Algo tarde
Hola! Te cuento mi experiencia, hace unos años me pasaba lo mismo con mi ex novio, sufría de candidiasis vaginal constantemente y hacía los tratamientos siempre (cremas, pastillas, ovulos), pero era un fastidio. Las relaciones sexuales no se si catalogarlas como dolorosas, más bien son extrañas por el hecho de que los hongos producen picazón y esto sumado a la fricción que se da en las relaciones sexuales es más bien una sensación rara. Podés intentarlo y si no estás a gusto o si sentís dolor, hablalo con tu pareja y ya (y sí, siempre con protección porque es contagioso).
Y en efecto, del sexo oral ni hablar.
Ahora bien, mi consejo es que antes de tener relaciones sexuales siempre se higienicen las manos, y lo que vayan a utilizar (el alcohol en gel es una solución rápida y sino el clásico lavado de manos con jabón, ya que es mucho más facil hacer eso antes -sé que es un fastidio- que luego pescarte hongos -esto es más fastidioso aun-.
Lo que yo descubrí con el paso del tiempo, que no sé si estará relacionado, es que cuando salía con mi ex novio tomaba pastillas anticonceptivas, y leí algo en el prospecto de que quizás te hacen más propensa a contraer hongos, hace ya bastante tiempo que no las tomo y nunca más contraje hongos.
Espero haberte ayudado, saludos!