Foro / Salud

Cancer de mama

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 10:10
S
severa_6215633
16/2/09 a las 22:36

Hola tengo 15 años y a mi madre le diagnosticaron a principios de diciembre 2008 un cancer de mama, después de hacer ecografías, rastreo oseo y demas pruebas le han dicho que no hay nada mas afectado.
El 23 de Enero la operaron por el ganglio centinela, le retiraron 4 ganclios en total, 2 axilares y 2 mamarios, los 4 salieron negativos, es decir, no estaban afectados.
Desde que se lo digeron esta con depresión y yo me siento mal al verla asi hoy a ido a la consulta y le han dicho que le daran quimioterapia aparte de la radioterapia ya que no le quitaron el pecho, mi pregunta es que efectos, riesgos.. puede tener la quimioterapia.
Mañana hará su primera visita al oncólogo.

Saludos

Ver también

A
alfiya_8987642
16/2/09 a las 22:48

Hay que darle muchos animos
Yo he pasado por lo mismo, y aceptar la enfermedad cuesta mucho, piensas lo peor, pero a pesar de que la quimio y la radioterapia es dura porque dá mucho cansancio, hay que estar a su lado y decirle que este tratamiento se lo dan por si acaso, como a mi me dijeron, para asegurarse que no vuelva a salir, y en estas condiciones es una persona afortunada, muy afortunada......muchos animos y un saludo

A
ankara_9600858
17/2/09 a las 12:50

Mucha tranquilidad
Tú madre ha tenido la suerte de que se lo hayan cogido a tiempo, dile que lo de la quimioterapia hay mucha gente que no siente casi nada, sólo que las comidas no te apetecen mucho, de cualquier forma por comer menos esos días no pasa nada. A mí el cáncer ya me había llegado a los huesos, pero actualmente me encuentro bastante bien, tomo una pastilla de tamoxifeno todos los días y cada dos meses me ponen una inyección para los huesos.
Ánimo y tranquilidad.
Un abrazo

J
jiarui_695147
17/2/09 a las 14:27

Hola
Hola,a mi me queda una semana para mi 3 quimio y te dire que excepto el cansancio y el estomago algo rarillo.me encuentro bastante bien,tu sobre todo animala ya que de esto se sale,de todas formas es normal que tenga sus dias de bajon ya que encajar esto es duro,asi que si le apetece llorar dejala que llore ,creo que esto requier un tiempo de digerir,ya que nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros o a nuestros seres queridos,mimala,cuidala y escuchala y ya veras como todo ira bien ,creo que los animos altos en esto es importante para curarse.Un beso

S
severa_6215633
17/2/09 a las 21:36
En respuesta a jiarui_695147

Hola
Hola,a mi me queda una semana para mi 3 quimio y te dire que excepto el cansancio y el estomago algo rarillo.me encuentro bastante bien,tu sobre todo animala ya que de esto se sale,de todas formas es normal que tenga sus dias de bajon ya que encajar esto es duro,asi que si le apetece llorar dejala que llore ,creo que esto requier un tiempo de digerir,ya que nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros o a nuestros seres queridos,mimala,cuidala y escuchala y ya veras como todo ira bien ,creo que los animos altos en esto es importante para curarse.Un beso

Gracias
Gracias, de parte de mi madre que os de las gracias que le dais, que ella todavía esta deprimida y no sabe como salir de esto, está preocupada por los sintomas de la quimioterapia y radioterapia así como los efector que pueda tener en la salud, espera que tengais contacto aunque lo escriba yo, ella me lo dice y yo se lo enseño.

Mucho ánimo de parte de los 2

Saludos

S
severa_6215633
17/2/09 a las 21:38
En respuesta a severa_6215633

Gracias
Gracias, de parte de mi madre que os de las gracias que le dais, que ella todavía esta deprimida y no sabe como salir de esto, está preocupada por los sintomas de la quimioterapia y radioterapia así como los efector que pueda tener en la salud, espera que tengais contacto aunque lo escriba yo, ella me lo dice y yo se lo enseño.

Mucho ánimo de parte de los 2

Saludos

.
perdon en vez de ser gracias que le dais son: animos que le dais

Gracias

J
jiarui_695147
17/2/09 a las 21:45

Hola
Hola,dile a tu madre que hemos tenido la gran suerte de coger esto a timepo yo tampoco tengo glanglios afectados y eso es buenisimo,la qumio y radio solo es para prevenir,es normal que este alarmada yo me tire los dos primeros mese llorando y preguntandome que porque a mi,pero despues de acrptar la realidad nos sale la fuerza y el coraje de luchar y hay estamos luchando y aunque la lucha sea dura,la ganaremos,Un beso a las dos y mucho animo

S
severa_6215633
17/2/09 a las 23:02
En respuesta a jiarui_695147

Hola
Hola,dile a tu madre que hemos tenido la gran suerte de coger esto a timepo yo tampoco tengo glanglios afectados y eso es buenisimo,la qumio y radio solo es para prevenir,es normal que este alarmada yo me tire los dos primeros mese llorando y preguntandome que porque a mi,pero despues de acrptar la realidad nos sale la fuerza y el coraje de luchar y hay estamos luchando y aunque la lucha sea dura,la ganaremos,Un beso a las dos y mucho animo

Animo
Hola, muchas gracias por los ánimos y te queríamos preguntar como no sabemos tu edad si con tu edad se corta la menstruación porque el ginecólogo le ha dicho que si. Cuanto tiempo hace que acabastes con el tratamiento? y si te han dado hormonas durante 5 años, y que tal te fue a ti la quimio y la radio
Mucho animo
Gracias de los 2
Bss

J
jiarui_695147
17/2/09 a las 23:28
En respuesta a severa_6215633

Animo
Hola, muchas gracias por los ánimos y te queríamos preguntar como no sabemos tu edad si con tu edad se corta la menstruación porque el ginecólogo le ha dicho que si. Cuanto tiempo hace que acabastes con el tratamiento? y si te han dado hormonas durante 5 años, y que tal te fue a ti la quimio y la radio
Mucho animo
Gracias de los 2
Bss

Hola
Buneo yo no puedo respnderte eso todavia estoy con la qumio el martes de ponen la 3 y en total seran 6,con la primera si me vino la regla pero este mes todavia no me ha venido pero me dijo la oncologa que igual no me vendria con la qumio,yo tengo 43 años y bueno no se si despues de la qumio y la radio me pondran tratamiento hormonal y a mi de momento la qumio no me esta yendo mal solo cansancio y algo raro el estomago pero vaya me encunetro basdtante bien.Saludos

A
alfiya_8987642
17/2/09 a las 23:36

Hola otra vez jeje
Yo acabé el tratamiento hace 1 año, me dieron quimioterapia , radioterapia, braquiterapia y actualment tomo hormonas (tamoxifeno)
Los dos primeros meses me los pasé llorando, sobretodo de noche, es un palo aceptarlo, y hay que asimilarlo....normal, la operación no es ninguna broma y hasta que no te operan no sabes lo que tendrás , con lo cual, la angustia de esas semanas es brutal.....normal
La quimioterapia , te dá un miedo terrorífico, porque hemos oido hablar de ella y no es del agrado de nadie, pero no estan mala, te sientes cansada, con mal sabor de boca.., se te cae el pelo , sí , pero después te sale mucho más fuerte , es cuestión de descansar y dejar pasar el tiempo, que pasa muy deprisa, no te das cuenta y han pasado 6 meses...la radioterapia, no notas nada dura 5 minutos....sólo que tienes que ir al hospital cada día. Y el tamoxifeno a mí aparte de sofocos...pues estoy bien , el oncologo dice que cuando lleve 2 años y medio me cambiara la hormona por otra hasta que haga 5 años.
Ahora me hago revisiones cada 6 meses y ya está, hay que finiquitar esa experiencia y tirar palante, eso sí, valorando cada cosa que nos sucede y disfrutando cada dia de todo lo que nos rodea..... Yo escribo en este foro, porque no quiero que la gente sufra la angustia y la incertidumbre que yo pasé ,,porque no vale la pena , tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y tienes que ser optimista y tener una actitud positiva por tí y por los tuyos..Un saludo de corazón. Pilar

T
tereza_5041465
19/2/09 a las 19:24

Reducir las quimios
Amiguita:

Antyes que nada te felicito por amar tanto a tu madre. T catalogo como un angel que se que cuidaras a madre, opr muchos años

La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos (o drogas) para tratar el cáncer. Algunas veces nos referimos a este tipo de tratamiento sólo como "quimio". Mientras que la cirugía y la radioterapia destruyen o dañan las células cancerosas en un área específica, la quimioterapia funciona en todo el cuerpo. Los medicamentos para quimioterapia pueden destruir las células cancerosas que han hecho metástasis o se han propagado a otras partes del cuerpo alejadas del tumor primario (tumor original).

Los efectos secundarios más comunes de la quimoterapia incluyen: nausea (puede ser severa), vómitos, diarrea, encías sensibles/hinchadas, llagas en la boca, pérdida de apetito, pérdida del cabello y adormecimiento o sensación de hormigueo en las manos o pies (peripheral neuropathy).

Pero no todo está perdido, aunque el médico buscará la forma de dar mas quimio, uno lo que desea es tomar menos. En este caso te puedo decir que e utilizado un producto 100% natural que ayuda en gram medida a disminuir (y un muchos casos a evitar) la quimios. El producto esta dirgido a combatir las celulas cancerosas que pueden estar produciendose en el ceno o utras áreas femeninas. Tambien hemos vistos resultados excelntes con los doleres o problmeas menstruales.

https://vidas.my4life.com/shopping/productdetail.aspx?mode=1&iid= 101522535&cid=707

Te adelanto que esta aprobado por el ministerio de salud Español, así como del Gobierno de los EU y de Rusia.

Dile a tu mamá que se ponga en manos de Dios, que utilize el producto y que tenga fé. Te garantizo que verá los resultados mucho antes de que se lo imagine.

Un besote y que Dios las vendiga.





A
alfiya_8987642
20/2/09 a las :03

Ni caso a la jeanette que escribe
Este personaje se dedica a intentar vender sus productos en todo tipo de cancer que ve y siempretiene "algún familiar" afectado........es inmoral, persona sin escrupulos y no hay calificativos para hacer negocios de los males ajenos y encima permitirse el lujo de intentar frenar el tratamiento del cancer para su enriquecimiento personal.......No hagas ni caso de estas personas sin escrupulos, haz caso a tu médico...

S
severa_6215633
28/2/09 a las 20:41
En respuesta a alfiya_8987642

Ni caso a la jeanette que escribe
Este personaje se dedica a intentar vender sus productos en todo tipo de cancer que ve y siempretiene "algún familiar" afectado........es inmoral, persona sin escrupulos y no hay calificativos para hacer negocios de los males ajenos y encima permitirse el lujo de intentar frenar el tratamiento del cancer para su enriquecimiento personal.......No hagas ni caso de estas personas sin escrupulos, haz caso a tu médico...

Ok
Hola pili, que tal vas? este martes se supone que mi madre comienza el tratamiento luego pondremos un mensaje los 2, pili a ti que efectos te ha dado el tratamiento hasta ahora? no hemos entrado anteriormente porque me han operado a mi.
Bss

A
alfiya_8987642
1/3/09 a las 20:11
En respuesta a severa_6215633

Ok
Hola pili, que tal vas? este martes se supone que mi madre comienza el tratamiento luego pondremos un mensaje los 2, pili a ti que efectos te ha dado el tratamiento hasta ahora? no hemos entrado anteriormente porque me han operado a mi.
Bss


La primera quimio normalmente no afecta mucho, a partir de las siguientes el cuerpo lo va notando, se suma la impotencia y el miedo que tienes de no saber que te van a hacer, normal nos ha pasado a todas.
Lo más destacable es el cansancio, y has de cuidarte la boca porque te pueden salir llagas, pero es llevadero, el tiempo pasa rápido y no t das cuenta y has acabado., es como los embarazos que parece que nunca llega el parto despues te pasa el tiempo rapidisimo jeje
Son muchos cambios en ocio tiempo y asumiro cuesta, te cae el pelo a partir de los 15 días má o menos de la primera quimio a mechones )no todas las quimios hacen caer el pelo), y aunque inteten asumirlo, es un palo, no se puede negar, despues te sale un pelo superfuerte y superchulo.
En micaso me ha servido ahora que solo me hacen controles cada 6 mese para vivir la vida con más detalle, hacer la vida a los demás más agradable e intentar evitar que personas que tengan que pasar por lo que a mi me ha tocado pasar sufran por desconocimiento y si mi experiencia les puede ayudar a superar sus dudas y sus miedos, para esto estoy aqí para intentar ayudar si puedo.
Dale muchos animos, esto no es nada, un tropezón ......hay que levantarse y seguir adelante.
Un beso, gracias por el mensaje, la ayuda es mutua.

N
nonila_9735772
1/3/09 a las 21:25

Hola dlusin, hoy el cáncer se cura
Me llamo Amparo y tengo 54 años, más mayor que tu mamá.Sé que estarás asustada, es normal, , pero esa palabra que da tanto miedo , hoy tiene cura, la quimioterapia lo consigue.Cree en ella, se pasa mal , pero cura.Aunque te parezca una barbaridad , tu madre tiene mucha suerte, ya que si ni siquiera tiene que operarse es porque en su caso los médicos saben que pueden curarla , si no fuera así no se arriesgarían.Yo tambien tengo cáncer con metástasis de hueso , y me lo han reducido con la quimio hasta el punto que hago vida normal, y antes andaba arrastrando las piernas, así que imagínate en el caso de tu madre lo que van a conseguir. Confía sólo en los médicos, y no hagais caso a nadie más, y a por la solución , un fuerte abrazo y estoy segura de que eres una chica valiente, y si tienes algun momento difícil, que lo habrá como en todas las cosas de la vida, cuenta con este foro

S
severa_6215633
9/3/09 a las 21:02
En respuesta a alfiya_8987642

Hay que darle muchos animos
Yo he pasado por lo mismo, y aceptar la enfermedad cuesta mucho, piensas lo peor, pero a pesar de que la quimio y la radioterapia es dura porque dá mucho cansancio, hay que estar a su lado y decirle que este tratamiento se lo dan por si acaso, como a mi me dijeron, para asegurarse que no vuelva a salir, y en estas condiciones es una persona afortunada, muy afortunada......muchos animos y un saludo

1 quimio
hola, pili y a las demas, el pasado martes le dieron la primera quimio a mi madre, y ha estado unos dias bastante mal, ahora parece que esta bien a ratos, principalmente es dolor de cabeza, malestar general, palidez..
Le van a dar 4 quimios, la radioterapia y despues 5 años con pastillas para las hormonas
un saludo

S
severa_6215633
9/3/09 a las 21:03
En respuesta a alfiya_8987642

Hay que darle muchos animos
Yo he pasado por lo mismo, y aceptar la enfermedad cuesta mucho, piensas lo peor, pero a pesar de que la quimio y la radioterapia es dura porque dá mucho cansancio, hay que estar a su lado y decirle que este tratamiento se lo dan por si acaso, como a mi me dijeron, para asegurarse que no vuelva a salir, y en estas condiciones es una persona afortunada, muy afortunada......muchos animos y un saludo

.
y gracias por los animos

K
kausar_8902397
9/3/09 a las 22:06
En respuesta a severa_6215633

1 quimio
hola, pili y a las demas, el pasado martes le dieron la primera quimio a mi madre, y ha estado unos dias bastante mal, ahora parece que esta bien a ratos, principalmente es dolor de cabeza, malestar general, palidez..
Le van a dar 4 quimios, la radioterapia y despues 5 años con pastillas para las hormonas
un saludo

Hola amiga
hola amiga,te escribo para contarte que yo tambien he pasado por un cancer de mama,tengo 37 años y tambien me pusieron quimio,radio y ahora estoy con pastillas para las hormonas aparte de una inyeccion que me ponen para que no tenga la regla.Te cuento todo esto para que veas que esto se supera,yo ya hace dos años que empece con esta historia y ahora estoy con revisiones cada tres meses y pronto seran cada seis,por eso dile a tu mama,que sea fuerte,que es duro pasar por todo esto pero que todo tiene un final y no esta lejos,que el tratamiento se acaba y nosotras seguimos estupendas.Dale muchos animos y muchos besos y para ti tambien.

A
alfiya_8987642
9/3/09 a las 22:57
En respuesta a severa_6215633

1 quimio
hola, pili y a las demas, el pasado martes le dieron la primera quimio a mi madre, y ha estado unos dias bastante mal, ahora parece que esta bien a ratos, principalmente es dolor de cabeza, malestar general, palidez..
Le van a dar 4 quimios, la radioterapia y despues 5 años con pastillas para las hormonas
un saludo

Hola dlusin
Normal que despues de la quimio se encuentre mal, que le siente mal una no significa que todas le sienten mal, aunque, no se pasa bien, hay personas que le afectan menos.
Yo hize el mismo tratamiento que tu madre, ahora estoy con hormonas....y la vida continua.... sólo le quedan 3 quimios, no te daras cuenta y habrá teminado.
No sufras, que aunque la veas un poco pocha, dentro de unos meses estara como una rosa y la podras disfrutar por muchos años. Un besito grande

B
besma_8415424
9/3/09 a las 23:36
En respuesta a alfiya_8987642


La primera quimio normalmente no afecta mucho, a partir de las siguientes el cuerpo lo va notando, se suma la impotencia y el miedo que tienes de no saber que te van a hacer, normal nos ha pasado a todas.
Lo más destacable es el cansancio, y has de cuidarte la boca porque te pueden salir llagas, pero es llevadero, el tiempo pasa rápido y no t das cuenta y has acabado., es como los embarazos que parece que nunca llega el parto despues te pasa el tiempo rapidisimo jeje
Son muchos cambios en ocio tiempo y asumiro cuesta, te cae el pelo a partir de los 15 días má o menos de la primera quimio a mechones )no todas las quimios hacen caer el pelo), y aunque inteten asumirlo, es un palo, no se puede negar, despues te sale un pelo superfuerte y superchulo.
En micaso me ha servido ahora que solo me hacen controles cada 6 mese para vivir la vida con más detalle, hacer la vida a los demás más agradable e intentar evitar que personas que tengan que pasar por lo que a mi me ha tocado pasar sufran por desconocimiento y si mi experiencia les puede ayudar a superar sus dudas y sus miedos, para esto estoy aqí para intentar ayudar si puedo.
Dale muchos animos, esto no es nada, un tropezón ......hay que levantarse y seguir adelante.
Un beso, gracias por el mensaje, la ayuda es mutua.


Hola
Me acabo de meter en el foro porque a principios de febrero operaron a mi madre de un cancer de mama, una noticia asi cuesta mucho asimilarla, no paran de hacerle pruebas, luego empezaran con la quimio (4 sesiones), radio y tratamiento oral, me gustaria saber las reacciones que puede sufrir, la veo optimista y me da miedo de que se venga abajo, cuando se empieza a caer el pelo? que sintomas puede tener? como puedo ayudarle?
Gracias

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
S
severa_6215633
10/3/09 a las 23:49
En respuesta a besma_8415424


Hola
Me acabo de meter en el foro porque a principios de febrero operaron a mi madre de un cancer de mama, una noticia asi cuesta mucho asimilarla, no paran de hacerle pruebas, luego empezaran con la quimio (4 sesiones), radio y tratamiento oral, me gustaria saber las reacciones que puede sufrir, la veo optimista y me da miedo de que se venga abajo, cuando se empieza a caer el pelo? que sintomas puede tener? como puedo ayudarle?
Gracias

Hola
Hola, ami me operaron a finales de enero, yo estaba muy pesimista a pesar de que las pruebas salian bien. A mi me han dado la primera sesion de quimio, iba con bastante miedo, los cuatro primeros dias los note con malestar general pero ahora me voy recuperando para la proxima.
Cada cuerpo reacciona de una manera, porque por ejemplo yo tenia miedo a las nauseas y los vomitos y no he tenido de momento, dile que siga optimista
Respecto al pelo dicen que se suele caer a los 15 dias, no te puedo decir en mi caso porque ha pasado una semana
Tu animale mucho y que no te vea preocupada
Suerte, besos y estamos en contacto

S
severa_6215633
10/3/09 a las 23:57
En respuesta a alfiya_8987642

Hola dlusin
Normal que despues de la quimio se encuentre mal, que le siente mal una no significa que todas le sienten mal, aunque, no se pasa bien, hay personas que le afectan menos.
Yo hize el mismo tratamiento que tu madre, ahora estoy con hormonas....y la vida continua.... sólo le quedan 3 quimios, no te daras cuenta y habrá teminado.
No sufras, que aunque la veas un poco pocha, dentro de unos meses estara como una rosa y la podras disfrutar por muchos años. Un besito grande

Hola pili
Hola Pili, gracias por seguir animandola, a ella le gusta ver los mensajes que le mandas y escribimos juntos los mensajes, a ella le gustaria saber cuando se termina la quimio, cuanto tiempo tarda el cuerpo en recuperarse porque ahora se siente un poco debil y rara.
Muchas gracias, estamos en contacto
Besos

S
severa_6215633
11/3/09 a las :12
En respuesta a kausar_8902397

Hola amiga
hola amiga,te escribo para contarte que yo tambien he pasado por un cancer de mama,tengo 37 años y tambien me pusieron quimio,radio y ahora estoy con pastillas para las hormonas aparte de una inyeccion que me ponen para que no tenga la regla.Te cuento todo esto para que veas que esto se supera,yo ya hace dos años que empece con esta historia y ahora estoy con revisiones cada tres meses y pronto seran cada seis,por eso dile a tu mama,que sea fuerte,que es duro pasar por todo esto pero que todo tiene un final y no esta lejos,que el tratamiento se acaba y nosotras seguimos estupendas.Dale muchos animos y muchos besos y para ti tambien.

Hola marpi
Hola, gracias por los animos tambien, a mi madre aunque tiene 46 años cuando le dijeron que se le tenia que ir la regla, ella estaba preocupada por los sintomas que podria llevar esto, ¿esto supone algun problema? ¿y la radioterapia que efector notastes, te quemo bastante la mama?
Muchas gracias, estamos en contacto
Besos

B
besma_8415424
11/3/09 a las :19
En respuesta a severa_6215633

Hola
Hola, ami me operaron a finales de enero, yo estaba muy pesimista a pesar de que las pruebas salian bien. A mi me han dado la primera sesion de quimio, iba con bastante miedo, los cuatro primeros dias los note con malestar general pero ahora me voy recuperando para la proxima.
Cada cuerpo reacciona de una manera, porque por ejemplo yo tenia miedo a las nauseas y los vomitos y no he tenido de momento, dile que siga optimista
Respecto al pelo dicen que se suele caer a los 15 dias, no te puedo decir en mi caso porque ha pasado una semana
Tu animale mucho y que no te vea preocupada
Suerte, besos y estamos en contacto

Gracias
Muchas gracias por los animos, me sorprendo de ver el coraje con el que afrontais todo esto y realmente os admiro, para mi esta resultando muy dificil, supongo que en cada sitio los medicos seguiran tambien un protocolo distinto, aun no ha empezado con la primera sesion de quimio, creo que empezará la proxima semana.
Mucha suerte tambien para ti tambien, seguro que todo sale bien, un besazo

B
besma_8415424
11/3/09 a las :26
En respuesta a alfiya_8987642


La primera quimio normalmente no afecta mucho, a partir de las siguientes el cuerpo lo va notando, se suma la impotencia y el miedo que tienes de no saber que te van a hacer, normal nos ha pasado a todas.
Lo más destacable es el cansancio, y has de cuidarte la boca porque te pueden salir llagas, pero es llevadero, el tiempo pasa rápido y no t das cuenta y has acabado., es como los embarazos que parece que nunca llega el parto despues te pasa el tiempo rapidisimo jeje
Son muchos cambios en ocio tiempo y asumiro cuesta, te cae el pelo a partir de los 15 días má o menos de la primera quimio a mechones )no todas las quimios hacen caer el pelo), y aunque inteten asumirlo, es un palo, no se puede negar, despues te sale un pelo superfuerte y superchulo.
En micaso me ha servido ahora que solo me hacen controles cada 6 mese para vivir la vida con más detalle, hacer la vida a los demás más agradable e intentar evitar que personas que tengan que pasar por lo que a mi me ha tocado pasar sufran por desconocimiento y si mi experiencia les puede ayudar a superar sus dudas y sus miedos, para esto estoy aqí para intentar ayudar si puedo.
Dale muchos animos, esto no es nada, un tropezón ......hay que levantarse y seguir adelante.
Un beso, gracias por el mensaje, la ayuda es mutua.

Hola
hola pili, como veo que tu llevas mas tiempo con el tratamiento y todo esto, me gustaria saber, una vez caido el pelo, cuando empieza a salir de nuevo? a mi madre le van a dar 4 sesiones de quimio, le preocupa porque en mayo es la comunion de un nieto y quiero acompañarle a comprarse una peluca si para ese dia, porque supongo que si se empieza a caer a los 15 dias y cada 15 dias tiene otra sesion, imagino que hasta que no acabe el tratamiento de la quimio no le saldra, no?? no se...
gracias y mucha suerte, un besazo

A
alfiya_8987642
11/3/09 a las 9:18
En respuesta a besma_8415424

Hola
hola pili, como veo que tu llevas mas tiempo con el tratamiento y todo esto, me gustaria saber, una vez caido el pelo, cuando empieza a salir de nuevo? a mi madre le van a dar 4 sesiones de quimio, le preocupa porque en mayo es la comunion de un nieto y quiero acompañarle a comprarse una peluca si para ese dia, porque supongo que si se empieza a caer a los 15 dias y cada 15 dias tiene otra sesion, imagino que hasta que no acabe el tratamiento de la quimio no le saldra, no?? no se...
gracias y mucha suerte, un besazo


Yo me hize una peluca igual que la melena que llevaba, me realizaron el mismo corte y quien no sabía la enfermedad no sé dió cuenta que era una peluca, por lo que cuando te vuelve a salir después de dejar la quimio al principio es pelo muy suave y después se va fortaleciendo, pero al llevar la peluca no me preocupó más el tema, para mi era importante...pero me lo hicieron muy bien. Es respetable las personas que prefieran llevar pañuelos o gorros que tambien quedan superxulos, no sé donde vives, pero si vives en barcelona te diré en privado donde ir....Un besazo

S
sina_5431371
11/3/09 a las 13:46
En respuesta a besma_8415424

Hola
hola pili, como veo que tu llevas mas tiempo con el tratamiento y todo esto, me gustaria saber, una vez caido el pelo, cuando empieza a salir de nuevo? a mi madre le van a dar 4 sesiones de quimio, le preocupa porque en mayo es la comunion de un nieto y quiero acompañarle a comprarse una peluca si para ese dia, porque supongo que si se empieza a caer a los 15 dias y cada 15 dias tiene otra sesion, imagino que hasta que no acabe el tratamiento de la quimio no le saldra, no?? no se...
gracias y mucha suerte, un besazo

Un caso muy similar
Hola Mariam, seguro que tu madre es muy feliz de tenerte a su lado. Cuentas un caso muy similar al mío, operada ya hace tres años. Mismo tipo de operación, mismos tratamientos. Empecé la quimio también a finales de un mes de marzo, tras 4 sesiones empecé a tener pelo en agosto (pero como la teniente O' neil). Pienso como Pili, que todo es respetable, pero personalmente me sentía más cómoda con la peluca en según qué situaciones (me desagrada producir compasión o fuertes impresiones en los demás); con los amigosy compañeros de trabajo de toda la vida, pasaba y me colocaba pañuelos y gorros. No creo que para mayo tenga pelo, pero con la peluca estará perfecta, nadie notará nada. Mis hijas y mi hermana también me acompañaron a elegir la peluca. Me encantó que estuvieran allí, viviéndolo con naturalidad, desdramatizando, me hizo mucho bien. Sé que a ellas también. la incertidumbre, el misterio, es muy desconcertante. Como te decía vega, tenéis muchos motivos para estar contentas, lo superará. Acabo de pasar mi revisión de los tres años (como los coches), gamma para rastreo óseo incluida: ni rastro de enfermedad. Díselo, y tú, perdóname que me entrometa, pero es que me recuerdas a mi hija, que ahora tiene quince, no descuides tus estudios. Esto es también un shock para ti; nada nos preocupa más a las madres que, de alguna forma, causaros un mal, perjudicaros; así que ánimo, que tenéis muchos motivos para alegraros. Un beso, gracias como madre a ti y a todos los familiares que os véis afectados por esto. Ánimo a todas.

S
sina_5431371
11/3/09 a las 13:55
En respuesta a sina_5431371

Un caso muy similar
Hola Mariam, seguro que tu madre es muy feliz de tenerte a su lado. Cuentas un caso muy similar al mío, operada ya hace tres años. Mismo tipo de operación, mismos tratamientos. Empecé la quimio también a finales de un mes de marzo, tras 4 sesiones empecé a tener pelo en agosto (pero como la teniente O' neil). Pienso como Pili, que todo es respetable, pero personalmente me sentía más cómoda con la peluca en según qué situaciones (me desagrada producir compasión o fuertes impresiones en los demás); con los amigosy compañeros de trabajo de toda la vida, pasaba y me colocaba pañuelos y gorros. No creo que para mayo tenga pelo, pero con la peluca estará perfecta, nadie notará nada. Mis hijas y mi hermana también me acompañaron a elegir la peluca. Me encantó que estuvieran allí, viviéndolo con naturalidad, desdramatizando, me hizo mucho bien. Sé que a ellas también. la incertidumbre, el misterio, es muy desconcertante. Como te decía vega, tenéis muchos motivos para estar contentas, lo superará. Acabo de pasar mi revisión de los tres años (como los coches), gamma para rastreo óseo incluida: ni rastro de enfermedad. Díselo, y tú, perdóname que me entrometa, pero es que me recuerdas a mi hija, que ahora tiene quince, no descuides tus estudios. Esto es también un shock para ti; nada nos preocupa más a las madres que, de alguna forma, causaros un mal, perjudicaros; así que ánimo, que tenéis muchos motivos para alegraros. Un beso, gracias como madre a ti y a todos los familiares que os véis afectados por esto. Ánimo a todas.

Confusión
Mariam, lo siento, he mezclado tu caso con el de dlusin, que es la que tiene 15 años, no sé los que tendrás tú, pero seguro que estás como una quinceañera ¿a que sí? Lo de estudiar... pues eso para dlusin. Besos.

B
besma_8415424
11/3/09 a las 17:09
En respuesta a alfiya_8987642


Yo me hize una peluca igual que la melena que llevaba, me realizaron el mismo corte y quien no sabía la enfermedad no sé dió cuenta que era una peluca, por lo que cuando te vuelve a salir después de dejar la quimio al principio es pelo muy suave y después se va fortaleciendo, pero al llevar la peluca no me preocupó más el tema, para mi era importante...pero me lo hicieron muy bien. Es respetable las personas que prefieran llevar pañuelos o gorros que tambien quedan superxulos, no sé donde vives, pero si vives en barcelona te diré en privado donde ir....Un besazo

Gracias
Hola Clara, gracias por entrometerte, porque cuando ocurre algo asi en una familia, creo que lo mejor es saber las cosas e irnos preparando para asimilar mejor lo que venga, me metí en este foro para poder saber mas cosas y poder ayudar a mi madre dentro de mis posibilidades, al menos ya se que cuanto antes voy a ir con ella para ver la peluca, a ella tampoco le preocupa mucho el tema del pelo, seguro que luego se pone un pañuelo bonito o un gorrito... pero al ser la comunion de mi sobrino, no quiere salir en las fotos sin pelo, ademas, por naturaleza todas las mujeres somos mas o menos coquetas. Ya no tengo 15 años ni estoy estudiando, vivo en otra ciudad distinta a ella y la veo un fin de semana si y otro no, por cuestiones de trabajo, jajajaja, pero tampoco aparento la edad que tengo, que son 36
Gracias a ti tambien Pili, porque de estos temas no se nada y realmente no se donde ir a ver una peluca, vivo en Andalucia, me pilla mas cerca Málaga o Granada para verlas, hay diferentes tallas? supongo que de todo eso tambien informaran en la misma tienda, ella dice que aun es pronto, pero voy a intentar convencerla para ir este mismo fin de semana, supongo que tambien habra mejores y peores, quiero que se sienta agusto con ella y no le moleste...
Sinceramente muchas gracias por vuestros consejos y apoyo
Un besazo

B
besma_8415424
3/6/09 a las 10:10
En respuesta a alfiya_8987642


La primera quimio normalmente no afecta mucho, a partir de las siguientes el cuerpo lo va notando, se suma la impotencia y el miedo que tienes de no saber que te van a hacer, normal nos ha pasado a todas.
Lo más destacable es el cansancio, y has de cuidarte la boca porque te pueden salir llagas, pero es llevadero, el tiempo pasa rápido y no t das cuenta y has acabado., es como los embarazos que parece que nunca llega el parto despues te pasa el tiempo rapidisimo jeje
Son muchos cambios en ocio tiempo y asumiro cuesta, te cae el pelo a partir de los 15 días má o menos de la primera quimio a mechones )no todas las quimios hacen caer el pelo), y aunque inteten asumirlo, es un palo, no se puede negar, despues te sale un pelo superfuerte y superchulo.
En micaso me ha servido ahora que solo me hacen controles cada 6 mese para vivir la vida con más detalle, hacer la vida a los demás más agradable e intentar evitar que personas que tengan que pasar por lo que a mi me ha tocado pasar sufran por desconocimiento y si mi experiencia les puede ayudar a superar sus dudas y sus miedos, para esto estoy aqí para intentar ayudar si puedo.
Dale muchos animos, esto no es nada, un tropezón ......hay que levantarse y seguir adelante.
Un beso, gracias por el mensaje, la ayuda es mutua.

Hola
Hoy escribo muy preocupada aunque veo que hace tiempo que nadie pone nada y tal vez no tenga respuesta
A mi madre, de 58 años, le dieron 4 sesiones de quimio y las dos últimas han sido duras, en la última se le puso la boca fatal, ella tiene el animo muy arriba siempre y es nuestro motor, pero se vio tan malita que ahora que ha pasado lo peor dice que no le hubiera importado en ese momento dormirse para siempre... coincidio con el dia que le dijeron que tenia que seguir poniendose quimio durante un año (pensabamos que lo malo ya habia pasado porque creiamos que iba a ser la ultima sesion), se vino abajo, hoy ha empezado la radio, durante todos los dias, un mes y medio, ahora de animo esta mejor, pero... ¿por que mas sesiones? ¿es que no esta respondiendo al tratamiento? ¿es normal eso? ¿seran igual de fuertes?
La proxima semana me he cogido unas vacaciones para estar con ella y poder preguntar al medico todas las dudas que tengo
Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram