Foro / Salud

Cambio a una vida saludable ya!

N
niria_773149
8/1/18 a las 11:51

Hola Chicas;
Os escribo porque éste año me he propuesto cambiar mi estilo de vida; a lo grande y para mejor. Eso si, sin prisas, sin presiones, "poco a poco, paso a paso", a lo bien.

Os explico un poco, soy una chica de 38 años con sobrepeso (15 kgs más o menos), soy fumadora y hago poco ejercicio; además, mi alimentación deja mucho que decir, ya que como de forma desordenada, abuso de los dulces, el alcohol, las grasas no saludables y los carbohidratos. Si a todo ésto le sumo mi ritmo de vida (el trabajo, la casa, las comidas con mis amigos...), entonces llega un momento en el que sientes que debes poner freno a la situación cuanto antes.
¿Cómo hacerlo?, obviamente es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y constancia. Por lo tanto, no se pueden esperar resusltados inmediatos, de un día para otro, y lo más importante, ser constante y consecuente, es decir, adquirirlo como "modo de vida" y no rendirse aunque podamos tener recaídas o cometer algún error. No se trata de hacer dieta, de dejar de fumar de un día para otro, ni convertirnos en atletas mañana mismo; se trata de ir adquiriendo hábitos de vida sanos (basados en el ejercicio, alimentación sana y equlibrada, la meditación, yoga, lectura,...)y que iremos añadiendo a medida que vayamos viendo los resultados positivos, ya que así estaremos motivados y nos será mucho más fácil.
Me gustaría compartir con vosotras mi experiencia, el plan que he elaborado y que desde hace una semana he puesto en marcha, pero sobretodo poder darnos ánimos mutuamente y compartir tips y secretos, preocupaciones y dudas, logros y alegrías. Igualmente, espero que podáis acompañarme en éste proceso, y que dentro de un año (que es el tiempo que más o menos me he propuesto para adaptarme y poder llevar a cabo mi proceso de cambio a una vida saludable) podamos estar aquí nuevamente, pero sintiéndonos mucho mejor.

Me acompañáis?
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir