Foro / Salud

"artritis reumatoide y embarazo"

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 13:11
D
dariia_6409669
26/12/07 a las 15:16



Hola.
Me diagnosticado artritis reumatoide hace seis meses,tenia mucho dolor ,inflamacion e inmovilidad en la munieca derecha.Estuve tomando azulfidine y la mejoria fue inmediata en todo aspecto.
Hace un mes y medio he dejado de tomar la medicina porque estoy buscando un embarazo y han vuelto los mismos sintomas anteriores.
Me gustaria recibir informacion o saber sobre la experiencia de alguna persona q haya tenido un embarazo con artritis reumatoide.
Muchas gracias.

Ver también

C
camila_6248385
26/12/07 a las 23:17

Medicina biofisica
Hola que tal mi nombre es Elvia, manejo desde hace años una serie de complemntos alimenticios Basados en la Medicina Biofísica, solo te puedo decir que he tenidos casos como los tuyos y todos sean solucionado y facilmente solo espero que te interese. Eel unico problema que ay es que solo hastá en México, si quieres más información cuminicate conmigo. elviagaralv@hotmail.com

D
dariia_6409669
2/1/08 a las 15:24

Hola malkak
Como no estaba aguantando el dolor en la munieca fui al hospital y me recetaron prednisolone,un remedio con esteroides.
El medico dice que no hay problema en el embarazo ,yo tenia miedo de tomarlos pero veo q como en tu caso el tomar remedios con la administracion adecuada por un medico no trae inconvenientes.Ojala pueda tener chicos sanos en un futuro proximo!!Gracias por la informacion!!
Saludos.

H
hoyam_6374170
6/3/08 a las 20:39

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

D
dariia_6409669
10/3/08 a las 17:16

Hola chicas!!!
Hola!!Hacia tiempo q no estaba entrando y me alegre mucho al leer sus mensajes.
Les cuento q ya pasaron tres meses q deje de tomar azulfidine y mi primer intento de quedar embarazada fue negativo.
Mi munieca derecha cada dia esta peor,ya no tiene nada de movilidad,tengo dolor continuo y tan fuerte q no consigo dormir en las noches y se me esta deformando la munieca y las manos.Es una lucha cada dia para cepillarme los dientes,peinarme,vestirme,cocinar,hacer los quehaceres de la casa...para todo.
Me he animado mucho el leer tu caso josephin8 y muchas felicidades!!!!!!me has dado muchos animos para seguir hacia adelante y no desistir con mi suenio de tener a mi bb a pesar de padecer ar.
Mi esposo me esta ayudando muchisimo en todo sentido y siento q el tambien desea ser padre .
Maye126,gracias por tu mensaje tambien y animos!!sigamos intentandolo!
Un abrazo chicas.

L
layra_8419626
20/3/08 a las :35
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Tengo ar y deseo embarazarme
HOLA JOSEPHIN TENGO 29 AÑOS Y 4 CON LA AR ME GUSTARIA PODER PLATICAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO SI PUEDES ES mdkarol@hotmail.com Y DEJAME EL TUYO PORFAVOT . TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A PODER EMBARAZARME YO AHORA ESTOY CON RITUXIMAB PERO YA ES EL 5TO TRATAMIENTO QUE ME CAMBIAN Y COMO ES TAN FUERTE SIEMPRE MI DOCTORA ME DICE QNO PEUDO EMBARARZARME ANTES D TENER AR NUNCA ME CUIDE Y AUN ASI NO HE PODIDO EMBARAZARME NO SE SI LA AR AFECTE D ALGUNA FORMA LA FERTILIDAD Y ME GUSTARIA SABER MAS A CERCA DE COMO TU PUDISTE EMBARAZRATE ES UN BENDICION DE DIOS MUCHAS FELCIIDADES
OJALA PEUDAS ESCRIBIRME
MUCHOS SALUDOS

E
erasma_8689974
4/5/08 a las 4:43

Lo que te puedo recomendar
disculpa me podras decir dnd se consigue esa medicina?sera q en vzla la conseguire?te recomiendo q consultes bien con tu medico porque yo para poder embarazarme despues de tomar tantos medicamentos fuertes tuve q esperar 5 años para limpiar la sangre y evitar que mi beba saliera enfermita o con algu problema de salud

P
puerto_5703561
13/5/08 a las 17:29

Deseo quedarme embarazada. tengo artritis reumatoide
hola a todas. estoy deseando de contarle a alguien que me pueda comprender el deseo que tengo de quedarme embarazada con ar. Tengo 34 años y mi primer hijo lo tuve a los 29 años , me dijeron los medicos que la enfermedad la desarroye en el embarzo. ahora estoy en periodo de desintoxicacion del humira y del metoyet y solo me queda un mes , estoy muerta de miedo porque me da miedo que mi bebe salga mal. si alguien me puede ayudar que alla estado en mimisma situacion se lo agradeceria ...

muchas gracias por escucharme. SUSANA

N
nadiya_8790282
28/5/08 a las 17:58

"arj"2
hola
yo padesco de artritis desde los 10 años, actualmente tengon 21 y deceo tener un bebe porque no se lo que pueda pasar con migo mas adelante, deceo disfrutar mi hijo poder cuidarlo yo , pero aun bien y joven ya que savemos que nuestro futuro es insierto no sabemos como amaneceremos mañana, pero me da miedo, ademas mi medico me dice que no que estoy muy joven, pero creo que esa decision es mia porque se mi cuerpo mi vida, y me da miedo que con el tiempo tanto tomar anticoncveptivos y remedios me cuete mas tener un bebe,gracias.

S
sirats_8995151
7/6/08 a las 3:16

Bueno....
Hola que tal....yo tengo 26 años y tengo AR... hace 3 meses me lo diagnosticaron... Tengo tambien 9 semanas y dos dia de embarazo.... al principio solo consumi iboprufeno... pero lo suspendi en cuanto supe que me embarace.... Viviendo en Mexico, visite a un medico homeopata y me dio unas gotitas amarillas que he consumido... mi AR ha sido un leve agresiva con mi cuerpo... me ha dejado sin poder dar pasos normales... dolores horribles en hombros y muñecas y mis dedos siempre estan inflamados... por demas esta decir que por las mañanas no puedo ni doblarlos.... sin embargo magicamente he mejorado con el embarazo... duro mas dias sin dolores y me siento bien.. camino hago todo y todo va bien.... Aunque hay ocasiones que paso el dia entero acostada (hoy es uno de ellos) un dolor muy fuerte en la parte posterior de la rodilla ha sido la causa..... me han dicho que los camarones me lastiman... ayer con eso de los antojitos no pude resistir y me comi 6.... bueno experiencia y no lo hago mas.... saludos chicas... supongo que si dios quiere y todo marcha bien... despues de que tenga a mi bebe comenzare con todo eso que ustedes toman para hacer llevadera nuestra enfermedad.... y vamos ya veremos que viene mas delante.... un beso a todas.

B
badria_5701574
21/6/08 a las 18:42
En respuesta a layra_8419626

Tengo ar y deseo embarazarme
HOLA JOSEPHIN TENGO 29 AÑOS Y 4 CON LA AR ME GUSTARIA PODER PLATICAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO SI PUEDES ES mdkarol@hotmail.com Y DEJAME EL TUYO PORFAVOT . TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A PODER EMBARAZARME YO AHORA ESTOY CON RITUXIMAB PERO YA ES EL 5TO TRATAMIENTO QUE ME CAMBIAN Y COMO ES TAN FUERTE SIEMPRE MI DOCTORA ME DICE QNO PEUDO EMBARARZARME ANTES D TENER AR NUNCA ME CUIDE Y AUN ASI NO HE PODIDO EMBARAZARME NO SE SI LA AR AFECTE D ALGUNA FORMA LA FERTILIDAD Y ME GUSTARIA SABER MAS A CERCA DE COMO TU PUDISTE EMBARAZRATE ES UN BENDICION DE DIOS MUCHAS FELCIIDADES
OJALA PEUDAS ESCRIBIRME
MUCHOS SALUDOS

Tengo ar y quiero otro bebe
no se que hacer hace 4 años me diagnosticaron y mi primer bebe lo tube antes de esta enfermedad sin problemas mi doctor me dijo que no debia dejar de tomar mis medicinas aun cuando le dije que tenia dos semanas sin cuidarme con todo y medicinas estos dias se me han intensificado los dolores no se que hacer y pues aun no se si estoy embarazada o no pero sigo con medicamento.alguien sabe que hacer???

Y
yanli_8043909
23/6/08 a las 23:11

Soy nueva
malkak, despues de leer tu mensaje, me distes muchas esperanzas de poder quedarme embarazada, el tema es que tengo ar desde hace 6 años, y justamente hoy mi medico me dijo que era mejor de que nunca me quedara embarazada, porque cuando me quedara embaraza y me diese una recaida, no me hiban a poder dar ningun medicamento.cuando me dijo eso lo unico que se me paso por la cabeza fue llorar y llorar, no sabia que hace, pero ahora se que tengo que buscarme otro medico urgente..
besos

F
fanni_6117776
15/7/08 a las 17:18
En respuesta a dariia_6409669

Hola chicas!!!
Hola!!Hacia tiempo q no estaba entrando y me alegre mucho al leer sus mensajes.
Les cuento q ya pasaron tres meses q deje de tomar azulfidine y mi primer intento de quedar embarazada fue negativo.
Mi munieca derecha cada dia esta peor,ya no tiene nada de movilidad,tengo dolor continuo y tan fuerte q no consigo dormir en las noches y se me esta deformando la munieca y las manos.Es una lucha cada dia para cepillarme los dientes,peinarme,vestirme,cocinar,hacer los quehaceres de la casa...para todo.
Me he animado mucho el leer tu caso josephin8 y muchas felicidades!!!!!!me has dado muchos animos para seguir hacia adelante y no desistir con mi suenio de tener a mi bb a pesar de padecer ar.
Mi esposo me esta ayudando muchisimo en todo sentido y siento q el tambien desea ser padre .
Maye126,gracias por tu mensaje tambien y animos!!sigamos intentandolo!
Un abrazo chicas.

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

J
jamaa_6380993
19/7/08 a las 19:49

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,tengo 2 niñas,(9 y 4 años).Me diagnosticaron con AR,40 dias despues de haber dado a luz a mi segunda hija,fue muy dificil,habia momentos que me costaba mucho levantarme.Pero con los tratamientos el dolor disminuyo,creo que no es tan grave,porque puedo llevar mi vida normal,el dolor es soportable y a veces,no hay dolor.Quiero tener otro bb,mi doctor me ha dicho que puedo hacerlo,y que los medicamentos que estoy tomando no afectaran a mi,bb.Espero no tener ningun problema,ya que he leido que la AR puede mejorar con el enbarazo,pero puede agudizarse,despues de dar a luz.He laido algunos de los foros y la gran mayoria,sufre demasiado,talvez,por lo grave o avanzado de la enfermedad,pero creo que yo estoy en la gloria(aun)No se que vaya a pasar despues ,pero espero poder superarlo,con la ayuda de mi esposo,porque quiero estar con mis hijas.La mayor,quiere un hemano,pero no quiere que me pase nada,dice que si me va a pasar algo,mejor que no tenga otro bb.Los medicamentos que tomo son(Prednisone,hidroxychloroquine sulfate y pantoprazole) el doctor me digo que estos no hafectan al bb y que podre tratar en uno 2 o 3 meses pero yo deseo espera por lo menos 5 meses,para limpiar mi cuerpo lo mas posible.Otro medicamento que tomaba era(methotrexate) esa si la suspendi.
Cres que deba obtener otra opinion.Yo confio mucho en mi medico.

Saludos y gracias por compartir tu caso con nosotras

J
jamaa_6380993
19/7/08 a las 19:54
En respuesta a puerto_5703561

Deseo quedarme embarazada. tengo artritis reumatoide
hola a todas. estoy deseando de contarle a alguien que me pueda comprender el deseo que tengo de quedarme embarazada con ar. Tengo 34 años y mi primer hijo lo tuve a los 29 años , me dijeron los medicos que la enfermedad la desarroye en el embarzo. ahora estoy en periodo de desintoxicacion del humira y del metoyet y solo me queda un mes , estoy muerta de miedo porque me da miedo que mi bebe salga mal. si alguien me puede ayudar que alla estado en mimisma situacion se lo agradeceria ...

muchas gracias por escucharme. SUSANA

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,no puedo darte consejo,pues estoy en tu mismo caso,solo quiero saber,cuanto tiempo tuviste que esperar para desintoxicarte,y cuales son los medicamentos que tomabas.
Yo,tengo que esperar solo algunos meses,y eso me preocupa,pues no quiero que mi bb,tenga problemas cuando nazca.Saludos

A
alexis_8317224
24/7/08 a las 5:37

Hola
hola soy maria franco tengo 32 años ase casi 3 años me deacnosticaron artritis reumatoydes.....normalmente estaba tomando medicamento s peor tu be que dejarlos por qu equede embarazada y no aguant olo sdolores ....que me puede usted reocmendar o quisiera saber si me puede recomendar algo que no dañe ami bebe en lo absoluto......ya que tengo 11 semanas .....y deseo que yegue asu tiempo pue spues to que ase un año perdi uno que no se estaba criando bien en la matris
y no m egustaria que pasara lo mismo denuebo...........o ooque ria sabe si me puede desir algo sobre la nutrision que de boyebar debido a esta razon de el artritis y mi embarazo .......e spero y pueda ayudarme selo agradeserimos mucho mi esposo yo......mil graisas.........

S
sokhna_5807215
7/8/08 a las 23:52
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Yo tambien tengo ar y apenas me embaraze
Hola!!!
Me ha impactado tu relato sobre todo lo q pasaste para embarazarte! Yo busque el embarazo hace un año y apenas Gracias a Dios lo logramos, no fué por ningun medio solo m hicieron un estudio de la salpingografía y al parecer ahi se m destaparon las trompas. Tengo AR desde hace 4 años y yo m vacuno no tomo muchos medicamentos ya q el daño al higado es muy severo, y la verdad me va bien.
Me gustaria mucho saber como estas despues de tu embarazo, y como vas recuperandote, espero q tus bbs esten de maravilla!
Espero sea un medio para comunicarnos, es bueno saber q hay alguien mas con nuestra enfermedad.
Cuidate y espero tu contestación.
Yo soy de la ciudad de Mexico.

N
nery_5884801
17/8/08 a las 5:56

Hola,que suerte encontrarte!
Soy paciente con artritis reumatoidea desde hace 3 años.Al principio del tratamiento me llenaron de medicacion:para calmar los dolores,para parar la enfermedad,y para proteger el estomago de todo esto.Al año me mude de zona,por consiguiente tuve que cambiar de profesional;con el tuve un año de tratamiento con METOTREXATO y con coticoide 16miligramos diarios.Hoy dia,por propia voluntad y con la aprobacion del Dr.solo tomo 4mg diarios de corticoide.Me siento excelente,pero el problema es mi nueva pareja que,a pesar de que ya tengo 2 hijas de mi matrimonio anterior,quiere "lo propío"yo tambien quiero darselo pero tengo miedo.Mi obstetra dice que NOes aconsejable;pero leyendo tu carta,renacen mis esperanzas.Quisiera tener mas comunicacion contigo para saber un poco mas de tu experiencia.Espero con muchas ansias tu respuesta.CLAUDIA.

H
hakima_9622547
11/9/08 a las 17:17
En respuesta a layra_8419626

Tengo ar y deseo embarazarme
HOLA JOSEPHIN TENGO 29 AÑOS Y 4 CON LA AR ME GUSTARIA PODER PLATICAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO SI PUEDES ES mdkarol@hotmail.com Y DEJAME EL TUYO PORFAVOT . TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A PODER EMBARAZARME YO AHORA ESTOY CON RITUXIMAB PERO YA ES EL 5TO TRATAMIENTO QUE ME CAMBIAN Y COMO ES TAN FUERTE SIEMPRE MI DOCTORA ME DICE QNO PEUDO EMBARARZARME ANTES D TENER AR NUNCA ME CUIDE Y AUN ASI NO HE PODIDO EMBARAZARME NO SE SI LA AR AFECTE D ALGUNA FORMA LA FERTILIDAD Y ME GUSTARIA SABER MAS A CERCA DE COMO TU PUDISTE EMBARAZRATE ES UN BENDICION DE DIOS MUCHAS FELCIIDADES
OJALA PEUDAS ESCRIBIRME
MUCHOS SALUDOS

Hola yo tambien quisiera tener otro bebe
hola mamita me gustaria saber como estas si pudiste controlar bien tu enfermedad y si pudistes estar embarazada yo padezco con la ar hace cinco anos orita ne siento muy bien y solo e4stoy tomando diclofenac sodico hace quince dias suspendi el metrotexate xq quiero tener otro bebe la proxima semana tengo consulta con la dra y le voy a comentar mis deseos ojala y me de buenas noticias xq siempre4 que voy a la consulta me dice que no pero tengo fe en mi dios que orita si voy a poder xq para mi senor no hay nada imposible todo lo podemos si estamos agarraditos de la mano de el ahora no se cuanto tiempo hay que estar sin medicacion para poder intertarlo quiero que mi bebe nazca sano si tu sabes algo sobre eso escribame mi correo es thais_lomaximo@hotmaqil.com espero que conversemos luego bay y mucha suerte se que saldremos adelante ten mucha fe es imprescindible en estos casos

L
liqing_8994722
13/9/08 a las :36

Embarazo
hola soy stella y tengo ar hace 12 años tengo planes de quedarme embarazada y x lo que se se puede hay que tener esperanzas .yo entro a muchos foros y hablo con muchas chicas que pasaron x esto asi que se que se puede ssi quieren mi mail es pirula@live.com.ar y hablamos mejor del tema.cariños a todos

A
an0N_866086199z
15/9/08 a las 17:35
En respuesta a sokhna_5807215

Yo tambien tengo ar y apenas me embaraze
Hola!!!
Me ha impactado tu relato sobre todo lo q pasaste para embarazarte! Yo busque el embarazo hace un año y apenas Gracias a Dios lo logramos, no fué por ningun medio solo m hicieron un estudio de la salpingografía y al parecer ahi se m destaparon las trompas. Tengo AR desde hace 4 años y yo m vacuno no tomo muchos medicamentos ya q el daño al higado es muy severo, y la verdad me va bien.
Me gustaria mucho saber como estas despues de tu embarazo, y como vas recuperandote, espero q tus bbs esten de maravilla!
Espero sea un medio para comunicarnos, es bueno saber q hay alguien mas con nuestra enfermedad.
Cuidate y espero tu contestación.
Yo soy de la ciudad de Mexico.

Una consulta
ME INTERESA SABER QUE CLASE DE VACUNAS TE PONES (EL NOMBRE)POR Q LA VERDAD ES Q MI MAMÁ SUFRE AR DESDE HACE QUINCE AÑOS Y SU ESTÓMAGO NO LE RECIBE MAS MEDICAMENTOS,POR Q TODO LE HACE MAL ,O SEA QUIZAS LE CALMA EL DOLOR DE LAS ART,PERO NO AGUANTA DESPUES EL DOLOR DE ESTOMAGO ,BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,TE SALUDA NOELIA.

A
an0N_565275699z
25/9/08 a las 23:15
En respuesta a jamaa_6380993

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,tengo 2 niñas,(9 y 4 años).Me diagnosticaron con AR,40 dias despues de haber dado a luz a mi segunda hija,fue muy dificil,habia momentos que me costaba mucho levantarme.Pero con los tratamientos el dolor disminuyo,creo que no es tan grave,porque puedo llevar mi vida normal,el dolor es soportable y a veces,no hay dolor.Quiero tener otro bb,mi doctor me ha dicho que puedo hacerlo,y que los medicamentos que estoy tomando no afectaran a mi,bb.Espero no tener ningun problema,ya que he leido que la AR puede mejorar con el enbarazo,pero puede agudizarse,despues de dar a luz.He laido algunos de los foros y la gran mayoria,sufre demasiado,talvez,por lo grave o avanzado de la enfermedad,pero creo que yo estoy en la gloria(aun)No se que vaya a pasar despues ,pero espero poder superarlo,con la ayuda de mi esposo,porque quiero estar con mis hijas.La mayor,quiere un hemano,pero no quiere que me pase nada,dice que si me va a pasar algo,mejor que no tenga otro bb.Los medicamentos que tomo son(Prednisone,hidroxychloroquine sulfate y pantoprazole) el doctor me digo que estos no hafectan al bb y que podre tratar en uno 2 o 3 meses pero yo deseo espera por lo menos 5 meses,para limpiar mi cuerpo lo mas posible.Otro medicamento que tomaba era(methotrexate) esa si la suspendi.
Cres que deba obtener otra opinion.Yo confio mucho en mi medico.

Saludos y gracias por compartir tu caso con nosotras

Yo tam tengo ar
hola amigas, yo tengo 27 años y tengo AR, desde hace un año, mi doctor me tiene bien controlada pero al igual que muchas de ustedes quiero embarazarme, el problema es que tomo arava, metrotrexate, diclofenaco y plaquenil, ah y acido folico, aunque he visto que muchas de aki no lo toman, y es muy recomendable que lo hagan y mas si queremos un bebe, pues aunmenta las defensas que la medicina nos quita, mi doctor me ha dicho que me tengo que desintoxicar con un minimo de 2 meses sobre todo del arava y el metrotrexate, pero me da miedo de que en cuanto deje de tomar mi medicamento me regresen los tremendos dolores que me daban porque mi ar es muy agresiva, aunque tam tengo esperanzas de que nome den tan fuertes y sea de las afortunadas de que cuando me embarace se me quiten los dolores de la ar y espero en Dios tener un bebesote sano sobre todo, porque me da mucho miedo que mi bebe pueda tener algo por mi medicamento, tengamos una mente positiva y esperemos con la ayuda de Dios que todo salga bien!!!

K
kaotar_5366037
12/10/08 a las 22:30
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Hola josephin
Me llamo Patricia y tengo 29 años, yo tengo Poli artritis cronica juvenil 28 años, si, como lo oyes, a los 9meses de nacer empecé con ello, y cuando cumpli el añito me lo diagnosticaron.

Llevo mas de un año con mi novio, y tambien me gustaria tener un niño, pero mas adelante. Pregunté a mi reumatologo de toda la vida y sino recuerdo mal me comentó que debia suspender mi tratamiento 3 meses antes de intentarlo, porque sino el feto podria dañarse.

Cuando mis padres me oyen hablar de embarazo dicen que estoy loca, y que a ver quien lo va a cuidar, ya que yo sola no puedo y que si mi pareja está trabajando.. y bla bla bla, supongo que me entiendes. Aun asi yo creo que podria tenerlo, es mas si quieres, puedes no? hay que pensar asi.

Yo me inyeccto Humira una vez al mes, y una vez a la semana tomo metotrexato, y cada dia me tomo falcol, un antiinflamatorio de los fuertes.

Me gustaria estar en contacto contigo y saber como fué tu embarazo y cimpartir nuestras experiencias, si te pqrece bien, este es mi msn aliyah1979@hotmail.com

Muchas gracias y suerte

Patricia

D
deiane_8085848
17/11/08 a las 4:23
En respuesta a jamaa_6380993

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,no puedo darte consejo,pues estoy en tu mismo caso,solo quiero saber,cuanto tiempo tuviste que esperar para desintoxicarte,y cuales son los medicamentos que tomabas.
Yo,tengo que esperar solo algunos meses,y eso me preocupa,pues no quiero que mi bb,tenga problemas cuando nazca.Saludos

Hola chicas!
hola soy maggie y tengo artritis desde los 17 y ahora tengo 19, por suerte tengo un buen medico porque por todos los que pase a ninguno les di importancia cuando tenia dolores muy fuerte en la carretilla...con ese dolor fue el que me descubrieron que tenia AR, ahora que estoy teniendo mas informacion me asusta el pensar de que si podre tener hijos o no...o si dependen de la gravedad de cada persona...

H
hosna_5652658
8/12/08 a las 1:32

Yo tambien sufro de artritis reumatoide juvenil!
Hola!!
desde los 15anos yo padesco de esta enfermedad estoy por cumplir 20. Pero como la mayoria de ustedes ami tambien me preocupa y me interesa saber si puedo embarazarme teniendo esta enfermedad?? cuales son los riesgos que corro tanto yo como el bebe? hasta haorita yo no e presentado ninguna deformacion en mi cuerpo. Pero tambien existe mi miedo de que mas adelante me empiese a ocurrir.. Quisiera saber si en algunas de ustedes que padecieron ya mas anos combatiendo esta enfermedad.. "si en realidad eso es lo k nos espera a todas las k la padesemos" o exiciste la posibilida de que como la tratamos desde que nos aparecio eso "deformaciones" no llegue a pasar?? gracias por su atencion y solo les puedo deciar mucha salud y k DIOS LAS BENDIGA A TODAS!!! LA FE MUERE AL ULTIMO!!!!

S
siya_6489152
17/12/08 a las 4:08

Mucho dolor por la artritis en el embarazo
Saludos

Mi nombre es Stella Cardozo y llevo 10 semanas de embarazo y estoy psando por situacion dificil del dolor de la artritis y me siednto muy acongojada.

Me gustaria me comentaras tu experincia, que debo hacer con las pasta y como calmar el dolor un poco. Saber de dietas, medico etc etc.

Mi correo poor ahora es gomezjosea13@hotmail.com es el de mi esposo pero es lo mismo...me gustaria me comentara seria de gran ayuda

Agradezco de antemano su guia

Luz Stella Cardozo

S
sylvie_6018937
11/1/09 a las 18:07
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Hola chicas
hola soy betty tengo 24 años y de padecer ar 3 años estoy en baraxada ya tengo un mes sin tomar medicamento solo paracetamolo para el dolo pero pronto me tendran que hacer un degrado ya que dice mi doctor que despues de haber tomado tanta medicicna el bb puede nacer con malformaciones yo no quiero que me hagan el degrado pero me pongo a pensar en esta personita que llevo en mi ser si en verdada pueda nacer mal y no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 1

que me recopmiendan !!!!!!!!

Bueno muchos saludos y felicidades por las que ya pudieron tener un bb nuevo.

chao!!!!!!!!!!!!1

A
ansa_7974905
25/1/09 a las 16:39
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Gracias que gran consejo!!!
Ahora ya tus bebes deben estar grandes verdad? Bueno primero que nada muchas gracias por dar esperanzas a persona como yo con AR de la posibilidad de ser madres. Ya lego t contaré como me fué. Tengo 29 años, tengo AR desde hace 3 años, y la verdad fue el peor castigo para mi y toda mi familia. Tengo planes de casarme dentro de 7 meses y pues queremos ser padres, de 2 ojala y se pueda. Nuevamente gracias.
Glo

H
hana_9123477
4/2/09 a las 20:44
En respuesta a sirats_8995151

Bueno....
Hola que tal....yo tengo 26 años y tengo AR... hace 3 meses me lo diagnosticaron... Tengo tambien 9 semanas y dos dia de embarazo.... al principio solo consumi iboprufeno... pero lo suspendi en cuanto supe que me embarace.... Viviendo en Mexico, visite a un medico homeopata y me dio unas gotitas amarillas que he consumido... mi AR ha sido un leve agresiva con mi cuerpo... me ha dejado sin poder dar pasos normales... dolores horribles en hombros y muñecas y mis dedos siempre estan inflamados... por demas esta decir que por las mañanas no puedo ni doblarlos.... sin embargo magicamente he mejorado con el embarazo... duro mas dias sin dolores y me siento bien.. camino hago todo y todo va bien.... Aunque hay ocasiones que paso el dia entero acostada (hoy es uno de ellos) un dolor muy fuerte en la parte posterior de la rodilla ha sido la causa..... me han dicho que los camarones me lastiman... ayer con eso de los antojitos no pude resistir y me comi 6.... bueno experiencia y no lo hago mas.... saludos chicas... supongo que si dios quiere y todo marcha bien... despues de que tenga a mi bebe comenzare con todo eso que ustedes toman para hacer llevadera nuestra enfermedad.... y vamos ya veremos que viene mas delante.... un beso a todas.

hola
HOLA MI NOMBRE ES ROMINA, TENGO 36 AÑOS HACE DOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON ARTRITIS REUMATOIDE, Y TENEMOS LA IDEA DE ENCARGAR UN BEBE CON MI MARIDO PARA ESTE AÑO.
NO LES VOY A NEGAR QUE LOS PRIMEROS MESES DE LA ENFERMEDAD FUERON MUY DIFÍCILES, TOMANDO CASI 10 MEDICAMENTOS POR DÍA. HASTA QUE COMENCÉ UN TRATAMIENTO CON UNA MEDICA HOMEOPATICO UNICISTA,PARA TENER MAS CALIDAD DE VIDA Y APOSTAR A LO NATURAL.
POR TAL MOTIVO ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN ESTUDIO EN ESPECIAL PARA HACERSE ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA EN RELACIÓN A LA ARTRITIS, SI HAY RIESGOS PARA EL BEBE Y SU SALUD.
DESDE YA ESPERO SUS COMENTARIOS
MUCHAS GRACIAS

J
jannet_9656053
7/2/09 a las 23:56

Hola
me llamo karina y tengo artritis desde los 6 años de mi vida senti como si el mundo se me iva poco a poco aprendi a lidiar con esto aunque muchas veces no es facil pero lo logre e sido independiente y ahora que tengo 27 años no sabes cuanto deseo tener un hijo estuve embarazada pero lo perdi fue ectopico y ahora estoy tratandome una doctora me dijo hoy lo siguiente : SI SALES EMBARAZADA PUEDES MORIR TU O TU HIJO esas palabras me dolieron pero con la ayuda de dios y el deseo ser madre lo voy a lograr todavia se puede no es asi la fe es lo ultimo que se pierde
BENDICIONES

J
jannet_9656053
8/2/09 a las :10
En respuesta a fanni_6117776

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

Hola
ME LLAMO KARINA TE CUENTO QUE TENGO ESTA DICHOSA ENFERMEDAD DESDE LOS 6 AÑOS Y NO SABES CUANTO ME COSTADO SEGUIR ADELANTE ES MUY DURO VER A MI FAMILIA CUANTO SUFRIA CON MIS DOLORES CASI ME QUEDO PARACLITICA UN DOCTOR EN AREQUIPA ME RECOMENDO USAR SALES DE ORO LO USE POR CSAI 3 AÑOS Y TODOS LOS SABADOS MI MADRE ME PONIA INYECCION 5MML ERA DOLOROSO PERO GRACIAS A ELLO Y A LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE UNO TIENE LO LOGRA SUPERAR DE AHI FUERON LAS BENDITAS PASTILLAS QUE TOMABA ALGO DE 10 EN TOTAL AL DIA ME EMPEÑE EN TRABAJAR LO HICE AUNQUE EN MI CASA NO LO QUERIAN YO LO HICE TENGO 2 CARRERAS PERO AHORA TENGO 27 AÑOS Y PERDI A MI BB FUE ECTOPICO SABES NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN MAL HASTA AHORA HOY LA DOCTORA ME DIJO SI SALES EMBARAZADA MORIRAS TU O EL BB ESAS PALABRAS ME DOLIERON PERO SOLO DIOS HACE MILAGROS SOLO EL PUEDE AYUDARNOS SOLO EL Y SABEN ALGO AHORITA ESTOY CALMADA MEDITANDO PERO EN 6 MESES ME VOY A TRATAR PARAR QUEDAR EMBARAZADA OTRA VEZ ESTA VEZ LO VOY A TENER LA FE ES LO ULTIMO Q SE PIERDE NO ES ASI ANIMO YO SE COMO TE DEBE DE DOLOR PIENSA EN DIOS Y TE APUESTO Q ESE DOLOR SE CONVERTIRA EN DOLORCITO
BENDICIONES

J
jannet_9656053
8/2/09 a las :16
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Hola
MI NOMBRE ES KARINA TENGO ARTRITIS DESDE LOS 6 AÑOS ESTUVE RECONTRA MAL PENSE QUE NO IBA A SALIR ADELANTE PERO EN FIN LO LOGRE AHORA TENGO 27 AÑOS PERO TUVE UN EMBARAZO ECTOPICO LO PERDI POR FIS QUISIERA Q ME COMENTES DEL EMBARAZO EN VITRO COMO ES CUANTO CUESTA QUE SE AHCE ANHELO TENER UN BB NO SABES CUANTO ESPERO TENER PRONTAS RESPEUSTAS TUYAS
BENDICIONES

N
nancy_8105333
27/2/09 a las 17:06

Puedes salir embarazada
Hola, la artritis reumatoide no evita que quedes embarazada, más bien al tomar los medicamentos para la artritis el médico te previene a que uses anticonceptivos para no quedar embarazada, ya que muchos de los medicamentos están contraindicados en el embarazo. El hecho de tener problemas de gestación es por otra patología. Además cabe destacar que durante el embarazo la artritis tiende a mejorar y/o desaparecer,... eso sí una vez que des a luz debes retomar los medicamentos. Te aconsejo que te trates con un ginecologo que maneje este tipo de dolencias para que tu embarazo sea efectivo. Eso sí no olvides tomar acido fólico.

I
inara_5675133
22/3/09 a las 1:18

Nesecito un tratamiento homeopata y como lo consigo
HOLA TENGO 20 AÑOS TENGO CASI 2 AÑOS K ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD YSENTI K EL MUNDO SE VINO ENCIMA LA VERDAD EH MEJORADO Y TAMBIEN TENGO EL MISMO TRATAMIENTO K USTDES Y AHORA K EH MEJORADO PIENSO EN CASARME Y CLARO TENER UN BEBE PERO TENGO MIEDO K SALGA MAL Y ME GUSTARIA TOMAR UN TRATAMIENTO HOMEOPATA PARA CAMBIAR EL MEDICAMENTO YO TAMBIEN EH TOMADO DE TODO UN POCO Y SI ME A FUNCIONADO TODO LO K ME ANDICHO EH TOMADO MANTECA DE LAGARTO OCOCODRILO Y LO K MAS ME DEVOLVIA MI LIBERTAD DE MOVERME FUE EL X-TRAY K TIENE GLUCOSAMINA,CONDOITRINA ,ACIDO ASCORBICO SE LOS RECOMIENDO ES NATURISTA Y CUAL QUIER COMENTARIO SOBRE ESTA LINDA COMPAÑERA K ES LA ARTRITIS ENVIEN COMENTARIOS

Y
ynes_9542394
21/4/09 a las 1:52
En respuesta a liqing_8994722

Embarazo
hola soy stella y tengo ar hace 12 años tengo planes de quedarme embarazada y x lo que se se puede hay que tener esperanzas .yo entro a muchos foros y hablo con muchas chicas que pasaron x esto asi que se que se puede ssi quieren mi mail es pirula@live.com.ar y hablamos mejor del tema.cariños a todos

Contactemonos...
Hola... Fijate q yo padezco AR desde hace 4 años y ha sido una lucha muy dura con los dolores y todo eso, pero no me habia podido incluir en un foro como estos y por lo que veo tu te contactas con algunas personas que padecen AR, quisiera saber si tu podrias indicarme q otros foros conoces o si quieres ponernos en contacto directamente mi mail es spatty2706@hotmail.com tengo 19 años y vivo en Guatemala, saluditos...

Y
ynes_9542394
21/4/09 a las 1:58
En respuesta a fanni_6117776

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

Te cuento que...
Te cuento que yo empecé a padecer lo síntomas de la AR a los 14 años y fue bien feo ser tan jovencita y sentir un monton de limitaciones fìsicas y dolores horribles, y saber que yo era bn chiquita y la verdad tenía masomenos esos sintomas de las manos inflamadas durante la mañana,etc. y te cuento que la verdad si es doloroso snif... pero uno aprende a sobrellevarlo, a pesar de que hay dias con crisis pero con la ayuda de Dios se puede salir adelante, si quieres me puedes escribir a mi correo es spatty2706@hotmail.com saluditos a ti y a tu hermanita XOXO....

L
lifen_5618556
30/4/09 a las 15:50
En respuesta a hakima_9622547

Hola yo tambien quisiera tener otro bebe
hola mamita me gustaria saber como estas si pudiste controlar bien tu enfermedad y si pudistes estar embarazada yo padezco con la ar hace cinco anos orita ne siento muy bien y solo e4stoy tomando diclofenac sodico hace quince dias suspendi el metrotexate xq quiero tener otro bebe la proxima semana tengo consulta con la dra y le voy a comentar mis deseos ojala y me de buenas noticias xq siempre4 que voy a la consulta me dice que no pero tengo fe en mi dios que orita si voy a poder xq para mi senor no hay nada imposible todo lo podemos si estamos agarraditos de la mano de el ahora no se cuanto tiempo hay que estar sin medicacion para poder intertarlo quiero que mi bebe nazca sano si tu sabes algo sobre eso escribame mi correo es thais_lomaximo@hotmaqil.com espero que conversemos luego bay y mucha suerte se que saldremos adelante ten mucha fe es imprescindible en estos casos

Me pasa lo mismo quiero pero tengo un poco de miedo
Hola,por primera vez y insitada por el miedo ntro a intrnet para buscar inform sobre mi enferm AR y el embarazo y encuentro todos estos testimonios que parece me los hubiera mandado Dios. o tengo un nene hermoso y a posteriori de su nacimiento empece con los dolores intensos articulares,hasta q me diagn ar pase un año mal medicada por un dr q no quiero ni nombrar y luego encontre a mi actual Dr q me esta tratando hace menos de 1 año y andaba bien hasta hace un mes q empece otra vez con dolores no tan intensos pero si muy seguidos.fui de nuevo y me cambio el tratamiento porq el convencional con filartros y trixate no andaba. Ahora me mando trixate y dosil o algo asi q es un bloqueador y antiinflamat. el tema es q ultimamente estoy sintiendo la necesidad de tener otro bb pero me da miedo los efectos de los medicamentos en el feto,mucho mas q lo q pueda provocarme a mi. Espero no haberlas aburrido. Liza de Entre Rios,Argentina

L
lifen_5618556
30/4/09 a las 15:54

Buenisimo!
Este mensaje da fuerzas.Hoy ya deben estar grandes y lindos...y vos como la llevas con la enfermedad? Liza de entre Rios argentina

K
khamis_7047488
1/6/09 a las 22:44

Embarazo
Hola ,, hace años me diagnosticaron artritis psoriasica,, me tomo actualmente metojet,, uno semanal, y remicade en elhospital, cada 8 semanas,, me gustaria saber que ten go que hacer para tener familia con mi pareja,,,, un medico me dice que hay que dejar el tratamiento ,, y otro me dice que el se arriesgaria,, gracias saludos,

R
rehab_589067
3/6/09 a las 21:02
En respuesta a puerto_5703561

Deseo quedarme embarazada. tengo artritis reumatoide
hola a todas. estoy deseando de contarle a alguien que me pueda comprender el deseo que tengo de quedarme embarazada con ar. Tengo 34 años y mi primer hijo lo tuve a los 29 años , me dijeron los medicos que la enfermedad la desarroye en el embarzo. ahora estoy en periodo de desintoxicacion del humira y del metoyet y solo me queda un mes , estoy muerta de miedo porque me da miedo que mi bebe salga mal. si alguien me puede ayudar que alla estado en mimisma situacion se lo agradeceria ...

muchas gracias por escucharme. SUSANA


hola susana
tengo varias dudas, fue el reumatologo el que te dijo que desarrollastes la artritis durante el embarazo? anteriormente no tuvistes ningún sintoma? tomas el humira ó adalimumab junto al metroyect ó metrotexato? cuando dices que estas en periodo de desintoxicacion quieres decir que llevas 5 meses sin medicación? si haces las recomendaciones del reumatologo no tienes porque tener problemas con tu bebe y este no tiene porque salir mal, sabes que tienes que estar un minimo de 6 meses (limpiandote) el cuerpo de medicamentos antes de quedarte embarazada y puedes tener un niño sanote y precioso eso si quizás puedas tener brotes durante el embarazo y despues del parto puedas estar un poco peor ya sabemos todo lo que conlleva esta enfermedad pero por lo demás no te preocupes que todo saldrá bien . besos

D
dalida_5672610
19/6/09 a las 22:45

No te preocupes
yo tengo 7 años con artritis y gracias a Dios la he tenido controlada embarazada tome meticorten de 5 mg ese medicamento no le hace daño al bebe pero debes de checarte con un especialista reumatologo es una enfermeda cronica degenerativa debemos de tener conciente eso hay ke kuidarse lo mas ke se pueda...suerte

A
aie_8785602
22/6/09 a las 21:40

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Y
ynes_9542394
14/8/09 a las 21:18
En respuesta a hosna_5652658

Yo tambien sufro de artritis reumatoide juvenil!
Hola!!
desde los 15anos yo padesco de esta enfermedad estoy por cumplir 20. Pero como la mayoria de ustedes ami tambien me preocupa y me interesa saber si puedo embarazarme teniendo esta enfermedad?? cuales son los riesgos que corro tanto yo como el bebe? hasta haorita yo no e presentado ninguna deformacion en mi cuerpo. Pero tambien existe mi miedo de que mas adelante me empiese a ocurrir.. Quisiera saber si en algunas de ustedes que padecieron ya mas anos combatiendo esta enfermedad.. "si en realidad eso es lo k nos espera a todas las k la padesemos" o exiciste la posibilida de que como la tratamos desde que nos aparecio eso "deformaciones" no llegue a pasar?? gracias por su atencion y solo les puedo deciar mucha salud y k DIOS LAS BENDIGA A TODAS!!! LA FE MUERE AL ULTIMO!!!!

Hay q ser siempre positivas!!
Hola mi nombre es Silvia y fijate q a mi también me empezaron los síntomas de la AR a los 15 años y tengo 19, ya he pasado varios años luchando contra la incertidumbre d q sucederá en el futuro, pero es importante que sepamos q todo tiene un propósito y no nos queda más que aprender a sobrellevar los síntomas y saber que hay muchas otras cualidades muy buenas en nosotras. Yo vivo en Guatemala y me interesaría saber tu msn para q pudieramos comunicarnos asì podemos compartir nuestras experiencias pues al tener casi la misma edad y haber adquirido la AR casi al mismo tiempo, podemos tener muchas cosas en común, bueno espero tu respuesta pronto. Mi msn es spatty2706@hotmail.com Cuídate mucho y q Diosito t bndiga mucho...

C
cleo_8457803
18/8/09 a las 13:33
En respuesta a fanni_6117776

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

Hola
Hola ornella365 Yo parezco esta enfermedad de los 7 años y tengo 23 años llevo con esta enfermedad 16 años, y la verdad que la primera vez que me pego con 7 años me costaba andar me tenia que agarrar para poder andar hoy en dia, ando normal hay dias que duele mas y otros menos..., llevo muchos años con esta patologia y ya me e acostumbrado a ella, y si son dolorosas ami me a tacado en las rodillas y en un codo...
Espero averte ayudado un beso para todas. Chao.

H
hiba_8252050
7/10/09 a las 19:56
En respuesta a sirats_8995151

Bueno....
Hola que tal....yo tengo 26 años y tengo AR... hace 3 meses me lo diagnosticaron... Tengo tambien 9 semanas y dos dia de embarazo.... al principio solo consumi iboprufeno... pero lo suspendi en cuanto supe que me embarace.... Viviendo en Mexico, visite a un medico homeopata y me dio unas gotitas amarillas que he consumido... mi AR ha sido un leve agresiva con mi cuerpo... me ha dejado sin poder dar pasos normales... dolores horribles en hombros y muñecas y mis dedos siempre estan inflamados... por demas esta decir que por las mañanas no puedo ni doblarlos.... sin embargo magicamente he mejorado con el embarazo... duro mas dias sin dolores y me siento bien.. camino hago todo y todo va bien.... Aunque hay ocasiones que paso el dia entero acostada (hoy es uno de ellos) un dolor muy fuerte en la parte posterior de la rodilla ha sido la causa..... me han dicho que los camarones me lastiman... ayer con eso de los antojitos no pude resistir y me comi 6.... bueno experiencia y no lo hago mas.... saludos chicas... supongo que si dios quiere y todo marcha bien... despues de que tenga a mi bebe comenzare con todo eso que ustedes toman para hacer llevadera nuestra enfermedad.... y vamos ya veremos que viene mas delante.... un beso a todas.

Yo tambien tengo ar
Hola yo tengo 31 años y desde los 15 tengo artritis, estaba muy controlada y sin ningun brote por lo que llevo varios meses intentando quedarme embarazada pero ahora tengo muchos dolores sobre todo de cervicales y de espalda, musculares.No se que hacer, no se si aguantar y seguir intentandolo o volver a tomar mi medicacion y esperar aunque me muero de ganas....No conozco a nadie a mi lado que tenga este problema y por eso me gustaria que me ayudaras y me sacaras de dudas.Un beso

H
haize_6404273
15/10/09 a las 21:14
En respuesta a jannet_9656053

Hola
ME LLAMO KARINA TE CUENTO QUE TENGO ESTA DICHOSA ENFERMEDAD DESDE LOS 6 AÑOS Y NO SABES CUANTO ME COSTADO SEGUIR ADELANTE ES MUY DURO VER A MI FAMILIA CUANTO SUFRIA CON MIS DOLORES CASI ME QUEDO PARACLITICA UN DOCTOR EN AREQUIPA ME RECOMENDO USAR SALES DE ORO LO USE POR CSAI 3 AÑOS Y TODOS LOS SABADOS MI MADRE ME PONIA INYECCION 5MML ERA DOLOROSO PERO GRACIAS A ELLO Y A LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE UNO TIENE LO LOGRA SUPERAR DE AHI FUERON LAS BENDITAS PASTILLAS QUE TOMABA ALGO DE 10 EN TOTAL AL DIA ME EMPEÑE EN TRABAJAR LO HICE AUNQUE EN MI CASA NO LO QUERIAN YO LO HICE TENGO 2 CARRERAS PERO AHORA TENGO 27 AÑOS Y PERDI A MI BB FUE ECTOPICO SABES NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN MAL HASTA AHORA HOY LA DOCTORA ME DIJO SI SALES EMBARAZADA MORIRAS TU O EL BB ESAS PALABRAS ME DOLIERON PERO SOLO DIOS HACE MILAGROS SOLO EL PUEDE AYUDARNOS SOLO EL Y SABEN ALGO AHORITA ESTOY CALMADA MEDITANDO PERO EN 6 MESES ME VOY A TRATAR PARAR QUEDAR EMBARAZADA OTRA VEZ ESTA VEZ LO VOY A TENER LA FE ES LO ULTIMO Q SE PIERDE NO ES ASI ANIMO YO SE COMO TE DEBE DE DOLOR PIENSA EN DIOS Y TE APUESTO Q ESE DOLOR SE CONVERTIRA EN DOLORCITO
BENDICIONES

Hola
hola como estas me llamo Fresia y tengo 33 añoshace 2 meses me diagnoticaron artritid reumatoidea. bueno esto comezo con sonidos de chiiridos en mis rodillas, luego me sentia muy rara como q me daban ataques de panico baje de peso 20 kilos y de ahi me entere q tenia esta enfermedad. Lo raro es que en las placas de mis manos y mis rodillas no sale deformacion y el analisis de anti cpp me salio negativo. me resisto a creer q tengo esta enfermedad q postro a mi abuelo 30 años a una silla de rueda a hora los dolores son espantosos y sabes tengo mucho miedo siento como q se me va la vida y me estoy mueriendo. me recetaron plaquinol pero todavia no lo tomo pork tengo mucho temor ya q esto daña a la vista. estoy tomando por mi parte glucosamine y alternativa para el dolor celebrex.
mi pregunta es si tengo esta enferendad y creo q estoy embarazada lo sabre la otra semana despues d e11 años de mi 1era hija lo perdere ? ayudame y escribe cuentame si de verdad estos dolores son asi en esta enfernedad gracias mi correro es fresiato@yahoo.com soy de Peru

I
idilia_9036942
20/10/09 a las 20:21

Yo también tengo ar y además artrosis
Me lo diacnosticaron hace un año y lo he pasado mal con los dolores ya que tambien tengo artrosis en la rodillas, tengo 38 años y también quiero tener otro hijo ya que tengo solo una pequeña de 4 años, hace 5 meses que no tomo practicamente nada para los dolores para limpiar mi organismo, estaba tomando Metotrexato una vez a la semana pero es tan fuerte que producia caida de cabello.....ahora no se que tomar mientras espero limpiar mi cuerpo de es remidio tan fuerte, ya que el medico me dijo que tuviera cuidado por ser abortivo....no se que hacer me preocupa bastante esta enfermadad..........!!!!!!!!!! 1

E
elmira_5183122
17/11/09 a las 13:36
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Hola
Me gustaria que me contaras cual es el remedio q estas tomando. estoy con planes de aumentar mi familia. me diagnosticaron esto hace 2 meses, pero los sintomas hace raaaato los tengo..no he querido tomar remediso aun por miedo a interrumpir mi deseo de tener otro bb..ademas me krgan nunca tomo...cuantame como te has sentido , si han desaparecido los sintomas o no. mas detalles..
saludos

A
anaida_8412978
18/11/09 a las 18:36
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Help
Me acaban de diagnosticar AR, todavia o tengo hijos y quisiera embarazarme lo mas pronto posible, quisiera saber que medicamento estas tomando y si los tomaste antes se pueden tomar durante el embarazo..
Gracias

Belen

T
taisia_5373656
24/11/09 a las 9:00

Me interesa...
Yo también...
Hola, Me llamo Lorena, tengo 27 años y Yo también estoy pasando desde hace 4 meses por esta enfermedad repentina y angustiosa psicológicamente.

De momento, si te digo la verdad no se exactamente lo que tengo.
Por mas que le pregunto al médico me dice que es un proceso muy lento y que puede tardar de varios meses a incluso años para dar exactamente con el tipo y grado de enfermedad.
Pero de momento la ha llamado "artritis reumatoide seronegativa"

Actualmente me han prohibido totalmente quedarme embarazada debido al fuerte tratamiento que estoy pinchándome una vez a la semana, metroject.,

Pero me interesa mucho saber como funciona la enfermedad junto con el embarazo.

Mucha suerte y ánimo, que nos hace mucha falta a todas!!!



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir