Llevo un mes y nueve días sin fumar. Lo he llevado bastante bien, pero hoy me muero literalmente por un cigarro. Y es raro. Porque me muero por un cigarro cuando estoy sola, en casa, relajada. Nunca de marcha con toda la gente que me rodea fumando(todo el mundo que me rodea es fumador, increible) ni en cenas, ni en comidas, ni en el curro ni... Sólo en casa. En mis momentos de soledad. Ahora.
Me gusta no hacer nada. Sólo estar. Son pocas las veces que no puedo "hacer nada" y que puedo estar sin pensar en nada, a mi aire, sin más. Y el tabaco me amparaba en esos momentos, era el único apoyo que me amparaba. Esta mañana me he sentado en la cocina. Estaba sola. Tenía un buen nivel de tensión a diluir de una semana cargada, y de una noche algo extraña con mi novio. Y estaba sola al fin. En un momento tranquilo. Quería un cigarro. No lo quería el viernes a la noche, con un cubata en la mano. Lo quería esta mañana de domingo, en pijama, en la cocina, sentada, dejando libre mi cabeza por fin, dándome una tregua de la tensión. Y me ha dado una rabia increible no fumar. Lo he pasado muy mal. Necesito un sustitutivo para esos momentos, ¿alguien me puede recomendar algo?
Por lo demás, balance:
Un mes y una semana sin fumar:
- Todo ha cambiado. Ha sido la revolución.
- He tenido discusiones aclarativas tremendas que tenía guardadas desde hacía años.
- Hay gente a la que he dicho adiós para siempre.
- He establecido nuevos vínculos.
- He discutido seriamente con mis padres.
- Me río más, y los pulmones se me llenan de aire y es genial. Y río aún más porquetengo espacio pa hacerlo.
- Lloro con lágrimas, con rabia, y con determinación.
- Al principio notaba la cabeza más lenta, menos creativa, más parada. Pero parece que eso está desapareciendo y vuelvo a ver destellos de vida en mis impresiones.
- Mi imagen física ha mejorado (pero no noto mejoría en la piel,qué fraude!. Pero en general la imagen y las cosas que me rodean tienen mejor aspecto (me preocupo más por la belleza y la armonía en todo lo que me rodea, disfruto más de las cosas bonitas).
- Soy más libre.
- En una cena mi conversación no decae en un momento dado. Eso ocurría cuando fumaba. En un momento dado mi nível de vida decaía algo, casi imperceptiblemente, y debía encender un cigarro.
- Soy más segura.
- Camino más segura.
- Me enfrento a las cosas más segura.
- Me he vuelto algo saltona (me enfado, estoy irritable).
- ......
Todo un mundo esto del tabaco. Qué kk. Que Dios nos ampare.
Muaks