Foro / Salud

Cáncer cerebral

D
doudou_6757261
29/2/16 a las 16:47

Buenas tardes, me he animado a contar mi historia, bueno la historia de mi madre...a ver si alguien puede ayudarme...es una historia larga y complicada, pero intentaré resumirla lo mejor posible. Tode empezó hace tres años cuando empezamos a notar a mi madre como muy parada, despistada, perdía la noción del tiempo, se la olvidaba alguna cosa, estaba enfadada...pensamos que podría tener depresion, incluso alzheimer...pero no..diagnóstico "tumor cerebral" ...la mantuvieron ingresada y nos comentaron que era bastante grave que parecía glioblastoma multiforme y las esperanzas de vida eran bastante bajas...finalmente decidieron operarla la extirparon el tumor al completo y la anatomía patológica nos despistó por completo, tanto a nosotros como a los médico...el resultado fue necrosis...no daba ni bajo grado, ni alto, simplemente necrosis, la cirujana decía que era un caso bastante raro ya que lo normal sería que diera algún resultado...así que on ese diagnóstico no podían darla ni quimioterapia ni radioterapia, simplemente controles a ver si crecía,...nada más salir de la operación mi madre estaba "insoportable", nos odiaba....pero poco a poco mejoró y sorprendentemente el " tumor" no cambio durante dos años y medio. En el que ella además había mejorado muchísimo...pero el verano pasado la vida nos volvió a poner prueba...de repente empezó estar algo más "rara" de lo normal y además coincidió con una revisión cercana...en esa revisión se veia que el tumor había vuelto a aparecer, la empezó a afectar al la movilidad del lado izquiero...decidieron operarla en Agosto 2015 y en esta ocasión el resultado fue un astrocitoma difuso de grado II, la doctora nos comentó que al ser de bajo grado no había que dar ningún tratamiento, y que era muy buena noticia. Mi madre empezó a mejorar la movilidad después de la cirugía, acudía a rehabilitación, pero de repente en octubre empezó a perder todo, incluso empeorar en la pierna izquierda, ella tenía algo de fiebre y nos comentaron que la pérdida de movilidad era de la fiebre ya que en pacientes con una afectación neurológica suelen ocurrir estas cosas...nos quedamos tranqulos...pero ella no avanzaba en la rehabilitación, iba empeorando, los episodios de fibre eran intermitentes y no sabiamos de que venia, finalmente en enero, en una resonancia magnética se comprobó que hbia crecido de forma notable, y esa velocidad de crecimiento no se correspondía con el grado II, su lado izquierdo estaba ya prácticamente inmóvil. en febrero la han vuelto a operar, y a falta de los resultados definitivos hoy ha empezado con un tratamiento de quimioterapia 5 dias 200mg, descansando 28 dias, así durante 6 meses. Y en abril comenzará con radioterapia...así que en esas estamos ...cada vez parece que todo se complica un poco más...ella es otra persona completsmente, no es ni la sombra de lo que era....me gustaria saber si hay algún caso parecido, efectos de la quimioterapia, ya que hoy ha empezado y a las 2 horas y media ya tenía vómitos....
Que mas efectos suelen aparacer y vuando aparecen? No pense que fueran tan rapido los sintomas...tambien aparecen en el peridoo de descanso?

Muchísimas gracias de antemano !

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest