Foro / Salud

Cancer de cuello uterino

Última respuesta: 27 de noviembre de 2016 a las 6:02
L
lucero_5481548
19/2/12 a las 23:31

Hola! hace 3 semanas fui operada de un cancer de cuello de utero.Me preacticaron una histerectomia ,esto quiere decir que sacaron el utero pero mis ovarios siguen en su lugar.
En unas semans van a hacerme 26 seciones de radioterapia y por ultimo 3 de braquiterapia.
La verdad no me gusta nada la idea , pense que con la operacion ya estaba terninado el asunto , se que es a modo preventivo , mi cancer ya esta fuera de mi cuerpo , ya lo sacaron y esto es solo para matar cualkier celulita rara que quede dando vueltas , pero la verdad me asusta mas que la operacion . . temo que afecte otros organos ya que escuche q esto puede afectar otras partes y le temo a los efectos secundarios , el medico dice que practicamente no tiene efectos . . solo que peude afectar a mis ovarios y eso da como resultado tener que tomar hormonas . .
Alguie ya paso por esto??? sabrian decirme cuales son los efectos secundarios de la radioterapia y la braquiterapia?? cuanto puede afctarme?? gracias!!

Ver también

N
nere_5841844
19/4/12 a las :54

Pase por lo mismo
ola lesly mira yo acabo de tener una braquiterapia y así casi un año una histerectomia y espero que para hoy ya ayas terminado tu tratamiento y estés bien de salud y que ayas superado el cáncer me gustaría saber que síntomas tuviste después de las braquiterapia me podrías decir

I
irati_8543574
6/5/12 a las :05

Cancer de cuello uterino
hola leslyeeee yo hace 3 años tube cancer cervicouterino me dieron 11 quimios, 25 radiaciones y 4 braquiterapias, con esto se disolvio el tumor, porque mi caso era de que estaba muy avanzado el cancer etapa 3 b con aderhencias en colon, vejiga y un ganglio pierna derecha, bueno al pasar los tratamientos a mi nadi me dijo que iba yo a tener secuelas, menos los doctores nadamas me dijeron se disolvio el tumor y hasta ahi, pues te imaginaras yo super contenta , pero a los 4 meses del termino de los tratamientos empeze con insuficiensia venosa mucho dolor de piernas, luego incontinencia urinaria, las radiaciones afectaron mi vejiga. y lo último que estoy pasando una colostomia, porque las radiaciones me hicieron una fistula en mi recto. y estoy en recuperacion, no quiero espantarte si no prevenir porque nadie te dice nada, y tambien depende mucho de tus defensas, te sugiero te alimentes bien, para que tu cuerpo este fuerte para soportar toda esta agresion, no todos los cuerpos son iguales pero si a mi me hubieran advertido te juro que me hubiera preparado para las secuelas de los tratamientos por que si hay secuelas por pequeñas que sean se fuerte y preparate desde ahora como, teniendo tu sistema inmunologico fuerte te deseo lo mejor suerte

I
irea_5549416
7/5/12 a las 1:42

Tambien tuve cancer
Hola soy de mexico y te entiendo en septembre me detectaron el cancer cervico uven moviembre me quitaron la matriz por el papiloma mi doctor dice q estoy curada pero yo sigo con el terror de q vuelva y ya me toca la revision me siento con depresion y tambien como tu quisiera platicar con alguin q pasa por lo
Mismo

A
an0N_987726599z
8/5/12 a las 11:22

Hola recomiendo unas compresas con anion
Para ayudar y prevenir
PUEDES CONTACTARME Y TE INFORMO

B
baya_7899151
21/5/12 a las 21:26
En respuesta a irati_8543574

Cancer de cuello uterino
hola leslyeeee yo hace 3 años tube cancer cervicouterino me dieron 11 quimios, 25 radiaciones y 4 braquiterapias, con esto se disolvio el tumor, porque mi caso era de que estaba muy avanzado el cancer etapa 3 b con aderhencias en colon, vejiga y un ganglio pierna derecha, bueno al pasar los tratamientos a mi nadi me dijo que iba yo a tener secuelas, menos los doctores nadamas me dijeron se disolvio el tumor y hasta ahi, pues te imaginaras yo super contenta , pero a los 4 meses del termino de los tratamientos empeze con insuficiensia venosa mucho dolor de piernas, luego incontinencia urinaria, las radiaciones afectaron mi vejiga. y lo último que estoy pasando una colostomia, porque las radiaciones me hicieron una fistula en mi recto. y estoy en recuperacion, no quiero espantarte si no prevenir porque nadie te dice nada, y tambien depende mucho de tus defensas, te sugiero te alimentes bien, para que tu cuerpo este fuerte para soportar toda esta agresion, no todos los cuerpos son iguales pero si a mi me hubieran advertido te juro que me hubiera preparado para las secuelas de los tratamientos por que si hay secuelas por pequeñas que sean se fuerte y preparate desde ahora como, teniendo tu sistema inmunologico fuerte te deseo lo mejor suerte

Hola
estoy pasando por una mala experiencia como tu hace tres años, me gustaria q me dieras algun consejo sobre la alimentacion.Gracias

L
lucero_5481548
25/8/13 a las 22:17
En respuesta a nere_5841844

Pase por lo mismo
ola lesly mira yo acabo de tener una braquiterapia y así casi un año una histerectomia y espero que para hoy ya ayas terminado tu tratamiento y estés bien de salud y que ayas superado el cáncer me gustaría saber que síntomas tuviste después de las braquiterapia me podrías decir


hola!! bueno hace ya un año y medio que estoy con controles , braquiterapia al final no hice porque mi cancer era chico y mi medico no lo recomendo.
La radio si me dejo secuelas . . mucho cansancio y cambios de humor que con el tiempo se me fueron pasando. tuve un periodo donde pensaban que habia entrado e una especie de menopaucia producto de la radioterapia pero tambien eso esta pasando. y por el momento esta todo bien! espero siga asi!

A
akoala_53256cz
27/11/16 a las 6:02

Hola yo estoy preocupada por mi mama le dijeron que su papanicolao arrojó que tiene carcinoma epidermoide . Y hasta el miércoles es su colposcopia y esta muy nerviosa puesto que el carcinoma es cancer y a mi me mandaron hacee una biopsia de cerviz las dos andamos muy mal

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir