estuve casi un año con unos picores horribles dentro de la vagina(clitoris y labios), rascandome me hacia heriditas y dolores muy grandes al hacer el amor, me hicieron muchas pruebas, creia que era por la menopausia y todo salia normal, , al final me mejoro mucho al descubrir que tenia diabetes muy alta y padecia de sequedad, eso mejoro mucho en el momento que me puse insulina, pero me hicieron una biopsia y descubrieron que tenia psoriasis ,cosa muy rara, se juntaron las dos cosas, mas la menopausia en ese momento ya no me picaba , habia conseguido que ya casi no me picara, (despues de probar todas las cremas de la farmacia y jabones), por casualidad, lo vi por internet, probe con tintura de castaño de indias(unos 7 euros en parafarmacias y herbolarios) y funcionó.
coges una palangana, mediada con agua tibia y un gotero entero de tintura y te lavas con eso, se quitaban los picores,1 ó 2 veces al dia, es lo único que me funcionó, prueba para la psoriasis, a mi me mejoro.
para el dolor por mantener relaciones la ginecologa me mando durante una semana cada mes COLPOTROFIN, ES PARA LAS ATROFIAS VAGINALES DE LA MENOPAUSIA, lo da el seguro en españa y MUCUS, de cumlaude, en farmacias(unos 8 euros) para favorecer las relaciones,cada vez que hago el amor, no estoy del todo bien, pero antes la penetracion me hacia llorar y ahora a mejorado mucho, solo son dolorosas, espero que mejore del todo, pues ya tengo mucho mas flujo.
espero que mi experiencia sirva para algo pues son temas , muy incomodos y etremadamente dolorosos
un saludo