Foro / Salud

Cancer de prostata

Última respuesta: 22 de mayo de 2003 a las 15:21
L
liping_9346699
21/5/03 a las 12:01

Hola a todos, tengo un problema y me gustaría hablar con alguien que me pueda entender. Mi padre tiene 68 años y en una revisión le han detectado cancer de próstata, todavía no le han hecho las pruebas para saber si existe metastasis o bien esta solo localizado en la próstata y operando con cirugía se solucionará el problema. Mi padre lo sabe des de el viernes y la verdad es que tiene la moral por los suelos , cree que va a morir y que tiene muy pocos días de vida. Le estamos animando por que sabemos que este tipo de cáncer crece muy lento , pero el afectado que es él cree que le estamos engañando. La verdad es que no se que hacer , estoy embarazada de 5 meses y le digo que piense en cosas alegres como el nacimiento del niño o en su otro nieto, pero él me dice que no puede que su mente esta negra. Alguien que ha pasado por esta situación me puede ayudar.

Ver también

L
liping_9346699
22/5/03 a las 15:21

Gracias cati
Primero que todo contestarte que estoy muy agradecida de que me hayas respondido tan rápido. La verdad es que mi padre vive en Lleida y allí es donde se ha hecho la revisión. Mi padre sintomas a la hora de orinar me ha dicho que no tenia , y solo se levantaba una vez por la noche como es supongo normal en gente de su edad. La revisión se la hizo por que le obligamos hacerse unos análisis por si tenia colesterol o etc.. a llí se vio el indice de PSA alterado. Mi padre toda la vida ha sido muy ipocondríaco y nosotros la familia teniamos decidido que si alguna vez mi padre podía llegar a tener cáncer se lo esconderíamos por que sino no viviría ni dejaría vivir, pero la verdad es que el médico no le dió opción le dijo que debía de saber el alcance de su enfermedad. Como a mi padre le quedaron muchas dudas y la visita era por la S.Social ha decidido ir hoy a una visita privada al mismo médico para que le explique mejor el alcance de la enfermedad y lo riesgos reales. El problema de mi padre es hereditário por que mi abuelo ya fué operado de la próstata y esto es lo que le da miedo. Creo que el médico no tenia que haberle dicho nada hasta hacer las pruebas (que no se si tardan mucho) y luego si no hay metastasis le puede hablar de una forma y si no loa hay le puede hablar de otra.
Lo que me da miedo es que mi padre con no hipcondríaco que es nunca más se encontrará bien y costará mucho vivir a su lado (más que nada para mi madre).
Muchas gracias por todo .

Yo estoy contra el cáncer...¿y tú?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir