Chic@s, os agradecería vuestra colaboración
Hola chic@s
Me llamo Silvia Linares Vilarasau, soy española, tengo 33 años, vivo en Manresa, una ciudad a 60 Km de Barcelona aprox.; soy ingeniera técnica química aunque actualmente no ejerzo como tal.
Hace dos años me diagnosticaron agorafobia a consecuencia de una ansiedad muy fuerte originada por un problema de mobbing en la empresa donde trabajaba que se agravó al no recibir el apoyo necesario de mi pareja. Acabé totalmente incapacitada, presa de un miedo fóbico que anulaba la libertad e independencia a la que todos los seres humanos tenemos derecho para vivir dignamente.
No podía salir de casa, ni quedarme sola, ni comer en la mesa con mis familiares si no me sentaba en los extremos para poder ausentarme con mayor facilidad en caso de padecer un ataque de pánico. En mi etapa como agorafóbica, he tenido la oportunidad de vivir en primera persona el gran sufrimiento, frustración e incomprensión que sienten estos enfermos por parte de sus seres queridos y el entorno en general, lo cual dificulta todavía más su camino hacia la recuperación. Es por esta razón, que mientras luchaba por superar la agorafobia escribí un libro sobre mi experiencia personal donde relato desde el origen de mi enfermedad hasta el programa de salidas que yo misma me elaboré para ir superando el miedo progresivamente, pequeños trucos y estrategias que descubrí para engañar a mi subconsciente, consejos que a mí me funcionaron, etc.
Mi mayor ilusión es conseguir que me lo publiquen pero al tratarse de una escritora desconocida, las grandes editoriales no quieren arriesgarse y la única opción que te dejan es recurrir a editoriales más modestas, donde te obligan a coeditar el libro, eso significa pagar buena parte de los costes de edición para que te lo publiquen. Y ahora estoy en eso: Entrelíneas Editores, c/ Abada, 2, 2izda. despacho 4, 28013 Madrid, es una pequeña editorial madrileña que apuesta por mi libro pero debo vender anticipadamente 220 ejemplares para cubrir un 70% de los costes de publicación de mi libro. El precio de venta del libro es de 20 euros+ costes de envío (son mínimos) y necesito el nombre completo de las personas que lo quieran así como su dirección postal para que la propia editorial se los envíe contrareembolso a sus domicilios.
He recibido el apoyo de muchas personas y también en tres o cuatro ocasiones, algún que otro incidente de algunas personas que no confían en mi palabra y me descalifican directamente, dudando de mis buena sintenciones. En cualquier caso, sigo con mi lucha para conseguir mi objetivo y para ello, me dirijo a ti para solicitar tu colaboración, siempre que creas que la causa es merecedora.
Un abrazo y gracias por tu atención,
Silvia
P.D: Tienes mi dirección de e-mail para cualquier duda y la dejo a tu disposición por si puedo ayudarte en algo.
Ver también
No se te ocurra pagar a esa editorial
Estimada Silvia
Es importante que reflexiones respecto a lo que piensas hacer, no te precipites puesto que no tienes idea de con quienes estás tratando, hablo por propia experiencia ya que yo les pagué 1200 euros por una edición que luego no fue distribuída tal y como se mencionaba en el contrato. Los sueños, a veces necitan un tiempo considerable para hacerse realidad, pero si pagamos por ellos dejan de ser sueños, la magia se acaba y solo te encuentras con una decepcionante realidad en la que nada es como te dijeron y como esperabas. Supongo que este mundo es bastante difícil, pero en nosotros está seguir intentándolo. No creo que nadie deba pagar para que le editen y aconsejo a todos los jovenes, que no se precipiten y dejen llevar por la euforia, después de pagar, todo deja de ser maravilloso. Tu testimonio merece otro final que no sea el mío, al igual que tú, creí que con mi libro podía ayudar a muchas otras personas que pasaran por mi misma situación, escribirlo fue una forma de superar mi dolor, quizás por eso en ese momento no me importó pagar, pero cuando ahora descubro que hay niñas jovenes que después de haber pasado por situaciones en exceso dolorosas encima pagan por editar siento una terrible decepción y solo puedo aconsejarte que no seas tan crédula y ... como fui yo. Hay quien dice que en esa editorial buscan calidad y que no les han cobrado, no creo que estén siendo sinceros. A mi , se me envió una preciosa carta destacando la calidad de mi manuscrito, pero luego el tiempo fue pasando y el libro ni se promocionó. He sido yo, y lo digo con la boca bien ancha, la que he ido de radio en radio, de web en web publicitando mi propio libro, ellos, no han hecho absolutamente nada al respecto.
Creo que al igual que tu, hay muchas personas dispuestas a pagar y que luego al igual que yo, por verguenza callan. Sabes? lo sigo intentando, no sé si lo conseguiré, pero jamás pagaré nuevamente porque alguien me edite y mis libros terminen en una estantería de un cuchitril cualquiera sin que les importe que escribirlo fue una manera de sobrevivir al dolor que en esos momentos sentía y con el que tendré que vivir siempre. si te digo que si he aprendido a vivir sabiendo que mi hijo es discapacitado y que siempre será así, puedo aprender de mis errores y creer que si soy buena no necesitaré pagar por que me publiquen un libro. Espero que conserves intactas tus ilusiones y que tus sueños se hagan realidad,pero no a cambio de dinero.
suerte y al toro