Hola! Cuento mi experiencia tal vez a alguna le pueda ser útil. Luego de 18 años de tener prótesis redondas en una ecografia luego confirmado por una RMN me indicaron que tenía las dos prótesis rotas. Lo bueno dentro de lo malo que eran ruptura intracapsular, es decir que la silicona estaba contenida por la cápsula que mi cuerpo le había formado. Si se rompía esa cápsula ahí iba estar en problemas porque se podría ir la silicona al resto de cuerpo. Consulte varios médicos y todos me dieron la tranquilidad q tenía q operarme si o si pero no estaba corriendo contra el reloj. Luego de 8 meses me opere hasta cumplir el año del osde 410.
La primera vez que me opere no tenía miedo. Lo único que quería era dejar de ser chata.
Esta vez lo único que quería era despertarme rápido de la anestesia, cuando tenes hijos todo cambia, las prioridades son otras.
Pero bueno hace 18 años atrás tome esta decisión ahora tenía que enfrentar lo que puede pasar, tener que volver al quirófano no por elección sino por obligación.
queria ponerme anatómicas ya que tenia redondas 260 cc transpectoral y la incisión en la axila. Esa vía de ingreso tampoco ayudó a que el cirujano pueda lograr un pecho natural. Eso si no tenía ninguna cicatriz en el pecho y no había perdido sensibilidad.
Mi actual cirujano me indicó que para recambios siempre hay que poner 100cc más de lo que una tenía, asique opté por 400 cc. Vi 400 en algunas que parecían vedet y 400 en otras q eran normal. Confié en lo que me dijo el cirujano y creo que le acertó!
esta vez la incisión fue por aureola. Y no me puse anatómicas porque esas prótesis tienen cómo POSIBLE no siempre, complicación que roten y como yo venia de redondas y el espacio ya estaba formado decidí no me arriesgue y preferí ir a lo seguro.
La verdad no me dolió nada esta vez o resto tener manos mágicas el médico o las segundas operaciones duelen menos o tal vez ambas. No tuve drenaje, eso ayudó y por lo que veo están con buena forma.
mas adelante les comentaré cómo evolucione, a 5 días de operada esto contenta!