Hola.
Mi caso es el siguiente, mi madre fue operada de cáncer de mama hace poco mas de un año, recibió tratamiento de radioterapia y conserva su seno. LLeva en total un año y ocho meses de baja, desde que comenzó con las pruebas diagnósticas. Mi madre es la autónoma de un negocio de hostelería donde se hacen muchos cafés a lo largo del día, se trabaja la cocina, se cambian barriles de cerveza que pesan unos 50 kilos, realiza limpiezas etc...Mi duda es, podría mi madre solicitar algún tipo de incapacidad permanente, aunque solo sea parcial. Si bien aconsejan no hacer esfuerzos con el brazo del lado del seno operado, mi madre en su trabajo está constantemente realizando el tipo de acciones que arriba comento y a veces le duele el brazo, se le queda dormido algunas noches y ha recibido sesiones de rehabilitación. A mi no me importa tanto lo de la baja, como el saber que si le dan el alta laboral, las actividades que realiza no le conlleven empeoramiento en su salud. También me gustaría saber sobre los ventajas que dicen que pueden solicitar pues mi madre paga un pico importante de IRPF y dicen que puede solicitar una rebaja del mismo.
Gracias por vuestra atención y por lo que publicáis en este foro, me ha servido de ayuda y alivio muchas veces.