Foro / Salud

Ausencia de regla, antiobioticos y anticonceptivos

Última respuesta: 23 de diciembre de 2011 a las 14:29
M
madhu_5618791
23/12/11 a las 12:49

Hola, tengo una consulta, sucede que hace dos semanas estuve hospitalizada por una infeccion urinaria, por 4 días, (con antibioticos a la vena) mientras estuve en la clinica tuve un sangrado muy leve, el cual consulte con las enfermeras pero no me dijieron nada, lo tuve por 4 días, ahora deberia estar en mi perioro (hoy es la ultima pastilla) y aun ni señales de mi regla. tenia hora en la semana con el doctor la cual corrieron para la prox semana. desde que me enferme no he mantenido relaciones sexuales, y en la clinica no me dijieron que estuviese embarazada incluso me realizaron pruebas de rayos X. ayuda!!!

Ver también

E
etna_5745542
23/12/11 a las 14:29

...
Los antibióticos pueden interferir en la absorción de las anticonceptivas y disminuir su efectividad. Seguramente por eso tuviste ese sangrado, similar al que se tiene durante los días de descanso/placebo por descenso de las hormonas. Riesgo de embarazo no ha habido porque dices que no has tenido relaciones en este tiempo, así que no te preocupes. Simplemente sigue tomando las pastillas con normalidad y si tienes relaciones, usa preservativo hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas una vez finalizado el tratamiento antibiótico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest