Foro / Salud

Aumento en marzo!!! quien se opera tambien en marzo

Última respuesta: 31 de julio de 2010 a las 19:48
P
patria_9372850
27/3/10 a las 19:45

Pregunta de sujes
chicas, el lunes me quitan la venda y me ponen el suje, me han dicho que se me quedará una 95 mas o menos, pero que me compre la 90, ¿hay que comprarse una talla menos para que aprete verdad? a vosotras también os lo dijeron asi?

Ver también

mtrujillop
mtrujillop
27/3/10 a las 20:58
En respuesta a patria_9372850

Pregunta de sujes
chicas, el lunes me quitan la venda y me ponen el suje, me han dicho que se me quedará una 95 mas o menos, pero que me compre la 90, ¿hay que comprarse una talla menos para que aprete verdad? a vosotras también os lo dijeron asi?

Suje
A mi me kitaron el jueves las vendas, me dijo el ciru q me comprase un suje con una 95 y cuando me ve las pedazo de tetas me dice q nada de suje, q al aire... Como mucho una camiseta interior q no apretase... Asiq cada cirujano y cada una somos un mundo...

J
joana_6441001
27/3/10 a las 22:17
En respuesta a patria_9372850

Pregunta de sujes
chicas, el lunes me quitan la venda y me ponen el suje, me han dicho que se me quedará una 95 mas o menos, pero que me compre la 90, ¿hay que comprarse una talla menos para que aprete verdad? a vosotras también os lo dijeron asi?

Hola
Hola wapa, a mi el suje me lo puso la ciru cuando me quito el vendaje, yo no tube que comprar nada.

P
patria_9372850
28/3/10 a las 11:29
En respuesta a mtrujillop

Suje
A mi me kitaron el jueves las vendas, me dijo el ciru q me comprase un suje con una 95 y cuando me ve las pedazo de tetas me dice q nada de suje, q al aire... Como mucho una camiseta interior q no apretase... Asiq cada cirujano y cada una somos un mundo...

Somos un mundo
jiji gracias chicas por contestar. ayef fui al decathlon y m compre la 90b pero creo q ahi no van a coger, nos hemos vuelto pechugonas todas! a lo mejor m las dejan al aire tambien, mañana os cuento. suerte a las de mañana ya vereis q no es para tanto.

N
nardy_7459451
28/3/10 a las 21:37

Animooooooo a las del 29
trankilas chicas ke la operacion es un sueñecito y ya esta al despertar se termino la pesadilla okk besossssssssss wapas

P
patria_9372850
29/3/10 a las 12:05

29 de marzo ya!
Como pasa el tiempo, ya va llegando la hora de todas eh? mucha suerte a las de hoy, ya vereis que no es nada, un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dichooooo) y ya esta!. Yo hoy me quito la venda y por fin me las veré.

B
blasa_8527609
29/3/10 a las 13:57
En respuesta a patria_9372850

29 de marzo ya!
Como pasa el tiempo, ya va llegando la hora de todas eh? mucha suerte a las de hoy, ya vereis que no es nada, un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dichooooo) y ya esta!. Yo hoy me quito la venda y por fin me las veré.

Sary1212 gracias!
Holaaaa, gracias por darnos ánimos a las que quedamos para cerrar el mes. yo pasado mañana!!! ingreso a las 9:00 y me operan a las 10:00.
mañana voy a la consulta a darle el último vistazo a las prótesis para quedarme tranquila con el tamaño, que es lo que me tiene loca!!

Ya nos cuentas que tal te las ves, seguro q bonitas, bonitas!!
1 beso

mtrujillop
mtrujillop
29/3/10 a las 17:48

Ya no queda nada !!!!
Venga chicas, que ya no queda nada para CERRAR EL MES POR TETAS!! jajaja, Ánimo a las del 30 y 31 y a las de hoy espero que todo haya salido bien!!!

Besos!

P
patria_9372850
29/3/10 a las 21:27

Me las vi
por fin me las vi, que extraño, parece que no es mi cuerpo, jajaja. Subidón de adrenalina la verdad, por fin!! hay que ir poniendo albumnes chicas! yo lo haré en breve.
un besote a toas

mtrujillop
mtrujillop
30/3/10 a las 18:24

Que poco se habla akiiii
Pero buenoooooooooo!! estais todas moribundix o q!!! ainsssssssss ahora toca subir album !!! el mio lo subiré en breve!!! nada mas que me quiten los puntos (el lunes) lo subooo, para sacar unas tetas sin puntos... ademas q siguen muy hinchadas!!

J
joana_6441001
31/3/10 a las 1:25
En respuesta a mtrujillop

Que poco se habla akiiii
Pero buenoooooooooo!! estais todas moribundix o q!!! ainsssssssss ahora toca subir album !!! el mio lo subiré en breve!!! nada mas que me quiten los puntos (el lunes) lo subooo, para sacar unas tetas sin puntos... ademas q siguen muy hinchadas!!

Holaa
Hola a todas, ya se acaba el mes y quiero desearos a todas, incluida a mi.., un buen post y que se pase rapidito y a las de abril...suerte y tranquilas que al final no es pa tanto, son todo nervios pero vereis que chulassss.
(si algun dia lo consigo...subire mis fotos, que no lo consigooo)

S
shazia_9693439
31/3/10 a las 10:43

Ultimo dia del mes!
Que fuerte, como pasa el tiempo! mañana ya les toca a las de abril y las de marzo ya estamos oparaditas. Yo ya no llevo los puntos, me los quitaron ayer, y ahora he empezado con la banda elástica y con los masajitos. Mis tetis estan estupendas, aunque como en la derecha, al ser diestra,tengo el musculo más desarrollado, pues la protesis se ha qedado más arriba, y ahora tengo q relajar el musculo para que se qede en el sitio q le toca! jajja,
Sin antibioticos la cosa mejora notablemente, y hace dos dias que hago cosas como si ni me hubiera operado (ninguna burrada, no cojo peso ni me he ido de marcha, pero si q he salido a cenar y con amigos, y el que no lo supiera, ni se enteró).

ANIMO A LAS DE HOY Y A LAS DE ABRIL!!

N
nardy_7459451
31/3/10 a las 15:32

Ya estamos todaaaaaaaaaas
hey chicas ke ya se termino el mes,nuestro kerido mes de marzo ke way
espero ke a las de hoy les alla ido genial,como vais las demas??yo ya mejor puedo hacer mas cosas,ahora me dan pinchazos en las cicatrices pero sera normal,las tetis me las vi el lunes ke fui a consulta y me kitaron la venda y los esparadrapos ke ke alivio porque me picaba a rabiar,ahora llevo la banda elastica esta ke aprieta pero no me molesta mucho,ademas se ke es necesaria asike...ajo y agua,voy a colgar mi album para ver ke opinais de tamaño me encantan,pero ahora tienen una forma horrible las pobres,ayer ya empece despacito con los masajes me da yuyu pero me los tengo ke hacer
como llevais el dormir vosotras??yo fatal antes de ayer se me ocurrio dormir en la cama demasiado tumbada y por la mañana me las notaba en la garganta,cuando me ayudo mi madre a ponerme recta crei ke me moria de dolor,parece ke se te van arrancar ke maaaaaaaaaaaaal

mtrujillop
mtrujillop
31/3/10 a las 17:46
En respuesta a nardy_7459451

Ya estamos todaaaaaaaaaas
hey chicas ke ya se termino el mes,nuestro kerido mes de marzo ke way
espero ke a las de hoy les alla ido genial,como vais las demas??yo ya mejor puedo hacer mas cosas,ahora me dan pinchazos en las cicatrices pero sera normal,las tetis me las vi el lunes ke fui a consulta y me kitaron la venda y los esparadrapos ke ke alivio porque me picaba a rabiar,ahora llevo la banda elastica esta ke aprieta pero no me molesta mucho,ademas se ke es necesaria asike...ajo y agua,voy a colgar mi album para ver ke opinais de tamaño me encantan,pero ahora tienen una forma horrible las pobres,ayer ya empece despacito con los masajes me da yuyu pero me los tengo ke hacer
como llevais el dormir vosotras??yo fatal antes de ayer se me ocurrio dormir en la cama demasiado tumbada y por la mañana me las notaba en la garganta,cuando me ayudo mi madre a ponerme recta crei ke me moria de dolor,parece ke se te van arrancar ke maaaaaaaaaaaaal

Yo , encantada
Holaaaaa!!

Bueno yo estoy haciendo vida mas o menos normal desde el jueves y me opere el martes, ya os he dicho que no he tenido nada de dolores y todo va genial! a mi el lunes me quitan los puntos, pero no veas como tiran , ayer empeze con los masajitos y los voy llevando, aunq me los da mi novio porq yo sola no soy capaz, porq me desespero y me duele y no lo hago bien
Y sobre lo de dormir, yo duermo totalmente echada , es mas esta noche me he intentado ponerme de lado pero me da cosa q se me mueva la protesis...

A mi no me han puesto ninguna banda, no quieren ni que me ponga el sujetador, asiq con las tetitas todo el dia al aire...
Y dentro de un ratin me voy a Malaga, a pegarme un viaje de 5 horas en coche! no conduzco yo, pero pienso salir de fiesta!! que tengo unas ganassss!!!

Buen puente chicas!! a recuperarse q tenemos q estar estupendas para el veranito!!!

H
huamei_5862798
1/4/10 a las 12:01

Que bien.....
Me alegro muchísimo, ya sabes ahora toca cuidarse ya nos iras contando como llevas el post. Besos

P
patria_9372850
1/4/10 a las 16:02

Que bien
hola guapa, la verdad es que este foro nos ha sev¡do a todas. Hemos sido un gran apoyo. me alegro de que ya estamos todas renovadas jiji.
una duda, q despues de la operacion siguen saliendo! cc es igual q gramos? y duelen los masajes? gracias de antemano chicas.

mtrujillop
mtrujillop
1/4/10 a las 21:37
En respuesta a patria_9372850

Que bien
hola guapa, la verdad es que este foro nos ha sev¡do a todas. Hemos sido un gran apoyo. me alegro de que ya estamos todas renovadas jiji.
una duda, q despues de la operacion siguen saliendo! cc es igual q gramos? y duelen los masajes? gracias de antemano chicas.

Cc = g ?¿?¿?¿
Los cc es el volumen q es en lo que se miden las protesis , ya que lo que nos importa es el volumen no lo que pesen ... jejeje pero si se puede decir que mas o menos el volumen es lo que pesa la prótesis ...

Y sobre los masajes, pues no es que duela horrores , si te los das tu, o alguien de tu entorno verás como solo son molestosos, ahora que si te los da el cirujano flipas en colorines, ya que el sabe lo que hace y te las mueve mucho mas y tu tienes mas miedo y solo la haces un pokito... jejeje

Hoy he estado en los chiringuitos de la playa en Malaga, y como no llevo sujetador ni nas, llevaba una camiseta interior y me la he puesto bien en las tetas y tomando el sol!! y que gustooooo !! jejeje, me sentia poderosa con dos tetas bien puestas!!! jejeje Los primeros rayos de sol para mis airbags!! mi novio me llama "GORDITETAS" jajaja ...

Que paseis una buena semana santa chicas!! y ánimo con el post!! Besos!

P
patria_9372850
2/4/10 a las 12:21
En respuesta a mtrujillop

Cc = g ?¿?¿?¿
Los cc es el volumen q es en lo que se miden las protesis , ya que lo que nos importa es el volumen no lo que pesen ... jejeje pero si se puede decir que mas o menos el volumen es lo que pesa la prótesis ...

Y sobre los masajes, pues no es que duela horrores , si te los das tu, o alguien de tu entorno verás como solo son molestosos, ahora que si te los da el cirujano flipas en colorines, ya que el sabe lo que hace y te las mueve mucho mas y tu tienes mas miedo y solo la haces un pokito... jejeje

Hoy he estado en los chiringuitos de la playa en Malaga, y como no llevo sujetador ni nas, llevaba una camiseta interior y me la he puesto bien en las tetas y tomando el sol!! y que gustooooo !! jejeje, me sentia poderosa con dos tetas bien puestas!!! jejeje Los primeros rayos de sol para mis airbags!! mi novio me llama "GORDITETAS" jajaja ...

Que paseis una buena semana santa chicas!! y ánimo con el post!! Besos!

Es que tenia esa duda
veras, es que en el dni de las protesis, figura como que me han puesto 310 g y he estado mirando en el foro pero no saben si eso es equivalente a 310cc, espero que si.
Ya veo mtrujillop que te lo estas pasando pipa jajaja, disfruta.
Oye ¿¿alguna tiene un pecho más grande que otro?? es que quiero pensar que sigo con el hinchazon de la operacion , pero ya han pasado 7 días y sigo viendolo igual , me da un poquito de yuyu.

BEsitos!

P
patria_9372850
2/4/10 a las 13:07

Me quedo mas tranquila
gracias guapa! me dejas más traquila, recuperate prontito que tu eres de las últimas de marzo y a disfrutar este veranito. Ayer estuve en el Xanadú y no paré de mirar los sujes y las camisetas, puffffff, que tiemblen mis ahorros porque van a sufrir jajjaja.
besitos!

N
neama_9911431
5/4/10 a las 14:38

Ola chicas
ola chicas k me he perdido eske no he tenido internet,como va la cosa kien me pone al dia.yo ya estoy mejor pero he tenido un post regular,la noche fatal.pero ya bien unas lolitas estupendas,me pusieron 395cc.me voy a hacer un album para k opineis.besos a todas y contarme como estais

P
patria_9372850
5/4/10 a las 23:40

Donde estais!
chicas, donde estais todas?? ya veo que os lo habeis pasado pipa en semana santa,
bueno, yo ya he puesto album para quien lo quiera ver, no hay muchas fotos pero algo es algo.
¿como vais todas? contadddddddd

mtrujillop
mtrujillop
8/4/10 a las 20:58

Tengo album!!!
ya tengo el album chicas!!!

Ya sabeis contra por priviiii,

aunq me estoy dando cuenta q tengo una tetufla mas hinchada q la otra... como no baje le crujo al ciru!! jajaja

J
joana_6441001
10/4/10 a las 9:58

Holaa
¿Que tal chicas de marzo?, yo encantada, con alguna molestia pero muy contenta,

Z
zivile_6082999
10/4/10 a las 14:14

Mis primeros sujetadores, que feliz estoy
Hola chicas,

Ayer me he ido la primera vez a comprar mis nuevos sujetadores, despues de 4 semana de operación.
Para recordaros mi cirujano me puso 400cc, Menthor, via axilar, perfil moderado!!!!
Bueno, estaba de tiendas mirando las tallas de sujetador, probandolos y empiezo probando unos 95B. La verdad es que me quedaba raro, como muy pequeño de copa y no me sujetaban bien pero bueno, me los compro.... como no dominaba todavia la talla me los llevé . Voy a otra tienda para comprar sujetadores sin tirantes y la chica de la tienda me dice que 95B no me quedaba bien. La verdad es que no me sujetaba nada...
Me trajo un sujetador sin tirantes 90C y me lo probé. Me asustó bastante porque antes de mi ciru yo llevaba una 85A con relleno y nunca llené.... Fijate que susto!!!
La verdad es que me quedó perfecto entonces descubri mi nueva talla, la 90C.
Estoy super feliz porque los sujetadores me quedan de maravilla, sin contar con las ropas que ahora puedo comprarme todo porque lleno la delantera!!! jajajajjaja

Me gustaría saber vuestras experiencias y como estais!!!!

Un beso a todas

A
an0N_968133799z
10/4/10 a las 15:46
En respuesta a zivile_6082999

Mis primeros sujetadores, que feliz estoy
Hola chicas,

Ayer me he ido la primera vez a comprar mis nuevos sujetadores, despues de 4 semana de operación.
Para recordaros mi cirujano me puso 400cc, Menthor, via axilar, perfil moderado!!!!
Bueno, estaba de tiendas mirando las tallas de sujetador, probandolos y empiezo probando unos 95B. La verdad es que me quedaba raro, como muy pequeño de copa y no me sujetaban bien pero bueno, me los compro.... como no dominaba todavia la talla me los llevé . Voy a otra tienda para comprar sujetadores sin tirantes y la chica de la tienda me dice que 95B no me quedaba bien. La verdad es que no me sujetaba nada...
Me trajo un sujetador sin tirantes 90C y me lo probé. Me asustó bastante porque antes de mi ciru yo llevaba una 85A con relleno y nunca llené.... Fijate que susto!!!
La verdad es que me quedó perfecto entonces descubri mi nueva talla, la 90C.
Estoy super feliz porque los sujetadores me quedan de maravilla, sin contar con las ropas que ahora puedo comprarme todo porque lleno la delantera!!! jajajajjaja

Me gustaría saber vuestras experiencias y como estais!!!!

Un beso a todas

Holaaaaa
que bien , ya los primeros sujes, yo estoy deseando, me opere el 25 aun sigo con el suje ese médico tan feo jajajaajj, a mi me han puesto 405cc , Silimed en forma de gota, perfil alto,a mi gustaria eso , quedarme en una 90c, era lo que iba buscando, a ver , ya os ire contando, bueno pues nada chicas a esperar que esto evolucione rápido , a mi se me esta haciendo super lento.

Un beso a todasssss

T
tao_6193154
10/4/10 a las 21:19

Hola a todas!!un mes y una semana!!
Hola chicas!!
La verdad esk no suelo escribir mucho pero hoy he experimentado nuevas sensaciones!!
Me he ido a comprar sujes jajaja!!
Pero dios k sujetadores mas pekños k hacen jajjaja!!
La chica de la tienda me trae una 95C(Me parece k eran push up o algo asi)
y kndo me dice k tal y le contesto k asi no se puede ir ala calle,,,,
La chica entra en el probador y dice (Ostras k tetas te hacen por dios!!) voy a traerte lo mismo de Foam sin push up y k no te junte tanto y se rie!!
Ostras me kdo muerta..(la tia estaba mas plana k antes de operarme yo pero bueno,corramos un tupido velo...)
En fin k me he comprao dos sujes preciosos y k me kdan de coña y me hacen pecho grande(no exagerado...) y bonito sobretodo naturallllllllllllllllll.
La envidia es mu mala la verdad!
K, tia la de la tienda un poco mas y me da algo!!
La verdad esk despues se ha portado super bien..
Por cierto no os he dicho la talla 400cc, anatomicas submuscular!!
Supongo k me bajaran un poco pero no me preocupa pork la verdad esk me han kdado super bien!!
Por cierto tidavia tengo bastantes molestias en el pecho izquierdo ya k aun esta un pelin mas inflamado k el derecho, normalmente cada pecho va a su aire y el lado izquierdo es el k menos ekjercitamos y es de lo mas normal.
Bueno chicas muchos animos y ya sabeis si alguna me quiere preguntar algo, aqui stoy!
Besoss!!!

Z
zivile_6082999
13/4/10 a las 16:43
En respuesta a an0N_968133799z

Holaaaaa
que bien , ya los primeros sujes, yo estoy deseando, me opere el 25 aun sigo con el suje ese médico tan feo jajajaajj, a mi me han puesto 405cc , Silimed en forma de gota, perfil alto,a mi gustaria eso , quedarme en una 90c, era lo que iba buscando, a ver , ya os ire contando, bueno pues nada chicas a esperar que esto evolucione rápido , a mi se me esta haciendo super lento.

Un beso a todasssss

Muy temprano todavia...
Hola cielo...
A mi tampoco me gustaba el sujetador de abuela que utilizamos despues de la ciru... pero es lo mejor...
Yo lo tenia puesto desde que sali del quirofano y la verdad es que no aguantaba mas pero me encantaban porque me sujetaban muy bien.
Imagino que gracias al sujetador ahora mismo tengo los pechos como lo tengo...
Sigues las instrucciones de tu ciru y ya veras que feliz estaras...

Yo estoy en las nubes y cada que despierto voy corriendo al espejo para verme... la verdad es que la 90C queda ideal.... Espero que sea la tuya tbn!!!!
Un beso y iremos hablando...

T
tacko_9351530
13/4/10 a las 20:10

Operada el 26 de marzo


Hola chicas! Qué tal estáis todas?

Espero que ya muchiiiiiisimo mejor. Perdon por no escribir antes, pero entre lo mal que me encontraba y la vuelta al trabajo, no he tenido mucho tiempo.

El día de la operación todo fué bien, estaba nerviosa en el hospital, pero menos de lo que pensaba. Esa noche no lo pasé muy bien, pero entre el gotero y el chute de calmantes q te meten se pasa. Al día siguiente vino la dorctora sobre las 8, me levantó de la cama y me dijo que me podía marchar cuando quisiera después de desayunar; me fuí sobre las 10. Hasta el martes no me quitaron las vendas (me operaron un viernes), y la verdad que esos días lo pasé muy mal, dolores, inmovilidad... Cuando el martes me quitó el vendaje le dije " Si sé que duele tanto no me opero, que no tenía ninguna necesidad de sufrir por gusto". Casi todavía tengo ese pensamiento, eso sí, me miro al espejo y se me van todos los dolores , aunque pensándolo bien antes no estaba tan mal.
Los siguientes días lo he llevado como he podido, hasta el día 8 fuí incapaz de levantarme de la cama, el día 9 ya fuí a trabajar, pero me dolía y muchos movimientos no los podía hacer, además me al principio me daba cosa mover los brazos, no me sentía segura. Todavía hay cosas que me cuesta hacer, y después de toda la noche durmiendo hacia arriba al levantarme me tira todo, y de vez en cuendo tengo una contractura en el pectoral, pero bueno, parece que día a día se va pasando todo.

Cómo vais vosotras??? Espero que os haya ido mejor que a mi.

Un abrazo y a empezar a lucir nuestra obra de arte, jeje

F
foix_9671966
14/4/10 a las 15:47
En respuesta a tacko_9351530

Operada el 26 de marzo


Hola chicas! Qué tal estáis todas?

Espero que ya muchiiiiiisimo mejor. Perdon por no escribir antes, pero entre lo mal que me encontraba y la vuelta al trabajo, no he tenido mucho tiempo.

El día de la operación todo fué bien, estaba nerviosa en el hospital, pero menos de lo que pensaba. Esa noche no lo pasé muy bien, pero entre el gotero y el chute de calmantes q te meten se pasa. Al día siguiente vino la dorctora sobre las 8, me levantó de la cama y me dijo que me podía marchar cuando quisiera después de desayunar; me fuí sobre las 10. Hasta el martes no me quitaron las vendas (me operaron un viernes), y la verdad que esos días lo pasé muy mal, dolores, inmovilidad... Cuando el martes me quitó el vendaje le dije " Si sé que duele tanto no me opero, que no tenía ninguna necesidad de sufrir por gusto". Casi todavía tengo ese pensamiento, eso sí, me miro al espejo y se me van todos los dolores , aunque pensándolo bien antes no estaba tan mal.
Los siguientes días lo he llevado como he podido, hasta el día 8 fuí incapaz de levantarme de la cama, el día 9 ya fuí a trabajar, pero me dolía y muchos movimientos no los podía hacer, además me al principio me daba cosa mover los brazos, no me sentía segura. Todavía hay cosas que me cuesta hacer, y después de toda la noche durmiendo hacia arriba al levantarme me tira todo, y de vez en cuendo tengo una contractura en el pectoral, pero bueno, parece que día a día se va pasando todo.

Cómo vais vosotras??? Espero que os haya ido mejor que a mi.

Un abrazo y a empezar a lucir nuestra obra de arte, jeje

Socorroooooooooooooooo
hola a todas!!!!!!!!!!me opero el 3 mayo i estoy super nerviosa,no si hare bien o mal,pq la verdad tienen q hacerme una mastopexia i me han dicho q queda bastante cicatriz,gracias por vuestra ayuda!!!!!!!

A
anjara_7859430
24/4/10 a las 4:00
En respuesta a anjara_7859430

nerviosisima en mexico
Hola chicas tengo ya fecha el 26 de marzo con el Dr. Meza en Cuernavaca (Mexico) que bueno saber que estan alli, ya se' que es muy bueno mi cirujano pero igual estoy nerviosa, oigan cuanto tarda para que puedas volver a la vida normal? Y que dicen sus amig@s?? Gracias, Elly

Gracias!
Gracias por su apoyo, todo salio de maravilla!

S
sabra_5996520
31/7/10 a las 19:48

Mamoplastias
Hola chicas, he estado leyendo vuestro foros, soy de Bilbao y me gustaría hacerme una mamoplastia, me gustaría saber si alguna de vosotras se ha operado con el Dr Regalado, para que me conteís que tal os ha ido todo, si estaís contentas con el resultado, y sobre todo si no es mucha indiscrepción y molestia mas o menos el precio . Muchas gracias y espero que me podais contestar pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook