Foro / Salud

Baja médica

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 14:05
K
kimera_9424120
11/5/12 a las 22:39

Hola,

me gustaría saber si alguna de vosotras ha pedido la baja en el médico de cabecera por una operación estética, que os han dicho, y si en los partes que se entregan en la empresa figura el motivo de la baja.

Gracias

Ver también

K
kimera_9424120
16/5/12 a las 22:29

Médico de cabecera
HOla,

lo he hablado ya con mi médico de cabecera y me ha dicho que es una operación como dios manda, y tengo todas las de la ley para pedir la baja, da igual que sea por estética, es una cirugia, con su anestesia general y su post como todas las cirugias, están obligados a dar la baja, si me pasase algo por no hacer el reposo se les podría caer el pelo.
Ah, y la parte que tengo que presentar en la empresa no figura para nada el motivo de la baja, eso figura en la otra mitad, la que NO hay que enseñar en RRHH. Es por la Ley de Protección de Datos o algo asi, son temas confidenciales, la empresa tiene constancia de que estás de baja por que llevas el parte, pero No tiene derecho a conocer el motivo, a menos que yo lo quiera decir. (Vamos que puedo decir que me he roto un brazo, por ejemplo, solo sabe el motivo de la baja el médico de cabecera)

A
artura_9948835
16/5/12 a las 22:43

Pues mira yo no lo hice
yo me he hecho un par de retoques y la verdad es que me moria de verguenza de pensar en cogerme la baja. para una operacion que no sea necesaria sino que es solo por estetica creo que lo que hay que hacer es cogerse vacaciones. pero bueno alla cada una con su forma de pensar. realmente no se si la empresa esta obligada a aceptar esa ausencia como baja laboral o podria obligare a coger vacaciones, eso ya preguntalo en un foro de abogados.

B
bina_5460713
16/5/12 a las 23:28

Hola
Yo cogi vacaciones pero como no fue suficiente me cogi despues unos dias de baja y sin ningun problema. El motivo sale en la parte q tu t quedas, en la de la empresa no. El parte normalmente tienes q entregarlo a tu jefe y el hace con el lo q deba. Suerte!

K
kimera_9424120
19/5/12 a las 14:05

Trabajos...
Bueno, si tienes mucha confianza con tus jefes se lo puedes decir que lo van a entender, pero yo trabajo en una mega multinacional, por mucho que en el departamento de recursos humanos estén obligados a confidencialidad, con uno al que se le escape ya tenemos cotilleo y no quiero que ser la comidilla para nada, es más no se van a dar ni cuenta, porque siempre voy con rellenos, que remedio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir