Foro / Salud

Baja médica

Última respuesta: 28 de agosto de 2004 a las 5:28
Y
yaqin_9112357
16/8/04 a las 3:13

Chicas estoy pensando si me opero no me gustaría pedirme vacaciones, pero no sé si al ser una operación de cirugía estética mi médico de cabecera de la s.s. me dará la baja.
Como lo hicistéis vosotras??

Ver también

B
besma_5407252
16/8/04 a las 21:20

Hola
hola rorodri, he estado de vacaciones en la playita tomando el solecito por eso hace tiempo que no me conecto.

yo me he operado en vac<aciones claro que mis vacas son muy largas (julio y agosto) pero yo creo que la mayoria de la gente se ha operado en vacaciones, yo no hubiese tenido ningun problema con mi medico y si me hubiese hecho falta me hubiese dado la baja pero claro supongo que dependera del medico

un saludo

V
vesna_9421205
17/8/04 a las 6:02


Yo al operarme por la seguridad social me hacían un informe del hospital (dos copias) para el médico de cabecera. No sé si un médico privado hace eso, pero si sé de chicas del foro que se han cogido baja laboral hasta 3 semanas.
Un beso.

R
raja_9675193
20/8/04 a las 21:21
En respuesta a besma_5407252

Hola
hola rorodri, he estado de vacaciones en la playita tomando el solecito por eso hace tiempo que no me conecto.

yo me he operado en vac<aciones claro que mis vacas son muy largas (julio y agosto) pero yo creo que la mayoria de la gente se ha operado en vacaciones, yo no hubiese tenido ningun problema con mi medico y si me hubiese hecho falta me hubiese dado la baja pero claro supongo que dependera del medico

un saludo

No debería haber ningún problema, me explico
Vamos a ver. Vamos a poner un simil entre las operaciones de correción de la miopía, y la rinoplastia. Todos sabemos que en la correción de la miopía te dan un periodo de baja hasta que te recuperas. Esto es una verdad como un templo y lo podéis preguntar a cualquiera que se haya operado de esto. Ahora bien, esta operación no es necesaria sino que se realiza por comodidad de no tener que llevar gafas y por estética pues es un engorro el tema de las lentillas y no todo el mundo las tolera igual. Y yo os pregunto que diferencia hay con la de rinoplastia o otoplastia o de pechos si realmente estás acomplejado y no es por un capricho. Pues yo creo que es mucho más importante estas últimas para tu salud mental y tus relaciones sociales que la correción de la miopía. Por lo tanto se debe plantear este tema al médico de cabecera como un problema que realmente tienes y que te afecta en tu vida diaria, de ese modo el médico no debe ponerte ningún impedimento.

Además puedes alegar que en verano no es buena época para este tipo de operación por el calor que afecta a la inflamación, y si te dice algo de las vacaciones, pues con decirle que es que tu empresa no te las da.

Espero haberme explicado.

Saludos.

Y
yaqin_9112357
20/8/04 a las 21:59
En respuesta a raja_9675193

No debería haber ningún problema, me explico
Vamos a ver. Vamos a poner un simil entre las operaciones de correción de la miopía, y la rinoplastia. Todos sabemos que en la correción de la miopía te dan un periodo de baja hasta que te recuperas. Esto es una verdad como un templo y lo podéis preguntar a cualquiera que se haya operado de esto. Ahora bien, esta operación no es necesaria sino que se realiza por comodidad de no tener que llevar gafas y por estética pues es un engorro el tema de las lentillas y no todo el mundo las tolera igual. Y yo os pregunto que diferencia hay con la de rinoplastia o otoplastia o de pechos si realmente estás acomplejado y no es por un capricho. Pues yo creo que es mucho más importante estas últimas para tu salud mental y tus relaciones sociales que la correción de la miopía. Por lo tanto se debe plantear este tema al médico de cabecera como un problema que realmente tienes y que te afecta en tu vida diaria, de ese modo el médico no debe ponerte ningún impedimento.

Además puedes alegar que en verano no es buena época para este tipo de operación por el calor que afecta a la inflamación, y si te dice algo de las vacaciones, pues con decirle que es que tu empresa no te las da.

Espero haberme explicado.

Saludos.

Gracias
Muchas gracias chicas, lo tendré en cuenta para cuando me opere, en vez de en septiembre lo voy a dejar más de cara al invierno pasadas las navidades o así, por cuestiones económicas

R
raja_9675193
25/8/04 a las 15:57

¿de qué te operastes laryta?
¿De qué te operastes Laryta?

Y
yaqin_9112357
25/8/04 a las 20:10

..
laryta y en el papel de la baja te ponía algo relacionado con la cirguía estética, o aumento de pecho...
Acabo de empezar a trabajar en una empresa, y la verdad no me gustaría decir de que es la operación, había pensado decir q me tienen que quitar unos bultitos o algo así, pero si luego voy a llevar el papel y me van a pillar...

Y
yaqin_9112357
26/8/04 a las 15:29

..
Solo he estado de baja una vez por que me quitaron la muela del juicio, y si que me ponía pq era la baja, por eso quería estar segura.
Gracia guapa

R
raja_9675193
27/8/04 a las 18:10

En todas las bajas debe figurar la causa
En todas las bajas debe figurar la causa de la misma. Otra cosa es que el médico te ponga en el caso de rinoplastia por rotura de tabique de esta forma no está mintiendo pues el tabique se ha roto . El cómo ahhh

M
mimi_8149828
28/8/04 a las 5:28

Si se lo dices, no te lo especifica.
Tienes que hablarlo con tu médico de la S.Social y decirle que no quieres que conste la causa específica y no te la pone. A mí no me la puso y tampoco me puso pega ninguna. Te ponen intervención quirúrgica, a veces especifican que de mama, ó de lo que sea, y ya está. No hay problemas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir