Foro / Salud

Anticoncepción

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 18:13
G
gilmar_2959992
20/8/18 a las 2:45

Hola! Tengo 15 años y querría saber si puedo ir sola al médico para poder planificar?
Es decir sin que mi madre se entere y sin su permiso (sabe que he mantenido relaciones, pero de ninguna manera me deja planificar, es mi cuerpo y es injusto, tenga la edad que tenga)
He pensado en comprarlas directamente en farmacia sin receta, pero he leído y mandan unas píldoras adecuadas para cada persona, aparte si me las recetan me sale más barato?

Ver también

X
xeber_9887827
20/8/18 a las 2:58
En respuesta a gilmar_2959992

Hola! Tengo 15 años y querría saber si puedo ir sola al médico para poder planificar?
Es decir sin que mi madre se entere y sin su permiso (sabe que he mantenido relaciones, pero de ninguna manera me deja planificar, es mi cuerpo y es injusto, tenga la edad que tenga)
He pensado en comprarlas directamente en farmacia sin receta, pero he leído y mandan unas píldoras adecuadas para cada persona, aparte si me las recetan me sale más barato?

De dónde eres? En México en cualquier centro de salud en medicina familiar o preventiva te dan charlas y métodos gratuitos, no importa que seas menor y puedes ir sola. Las pastillas no son recomendables en la adolescencia pues estás en desarrollo de todo, de cualquier forma el médico allí te ayudará a elegir lo mejor.

X
xeber_9887827
20/8/18 a las 3:00
En respuesta a gilmar_2959992

Hola! Tengo 15 años y querría saber si puedo ir sola al médico para poder planificar?
Es decir sin que mi madre se entere y sin su permiso (sabe que he mantenido relaciones, pero de ninguna manera me deja planificar, es mi cuerpo y es injusto, tenga la edad que tenga)
He pensado en comprarlas directamente en farmacia sin receta, pero he leído y mandan unas píldoras adecuadas para cada persona, aparte si me las recetan me sale más barato?

Si has mantenido relaciones debes saber lo básico, el preservativo es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual. Y no se rompen si se usa apropiadamente.

A
aine_5446001
20/8/18 a las 18:13

Con 15 años, el preservativo es el mejor método que puedes usar. A veces se nos olvida que buscamos no sólo evitar un embarazo sino también enfermedades y tú aún eres muy joven y seguramente vayas a tener varias parejas sexuales así que cuídate no sólo del embarazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir