Foro / Salud

Ciclo menstrual

Última respuesta: 24 de marzo de 2019 a las 23:07
A
alison_8700232
24/3/19 a las 16:04

Buenos dias.

Alguien me podría ayudar? Desde siempre he tenido dudas acerca de cuando se comienza a contar el día 1 (hasta el 21 o 28) del ciclo menstrual. Desde el día que te baja la regla o desde el día que se te va?

Gracias

Ver también

Y
yolandixi
24/3/19 a las 16:47

Hola , se empieza a contar desde el primer día que te baja la regla.

A
alison_8700232
24/3/19 a las 17:06
En respuesta a yolandixi

Hola , se empieza a contar desde el primer día que te baja la regla.

Y si se cuentan 21 días desde el último día de la regla, no sería lo mismo? Como ya dije siempre tuve la duda, pero siempre contaba 21 días desde el último día de la misma y "acertaba" con el día en que me bajaba la siguiente...

Y
yolandixi
24/3/19 a las 18:55
En respuesta a alison_8700232

Y si se cuentan 21 días desde el último día de la regla, no sería lo mismo? Como ya dije siempre tuve la duda, pero siempre contaba 21 días desde el último día de la misma y "acertaba" con el día en que me bajaba la siguiente...

Creo que es lo mismo. Por lo menos yo antes lo contaba como tu , hasta que el ginecólogo me lo dijo.

Si tu la tienes controlada contando así creo que da igual.

Y
yolandixi
24/3/19 a las 18:58
En respuesta a yolandixi

Creo que es lo mismo. Por lo menos yo antes lo contaba como tu , hasta que el ginecólogo me lo dijo.

Si tu la tienes controlada contando así creo que da igual.

Eso si , siempre que la regla te dure los mismos dias. Porque si un mes la tienes 4 dias y otro 7 no es lo mismo. Que es lo que me pasaba a mi.
Si no te dura siempre lo mismo debes de contar desde el primer día de regla.

A
alison_8700232
24/3/19 a las 20:07
En respuesta a yolandixi

Eso si , siempre que la regla te dure los mismos dias. Porque si un mes la tienes 4 dias y otro 7 no es lo mismo. Que es lo que me pasaba a mi.
Si no te dura siempre lo mismo debes de contar desde el primer día de regla.

Es más o menos estable, igual un día de diferencia alguna vez, pero por lo general estable.

Muchas gracias

T
tutu_13657066
24/3/19 a las 23:07
En respuesta a alison_8700232

Buenos dias.

Alguien me podría ayudar? Desde siempre he tenido dudas acerca de cuando se comienza a contar el día 1 (hasta el 21 o 28) del ciclo menstrual. Desde el día que te baja la regla o desde el día que se te va?

Gracias

El ciclo comienza cuando te baja la regla, por eso siempre se ha de contar comenzando desde ese día.

Ciclo menstrual: factores que afectan a su correcto funcionamiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest