Foro / Salud

Anticonceptivos orales

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 16:02
G
grit_2908821
21/6/18 a las 9:55

Buenos días, hace dos meses empece a tomar anticonceptivos diarios silbia diario, las empece a tomar en el primer día de la menstruación y es la primera vez que tomo los anticonceptivos orales, el primer mes todos los dias me salia un flujo marrón flojito, el segundo mes todo bien sin flujos a mitad del ciclo, pero en el periodo de la menstruación me puse un tampón y al sacarlo, saque como un trozo como si fuera un moco húmedo y seco a la vez como si fuera piel, de color marrón, es el cuarto día de la menstruación y solamente tuve un día con sangre y los demás era flujo de color marrón, me las recetó el ginecólogo aunque no era obligatorio que me las tomara ya que me dijo que no hacia falta tomar nada ni tener ningún tratamiento ya que era algo normal, era de mi elección, ya que sólo quería regular mi periodo porque lo tenia irregular, mi tratamiento es de 3 meses y llevo ya dos, estoy preocupada, mi diagnóstico también era creo que ovarios psiquisticos, y me dijo mi ginecólogo que eso no necesitaba tratamiento ya que mis retrasos de la menstruación no eran 3 o mas meses, solamente llegaban a retrasarse dos meses como mucho, estoy preocupada, y no se que hacer, porque en un futuro cercano me gustaría formar una familia, tengo 22 años, y me preguntaba como puedo dejar de tomar las pastillas, porque según leí no se puede dejar de tomarlas en cualquier día ya que alteraria mis hormonas, espero que me pueda ayudar. Muchas gracias con antelación. Un saludo.

Ver también

P
pasion_8601241
21/6/18 a las 16:02

El sangrado / manchado diferente es normal porque tu cuerpo se está habituando a esas nuevas hormonas artificiales, no pasa absolutamente nada. Se acabará habituando y todo volverá a la normalidad.
Y puedes dejar de tomar los anticonceptivos orales cuando quieras, aunque lo recomendable es acabar la tira (es decir los 21 días de toma sin contar los palcebos) para que sea menos trastorno. A partir de ahí en cualquier momento que tengas relaciones sexuales volverás a correr riesgo de quedarte embarazada, osea que no te preocupes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest