Foro / Salud

Anticonceptivas y probabilidad de embarazo

I
ioseb_19393335
6/2/20 a las 20:20

Buenas tardes.

Recurro a este foro porque estoy un poco inquieta.

Hace una semana comencé a tomar anticonceptivos para mantener relaciones sin preservativo sin ningún tipo de problema. Hoy, día 6 de febrero, pedí cita con el ginecólogo. Le dije que me iba muy bien: si dolores menstruales, poco flujo y sangre durante el periodo... De maravilla. 
Le pregunté si ya después de una semana podia mantener relaciones sin condón. Él me dijo con toda seguridad que, si las llevaba al día, no iba a tener ningún tipo de problema, incluso si solo llevaba tres días tomándolas. Básicamente lo importante es que las tome todos los días cerca de la misma hora. Me avisó de que, si quería evitar una ETS, que usara condon, pero al tener pareja estable y que ambos nos hicimos las pruebas no tenemos ninguna preocupación sobre ello.
Esta tarde decidí que quería que probáramos sin preservativo, y la verdad nos ha sentado muy bien a ambos, pero mi mente me ha traicionado un poco y he sentido mucha ansiedad, por si había la más mínima posibilidades de embarazo por solo estar una semana tomando las anticonceptivas.
Tengo amigas que las toman y que a los pocos días mantuvieron relaciones in protección sin la más mínima preocupación, y luego la conversación que mantuve con mi ginecólogo.

¿Alguna de vosotras ha mantenido relaciones tras unos días o pocas semanas con las anticonceptivas y han estado bien?

Un saludo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram