Foro / Salud

Ayudenme please!! operacion de un adenoma hipofisiario

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 4:13
A
apanda_6f8b11z
3/11/09 a las :04

Hola a todas!!!
les cuento... yo tengo 21 años, y a los 12 años fue mi primera mestruacion y desde entonces nunca mas me llego, la cosa es que lo comun es que se regule dentro de los 2 años maximo, (eso me decian) bueno en mi caso espere 4 años y nada, recien ahi fui a medico, me hicieron todos los analisis correspondientes y me salio un nivel de prolactina de 200, por ello me mandaron a hacer una resonancia y salio un tumor de 10x 11 mm, entonces comence un tratamiento (de 2 años) con parlodel y me disminuyo bastante, pero aun asi no mestruaba, por problemas deje el tramiento como por 1 año y medio más o menos, luego de esto volvi al medico a hacerme mas examenes y resulta que la prolactina la tenia en 400 y un poquito más... La dra que me atiende estuvo como media hora retandome por mi irresponsabilidad, (pero en fin tenia razon) y primero me receto 3 pastillas diarias.. y la verdad es ke me bajo poco en un mes, luego fueron 4, 5, 6 y ahora estoy con 61/2 pastillas diarias me ha bajado considerablemente (estoy en 68 de prolactina)... y me hicieron una resonancia pero el tumor esta 11x 13 mm y ahora estoy esperando la consulta con el neurocirujano, para ver si me opera o no...

Mis dudas estan en que
si es que me operan tendré que seguir con pastillas?
seré infertil?
si es que llegara en una de esas y si Dios quiere a tener hijos, puede que vengan con malformaciones?
es muy complicada la operacion?
esta enfermedad tiene algo que ver con el peso? (ya que hago de todo para bajar y no consigo nada)

de antemano gracias por su ayuda!

Ver también

S
sunita_7881361
3/11/09 a las 4:13

Hola
La idea de la operación es que ya no tomes más pastillas, sin embargo los prolactinomas son muy pequeños y una célula que quede puede descomponerlo todo otra vez, pero a la mayoria de las personas que se operan les va bien.
Segundo, eres infertil mientras tengas la prolactina elevada , si la bajas no lo eres, al menos no por esa causa.
El prolactinoma no se relaciona con malformaciones, pero la bromocriptina, si, que es uno de los tratamientos del prolactinoma, por lo que si quieres quedar embarazada debes informar a tu médico para que no lo use
La operacion es sencilla, pero debes buscar a alguien esté preparado para hacerla bien, escoge bien a tu medico
El prolactinoma no se relaciona con cambios en el peso, quizá necesites ver un nutriologo, para hacer cambios adecuados a tu dieta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest