Foro / Salud

celiaquía dermatitis herpetiforme - dermatitis atopica eccema-herpes

U
urtzi_9809551
10/5/20 a las 2:04

Bueno, toda mi vida he comido pan a más no poder, me fascina y las galletas, siempre ha estado repleta la despensa de todo variedad de estos alimentos (harinas).
Hace poco más de un año, empecé con un ardor en las espinillas (tibia), me salían unas ronchas duras ampollas... pensaba que podía ser herpes zoster; luego aparecieron unas ampollas en el empeine del pie, pasaron los días, se reventaron y no sanaban ya al cabo de dos semanas. LO PEOR de todo, el brote creció y tenía una llaga enorme y otros brotes contiguo. TAMBIÉN llegué a pensar que era dermatitis atópica, por las lesiones (eccema/eczema).
Tiempo después, bajo los brazos me salió un sinfín de ronchitas que se me hizo una costra en ambos, similar al , en poco menos de un mes me recuperé como de un raspón se tratara.

Después vino lo peor, me llene de ronchas en todas las piernas, brazos, algo me salió por las nalgas-cadera-espalda-hombros-detrás del cuello; eran de todas formas similar a urticaria/picadura de mosquito, pero predominaban las ampollitas sarpullidos similares al herpes.
Justo ahora estoy recuperándome, hasta el carajo de granos, por dicha no afecta la cara, aunque en algunos casos en el cuello y la nuca se pone bien feo... si supieran el dolor, un ardor terrible que lo recorre de repente (es como sentir un latigazo), luego la comezón desesperante, y saben, aún estando el grano cicatrizando pica o bien salen ampollitas alrededor que luego, hacen como una "maceración" de la herida.
TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA INTOLERANCIA AL GLUTEN, presten atención a estos cuadros clínicos con fotos:


Y saben, me sucedió como a muchos, que poco después de los 30 años les afecta repentinamente (no estoy diagnosticado); hubiera preferido un terrible dolor de panza y diarreas, que una dermatitis así.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram