Foro / Salud

Ayuda

Última respuesta: 17 de junio de 2018 a las 15:36
J
jin_1020118
17/6/18 a las 5:52

Hola hace como 27,30 años mi abuelo se separo de mi abuela ellos tenían 2 hijos y 1 hija(de 45 y 40 años) . Ella tuvo otra hija, pero mi abuelo la aceptó y la legalizó como su hija(tiene 30 años) ,poco a poco fueron dejando de lado a mi abuelo el único que lo visita es mi papá, pero desde hace como dos años se empezaron a aprovechar robándole dinero y vino que el compra en sus viajes junto a nosotros en vacaciones para celebrar. La "hija" vive en la misma casa del junto a su hijo de 10 años y su esposo, lo único que hacen es aprovecharse del haciéndolo pagar gas agua e incluso la comida de SUS perros, aveces le roban el gas que se compra para el mi abuelo es tanto que el a entrado en una fuerte depresión no hace nada no limpia come comida vieja nosotros lo visitamos lo más que podemos ya que ni la hija que vive con el lo ayuda la otra hija vive a la vuelta pero tampoco lo ayuda y el otro hijo tiene dinero una esposa muy temida(su familia y ella han echado literalmente maldiciones sobre nosotros) el pone solo dinero pero no ayuda mi papá pone los dos y siempre se preocupa por el quiero ayudarlo me preocupa pero no quiero generar una pelea entre familia como la otra vez que estuvimos separados por como 3 años hacia que trato de hacer cosas indirectamente mi abuelo no habla con nadie solo los domingos en que para distraerse va a vender en una feria (no es por necesidad) además usa la misma ropa mucho tiempo por favor ayúdenme como saco de la depresión a mi abuelo



 

Ver también

O
oliver_7050917
17/6/18 a las 15:36

Pregunta a tu abuelo por el niño de 10 años que vive con él. Es fácil que lo quiera, y que le dé pena como lo están educando.
Pregúntale por la pareja que vive con él, y por los perros.
Las personas mayores se deprimen fácilmente, más si tienen motivo. El hablar con tu abuelo os vendrá bien a los dos.
Cuando lo sepas, háblalo con tu padre, que tb lo quiere y le ayuda, y seréis dos inteligencias potenciándoos.
En un mayor, la depresión tb puede ser por menor llegada de oxígeno al cerebro por menor riego sanguíneo, por tener la enfermedad de Parkinson, por trastorno del tiroides, por déficit de vitaminas y minerales, por tener trastornos del sueño, problemas con neurotransmisores cerebrales, deshidratación, hipoglucemia, etc. Si a alguna causa física le añade que no esté a gusto en SU casa, que se sienta abandonado por su otro hijo, hija y nieta, que no controla en su casa, y que crea que no puede hacer nada por remediarlo… peor.
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir