Foro / Salud

Cambio de cyclofem a synovular suave

Última respuesta: 30 de diciembre de 2019 a las 5:14
I
irving_18918479
30/12/19 a las 5:07

Tengo 25 años y desde hace 7 años aproximadamente planifico con la inyección cyclofem, siempre me la aplicaba los días 29 de cada mes, ya que la primera vez me la aplique como me lo indicaron en el centro de planificación y luego el mismo día siempre cada mes, sin importar si me venía o no el periodo. Durante todo el tiempo que planifique algunos meses me llegó normal el periodo, pero con el pasar del tiempo me venía menos y algunos meses hasta no me venía (amenorrea) creo que se llama. Y me dijeron que eso era normal, de hecho hasta hace poco ya no me viene sangre normal en si, si no más bien como una especie de flujo y solo me dura dos días y es muy poco. Hace dos meses aproximadamente en mi país (Colombia) la inyección cyclofem se agotó, y dijeron que no volvía a llegar hasta mediados del otro año. Por tal motivo tuve que cambiar de inyección de planificar, me recomendaron la synovular suave puesto que tenía menor carga hormonal y era más suave con mi cuerpo pero igual de efectiva. Cómo esto paso un día 29 dónde me tenía que aplicar la cyclofem, me dijeron que ese mismo día me podía empezar aplicar la synovular suave , me cuidara con preservativo un mes y ya luego al 

Ver también

I
irving_18918479
30/12/19 a las 5:14

Ya luego al mes ya si empezaba la nueva inyección sinobular a ser efectiva. Así mismo hice y me aplique esa inyección cada mes los 29. Pero he estado leyendo acerca de la inyección y he visto que dicen que se aplica es al día 8 del periodo, entonces estoy confundida ya que yo simplemente me la seguí aplicando los días 29 que era el día en que se me vencía siempre la cyclofem. Además como a mí no me viene el periodo normal como tal, no sabría cuál es el octavo día luego del periodo. Otra duda que tengo esque leí un comentario donde decía que la inyección synovular suave causa perdida de cabello a largo plazo luego de suspender la aplicación de esta. Entonces también tengo miedo por eso. Por favor alguien que me ayude a responder mis dudas. O también que me diga que otro método de planificación puedo utilizar que no sean pastillas , que no dale tanto el cuerpo, la verdad ya estoy cansada de cada mes tener que inyectarme químicos que me cambien el humor , me den dolores de cabeza o me impidan una vida saludable normal sin tantas hormonas en mi cuerpo cada mes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook