 horas o mas que seguro que termino manchando hasta la silla en el colegio. Jamás he tomado hormonas, pastillas anticonceptivas, ni he tenido relaciones sexuales de ningún tipo. Tampoco he sentido jamás lo que llaman "sensibilidad en el pecho" que parece que es muy común, pero sí me dan dolores muy fuertes en el abdomen hasta 3 días antes de que comience mi regla, y continúan hasta que termina.

Si voy a quedar o soy infértil, genial, porque jamás me importó. Estuve leyendo al respecto y solo explicaban lo que podía ocurrir en mujeres con ciclos irregulares de entre 40 y 45 días (lo cual no se acerca ni por asomo a lo mío, y no me vengan con las irregularidades de la adolesencia porque esto lleva 7 años siendo así. Puede ser que tenga niveles de testosterona muy altos, o los de progesterona muy bajos, pero esto significaría que tendría vello excesivo, pero solo tengo las piernas mas peludas que un hombre, igual que las axilas, y me depilo las cejas y bigotes, pero según leía se desarrollaba también mucho vello en el pecho, brazos y espalda. Así que no, tal vez tenga niveles altos de testosterona, pero no para que se considere un problema.

También podría tener cáncer, tumores o quistes en los ovarios. Si es así, genial porque tendría una buena razón para que me hagan una histerectomía. Pero al mismo tiempo sé que es peligroso tener eso, por eso debo saber qué tan anormales son mis síntomas para que valga la pena una visita al médico. Tal vez haya una ginecóloga por ahí en el foro que pueda decirme algo.

Tal vez no haga falta decirlo, pero puede ser que mis ganas de no tener nada de esto, ni querer regularizar mi menstruación hagan pensar cosas a algunas. No soy una ninfómana ni una chana que busca en medio de su pobreza tener relaciones sexuales sin problemas. Al contrario, tengo buena educación y valores. El punto es que descubrí hace poco que soy transgénero, y es solo por eso que puedo venir ahora sin culpa a contar lo qué me pasa, y qué es lo que quiero, porque que mi familia me diga que vaya a ver a un ginecólogo para que me de anticonceptivos y todo "vuelva a la normalidad" no ayuda en nada. La histerectomía me la haré de todos modos tarde o temprano.

Solo me interesa que aquí me puedan dar su opinión respecto a mi salud, y si es así lo agradecería mucho.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir