Foro / Salud

Cardiomegalia

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 2:05
B
brezo_7287156
10/10/07 a las 18:49

hola amigos : aver quien puede saber un poco de esto-Me han hecho hoy una reciografia de torax porque soy mmuy fumadora. y me han dado el siguiente informe: dudosa cardiomegalia (en el limite alto de la normalidad) campos pulmonares normales. a que puede ser debifo esto .? y que consecuencias para mi salud puede tener- en definitiva sialguien sabe de este tema le agradeceria su ayuda- hace unos años la verdad es q ueno se cuantos puede que 10 me hice un electrocardiograma y radiografia de torax y no me digeron nada de un corazon grande . bueno sin mas me despido agradeciendos vuestra siempre acertada y cariñosa respuesta .

Ver también

N
nayana_5436776
11/10/07 a las 2:05

Kaixo maria...
Disculpa que no te he respondido los mensajes. Aprovecho que hoy estoy un poco más libre para responderte al menos este. Mi comentario es el siguiente: cielito, deja de fumar por favor. Hace 3 semanas perdimos a un amigo muy querido que no llegaba a los 60 años. Fumador crónico, terco. Tenia frecuentes dolores en el pecho aparte de tos crónica y se le veia algo pálido. Le enviaron medicamentos para mejorar la circulación, etc pero yo misma por descartar, le mandé una orden para una tele de torax ap y lateral, firmé como si fuera ya médico y puse un numero de licencia falso para que se la aceptaran y el se la hizo. Tenia una cardiomegalia BESTIAL y solo un ligero infiltrado difuso en los pulmones. Le expliqué que el cigarrillo produce una inflamación cronica en las vias aereas a la vez que producción de moco. Todo esto aumenta la presión sanguinea dentro de los pulmones ya que estos se ponen como más "duros"

Sabes que el corazón al recibir la sangre procedente de todo el organismo, antes de bombearla de regreso la envia a los pulmones para que la hemoglobina intercambie el dioxido de carbono por oxigeno, luego los pulmones envian esa sangre ya oxigenada otra vez al corazón y el corazón la bombea para que llegue a todo el organismo.

Sucede que si hay mucha presión en los pulmones, al corazón le cuesta enviar más la sangre hacia ellos, y esto trae las siguientes consecuencias:

1) La sangre se va estancando al no poder pasar, esto hace que se activen los factores de la coagulación y se formen trombos que podrian ocasionar un infarto del miocardio, una enfermedad cerebro-vascular (ECV) o un tromboembolismo pulmonar. Tres causas de muerte muy comunes.
2) Que al no pasar la sangre efectivamente a los pulmones, el corazón tiene que realizar un esfuerzo adicional para hacerla pasar y esto a la larga produce un aumento del tamaño del mismo (cardiomegalia) por hipertrofia de de los ventriculos. Esto, lejos de ser bueno es muy malo ya que aunque el corazón gana más fuerza para contraerse, tambien gana rigidez y esto no permite que se dilate bien para recibir la nueva sangre. Aparte llega un momento en que el corazón no puede compensar más esta situación anormal, él se cansa y cae en insuficiencia.

Mi amigo estaba más avanzado que tu, tenia insuficiencia cardiaca congestiva y como te digo, una cardiomegalia bárbara, pero es el mismo camino por el que vas tu si no te cuidas y dejas de fumar. Ya comenzaste ¿viste?... El no me hizo caso, podia durar unos años más mejorando su estilo de vida, pero no lo hizo, y murió un dia despues de que fui a verlo. Se le veia muy bien, simpatico, bromista y caballeroso como siempre y al otro dia le dió un infarto que fue fulminante. Que en paz descanse...

Por favor, cuidate, no quiero perder a otra amiga.

Un abrazo fuerte.
Agur...

A.

PD. Luego te respondo los otros mensajes ok?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir