Foro / Salud

Cancer de colon, soy nueva por aqui

Última respuesta: 25 de diciembre de 2009 a las 23:03
I
ilham_7456408
24/12/09 a las 19:40

hola a todos, por desgracia me a tocado muy de cerca el tema de cancer, pues mi padre lo padece , de colon exactamente, le operaron el 4 de diciembre o el 3 no lo recuerdo, pues bien ayer fuimos a oncologia por primera vez, y le han mandado un tratamiento preventivo, unas pastillas,nos dijeron los efectos secundarios y tal, pueden pasar o no, mi duda es que mi padre tiene 72 años y hace 4 le dio un infarto cerebll, y no se si por eso no le han puesto quimio, el oncologo nos dijo que estaba limpio que se corto un poco de colon y se volvio a unir, me gustaria saber si alguien de por aqui a tomado alguna vez esas pastillas y si son efectivas, gracias

Ver también

A
anait_6119778
25/12/09 a las 23:03

Cancer de colon,soy nueva por aquí
Hola lales3

La expresión estaba limpio no sé yo exactamente a que se refiere.

Mi padre también fue operado de cancer de colon y como al tuyo le quitaron un trozo de colon y unieron pero habian afectados varios ganglios linfaticos y de ahi se le produjeron metastasis hepaticas que fueron mortales.

Habla claro con el oncologo y preguntale todo lo que se te ocurra,ya que lo de estaba limpio él al 100% no lo puede saber sino le realiza una resonancia,un TaC y analisis de los valores tumorales.

A mi padre tardaron 2 meses en inyectarle quimioterapia ya que para ellos tambien estaba limpio pero la realidad era otra ya que no pueden saber con exactitud si hay alguna célula tumoral pululando por el organismo.

Las pastillas que le habran recetado supongo que seran Xeloda que es quimioterapia oral.

El tratamiento estandar en España es El Xeloda Oral combinado con quimioterapia intravenosa ya sea Oxiliplatino o otro factor quimioterapico.

Mi consejo es que te informes y mucho preguntandole al Oncologo.

Ir a Oncologia de cualquier hospital baja los animos a todos ya que alli se ve de cerca el cancer en toda su plenitud.

Lo mas importante es que no decaigan los animos y no perder nunca las esperanzas

Mis mejores deseos para tu familiar

Un diagnóstico precoz reduce hasta un 90% el cáncer de colon
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir