Foro / Salud

Ayuda mi madre es alcohólica

Última respuesta: 8 de septiembre de 2015 a las 14:30
B
badiaa_7973305
20/8/15 a las 20:25

Nunca había hecho algo así pero creo que en verdad estoy desesperada, ya no soporto la situación y la verdad es que ya no quiero seguir viviendo así.
Mi madre ha sido alcohólica desde que yo era pequeña, ha dejado el alcohol por algunos periodos. La primera vez que dejo de beber fue porque mi hermana se enfermo, ella es creyente de la Virgen y esas cosas, el caso es que le hizo una promesa a la virgen que si mi hermana vivía ella dejaría de beber y así fue mi hermana se recuperó dejo de beber pero a los pocos años volvió a caer en lo mismo, luego se entero de que estaba embarazada y dejo de beber esta vez dejo el alcohol por uno 4 o 5 años no recuerdo bien, hace tres años mi hermana falleció y mi madre volvió a caer en el alcohol, lo peor es que tengo un hermano de 7 años, lo que realmente me preocupa es el, me duele mucho por todo lo que pasa, ya que mi madre cuando bebe pierde la cordura y muchas veces se pone agresiva insulta, grita, llora, destruye cosas, es algo que no se puede controlar. Y mi hermanito esta presente cuando ella hace todas esas cosas, mi padre no ayuda mucho ya que el no hace nada por impedir que mi mamá se siga comportando así, nunca le dice nada, solo deja que pasen las cosas. Estoy muy frustrada ya que siento que no tengo el apoyo de nadie, se que mi mamá no va a cambiar porque a demás de ser alcohólica tiene un carácter muy fuerte, tengo muchos problemas con ella, nunca estamos de acuerdo en nada y piensa que siempre le llevo la contraria, solo quiero que mi hermanito esta bien y deja de vivir todo lo que yo viví cuando era pequeña, no quiero que tenga la misma infancia que yo tuve, estoy sola no puedo hacer mucho por el, no se que hacer. Además de que no se preocupa por el bienestar de mi hermanito ni por su salud, muchas veces falta a la escuela porque a mi madre le da flojera llevarlo. Siento que es un situación bastante complicada, lo único que quiero saber es si puedo demandarla por todo lo que hace??, porque no cuida correctamente a mi hermano y lo pone en riesgo cada vez que ella esta ebria, siempre amenaza a mi hermanito con que se va a quitar la vida y eso lo altera mucho al grado de llorar y no querer dormir. Ayuda por favor! Necesito que me aconsejen

Ver también

M
malva_8295690
8/9/15 a las 14:30

Como dejar el alcohol
Quizá te pueda ayudar este artículo http://www.abstinencia-alcohol.com/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir