Foro / Salud

¿brackets normales o invisibles?

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 19:22
H
herlan_6202444
22/1/13 a las 23:49

Hola, voy a ponerme aparato dental en los dientes de arriba. Y mi duda está en ponerme brackets normales, los de toda la vida o los que han sacado ahora nuevos, que son blancos (Abajo foto). En el dentista me han dicho que hay diferencia de presupuesto, pero ese no es mi problema. Me han dicho que el aparato invisible al final es peor, porque se ve como amarillo y parece que sean tus dientes que están sucios. ¿Alguien me puede ayudar a decidirme?
http://ortodoncia-estetica.com/images/tipos_brackets.jpg

Ver también

I
imanol_5188719
23/1/13 a las 14:26

Mi experiencia
Yo llevo los esteticos (esos de la foto) y se ponen amarillas las gomas, no los brackets. Depende de lo que comas o si fumas o no. Yo no fumo, ni bebo vino tinto y si como con salsa de tomate o colorante me lavo los dientes inmediatamente después de comer. Las gomas me aguantan sin amarillear durante más de 1 mes.
Yo que tu no me preocuparía por eso. Más o menos tendras que ir 1 vez al mes a cambiar las gomas pero no es tan horrible.

Espero haberte ayudado.

A
alisha_5301903
23/1/13 a las 17:23

Brackets ceramicos o zafiro
Los brackets estéticos no se notan tanto como los metálicos.

Lo que se tiñe de amarillos son unas gomitas que van en cada brackets, y la tincion depende de tus habitos alimenticios, es decir si tomas te, cafe , fumas , coca cola, y algunos alimentos que de por si dan tinciones.

Asi que si no quierees que se te tiñan las gomitas debes de cambiar los habitos si haces algo de lo que te he puesto arriba.

Pero tambien te digo que no tiene nada que ver los metálicos con los estéticos y por eso el presupuesto varia un poco.

http://www.alcordental-alcorcon.es

H
herlan_6202444
27/1/13 a las 14:19

Otra duda
Muchas gracias,
la verdad es que no tengo ninguno de esos hábitos y me lavo los dientes después de cada comida, y, a veces. hasta más.
Pero cuando te refieres a "no tiene nada que ver los metálicos con los estéticos" ¿a que te refieres?. Mi problema es un colmillo que está cada vez más para afuera. ¿El tiempo llevando aparato también varía según el que lleve? Me gustaría acabar en un año, ya que al año que viene acabo la carrera y no me gustaría salir en la orla con aparato.

A
anelis_6411482
4/2/13 a las 19:22

Ortodoncia invisalign
Hola!

He leído tus dudas sobre qué ortodoncia colocarte y la verdad es que es una decisión importante. En la adolescencia y ya de mayores (sobre todo las chicas) podemos llegar a pasarlo mal con ortodoncia tipo brackets porque es muy visible para los demás.
Te dejo un enlace a un post del blog de la clínica para la que trabajo en la que hablamos sobre las ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible, en concreto de Invisalign Lite, (corta y pega para que funcione )
http://bit.ly/Invisalign_ventajas_desventajas

Espero haberte ayudado en la decisión!

Saludos!

Gema, equipo Peydro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram