Foro / Salud

Chica con aspecto andrógino

H
hakan_18593824
8/9/19 a las 18:58

Hola a todas! Me llamo Faritha y hoy os traigo un tema que es muy importante para mí, me gustaría compartirlo con vosotras y me llenaría de inmensa felicidad que aquellas de vosotras que haya pasado por esto me echen una mano.
Bueno, como os decía, este tema es muy importante para mí porque influye mucho en mi salud física y psíquica. Hace poco me dieron lo resultados de unas pruebas de sangre y según parece tengo elevados niveles de LH (hormona luteinizante). Según la médico, estos niveles altos de LH ha llevado a una alta producción de andrógenos, produciendo problemas de menstruación además de hirsutismo y acné. La amenorrea la tengo desde joven, pero acné JAMÁS tuve, ni siquiera durante la pubertad. Y ahora, que tengo 19 años, desde hace unos 6 meses que me ha comenzado a aparecer acné únicamente en la frente.
Y es aquí donde surge MI duda: desde hace unos nueve meses he notado en mí un cambio físico radical, casi no puedo reconocerme en el espejo. Recuerdo que durante unas semanas apenas podía mirar mi reflejo porque os PROMETO que la chica que había en el espejo NO se parecía NADA a la de hace un año. Hasta ahora me cuesta reconocerme.

Mis rasgos siempre han sido bastante definidos, pero cada vez me veo más y más masculina. Mi barbilla definida cada vez tiene un aspecto más y más rectangular y angulosa. Mis ojos no parecen los mismos, parecen absorbidos cuando antes mis ojos acaparaban mi rostro. El hueso maxilar superior parece más alto de lo que solía estar, dándome un aspecto más masculino. Y de hecho, mi cuerpo también está sufriendo cambios. Recuerdo que el año pasado mis compañeras de clase me piropeaban por mis delgadas curvas, pero ahora mi cuerpo parece más y más triangular que nunca. 
Soy totalmente consciente que el físico no lo es todo, pero como mujer me preocupa mi aspecto y daría lo que sea para recupar mi imagen. 
He estado pensando mucho en esto y me he dado cuenta que las fechas en las que  el acné descontrolado en mi frente y mis cambios físicos se han producido casi a la vez, siendo indicadores de la alta testosterona en mi cuerpo. Y he llegado a la conclusión de que al ser la testosterona la causante de estos cambios descontrolados, tomar hormonas femeninas para contrarrestar los cambios físicos sea la solución (acudiendo a un experto en el tema previamente) . 
Chicas esta es MI historia y me anima mucho pensar que ahí a fuera hay otras mujeres que se encuentran en la misma situación y que han superado esto. Me gustaria de corazón que esas mujeres se manifiesten y me compartan sus historias y experiencias. OS LO AGRADECERÍA MAS DE LO QUE PODRÍA EXPRESAR CON PALBRAS!

Un saludo enorme, os quiero!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook