Foro / Salud

Atraso mentrual

Última respuesta: 1 de noviembre de 2018 a las 12:00
R
roldan_6363187
1/11/18 a las 6:39

Hola, estoy algo consternada porque llevo 3 días de retraso en mi ciclo y suelo ser regular. Cada vez que tengo relaciones con mi pareja utilizó condón y revisamos que todo este bien, el mes pasado se salió y se quedó en mi pero no se salio nada ni estaba en días fértiles y tomé la pastilla del día siguiente y mi menstruación llegó el día que tenía que llegar sin problema.
Este nuevo mes nos protegemos siempre y nunca se rompió el condón ni tuvimos accidentes, llevo 3 días de retraso y ya me hice 2 pruebas diferentes de embarazo y salen negativas. 
La pastilla que tome el mes pasado puede haber alterado algo y por eso no me llega? 
Estoy desesperada.

Gracias

Ver también

D
dailos_8447501
1/11/18 a las 12:00
En respuesta a roldan_6363187

Hola, estoy algo consternada porque llevo 3 días de retraso en mi ciclo y suelo ser regular. Cada vez que tengo relaciones con mi pareja utilizó condón y revisamos que todo este bien, el mes pasado se salió y se quedó en mi pero no se salio nada ni estaba en días fértiles y tomé la pastilla del día siguiente y mi menstruación llegó el día que tenía que llegar sin problema.
Este nuevo mes nos protegemos siempre y nunca se rompió el condón ni tuvimos accidentes, llevo 3 días de retraso y ya me hice 2 pruebas diferentes de embarazo y salen negativas. 
La pastilla que tome el mes pasado puede haber alterado algo y por eso no me llega? 
Estoy desesperada.

Gracias

Hola. Lo primero, creo que deberías estar tranquila, ya que has hecho todo correctamente.
Has usado un método de barrera y ante el imprevisto, has tomado la píldora postcoital en el periodo correcto (su eficacia en las primeras 24-48h está garantizada). Probablemente haya sido esta píldora la que te haya descontrolado un poco este ciclo, unido a tu normal preocupación (el estrés igualmente puede hacer que se retrase la regla).
Además te has hecho 2 test y han salido negativos, por lo que creo que deberías estar más que tranquila, ya que seguramente todo este cúmulo de situaciones hayan propiciado que todavía no se te haya regulado tu regla. 
Si aún así, sigues teniendo preocupación, podrías esperar un par de días y hacerte ya el último test (con la primera orina de la mañana, que está más concentrada), pero creo que simplemente se debe a un desajuste hormonal, que se te irá regulando en un par de ciclos
Por último, para el futuro, si esto te causa un poco de estrés y si te ves animada, consulta a tu ginecólogo/a por alguna píldora mensual como método anticonceptivo, ya que es el que menos sustos te dará.
Un saludo y perdona por tanta extensión 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir