Foro / Salud

ayuda con enfermedad neurologica....

Última respuesta: 24 de agosto de 2017 a las 23:30
L
liying_8748935
24/8/17 a las 23:28

Buenas.... a ver si alguien puede ayudarme....

Hace unos días mi ex novio ha roto conmigo. Las razones importan, lo que me tiene muy angustiada es que independiente del tema amoroso el me importa mucho.
Cuando recien empezamos a salir el me dijo que tenia una enfermedad que no era hereditaria y era como de tipo autoinmune.... y me dijo que el tenia la version mas benigna, que lo unico que le afectaba era que le salian unos granitos blancos en cara, manos, etc. Pero tambien me dijo que debia beber menos porque hacerlo le hacia mal, no estresarse mucho, etc.... NUNCA QUISO ENTRAR EN MAS DETALLES...me aseguró que estaba todo OK y controlado y que no pasaba a mayores.... yo le dije que a mi eso me daba lo mismo, en el sentido de que para mi no era un impedimento a nuestra relacion. Y quise saber mas, para ayudarlo, quise hacerlo sentir seguro de que yo lo apoyaba pero el se mostró reacio a ahondar más, incluso un poco brusco. Frente a esto, nunca más pregunté. Pasaron unos meses y rompimos. Ahora estoy muy preocupada porque no se que enfermedad tiene y a veces pienso que puede ser algo muy grave como esclerosis o escleroderma y que puede haberse agravado por el estres de la ruptura. Yo se que el me queria mucho y que haber roto, aunque fue en muy buenos terminos (quedamos como amigos) podría haber generado mucho estres. Espero que no, porque me sentiria muy culpable (aunque el rompio conmigo pero las causas fueron mutuas)... yo lo quiero mucho. Quiero lo mejor para el....aunque sea como amigos. No quiero que sufra por ningun motivo...

El problema es que no se como ayudarlo... si ni siquiera se su enfermedad...de lo que me dijo:
-que era algo que le pasaba a algunas personas no se sabe por que
-como generado por su propio cuerpo, no hereditario ni contagioso
-no quiso ahondar en detalles lo q me hace pensar q es algo q a el le genera mucho miedo, o rabia, o tristeza, o creyo que yo me asustaria, o sencillamente es una lata para el, pero no es cualquier cosa, porque si no me habria dicho "tengo la enfermedad tanto" y no quiso hacerlo
-habla y camina normal, aunque de repente cuando camina es como si le fallara un poco la coordinacion aunque nada fuera de lo normal
-no ha sacado nunca carnet de conducir...puede ser una estupidez mencionar esto pero es un hombre que para su edad y medio social deberia alguna vez haber sacado licencia, quiza es por algo motriz, no se si tenga algo que ver....
-el otro dia estabamos sentados en un banquito y le costo pararse, yo no lo vi asi pero el me dijo que le habia dolido la espalda , me dijo "la vejez" asi como con amargura, yo pense que era lumbago y se lo dije y estaba muy incomodo.... el es mayor que yo, podria decirse un hombre un poco maduro pero en ningun sentido un viejo como para que le duela la espalda al pararse de un asiento y la vejez sea su causa...
-su principal sintoma son granitos blancos en carita y manos, no se mas alla porque no he visto
-me dijo que su enfermedad tenia como dos versiones, una benigna y una muy critica, el tenia la benigna
-que la version mas critica atacaba el sistema interno y que ahi si que estaria muy mal pero que el no tenia eso y estaba todo bajo control
-quedamos que beberia solo una copa cuando saliera porque queria estar bien para nosotros (queriamos formar familia)

no se.... a ver si alguien tiene alguna idea porque yo estoy devanandome los sesos.... cuando recien rompimos estaba en shock , molesta y triste... y ahora la verdad es que ya nada de eso, solo me preocupa el, que este bien, que yo pueda ayudarlo, por eso quiero saber que podria ser. Gracias.

Ver también

L
liying_8748935
24/8/17 a las 23:30

Fe de erratas:

*las razones de la ruptura NO importan ya, solo quiero quedar como amiga y ayudar en caso de q fuera algo grave

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir