Foro / Salud

Candidiasis y kéfir

hammyguapo
hammyguapo
11/6/20 a las 15:59

Igual que bastantes mujeres, soy algo propensa a la candidiasis. Durante años he estado probando varios tratamientos y remedios naturales para prevenirla pero muchos de ellos no servían para nada y otros eran temporales. Sin embargo, llevo unos meses tomando kéfir y este problema se ha reducido muchísimo.

Para las que no sepáis que es el kéfir, os hago un breve resumen. Es un alimento parecido al yogurt pero con un sabor ácido que se hace a partir de unos granos extraños formados por bacterias que se parecen a la coliflor. Suena raro, pero está muy bueno. 

La cosa es que estos alimentos que están formados por bacterias son conocidos como probióticos y son muy buenos para la candidiasis porque hacen que las bacterias beneficiosas propias de nuestro cuerpo se vuelvan más fuertes o alguna historia rara así, la verdad es que no lo entiendo muy bien. 

Si sois propensas a tener este tipo de infección, os recomiendo muchísimo que comencéis a tomarlo, por lo menos que lo probéis. Lo venden en muchos supermercados y no es demasiado caro, su precio es similar al de los yogures. 

Aquí os dejo una guía que habla sobre los . Espero que a alguna de vosotras le vaya bien. Mientras buscaba remedios vi que a mucha gente también le pasaba, así que no está de más aportar mi granito de arena.

Un saludo y ya me comentaréis!! 
 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest