Foro / Salud

Ansiedad y estudios

Última respuesta: 10 de octubre de 2017 a las 17:11
L
lolita_9347605
10/10/17 a las 16:19

Hola, soy una estudiante de medicina que estoy empezando 5o. Tuve un trastorno de ansiedad generalizada cuando empezé 3o, que me obligó a abandonar los estudios. En el proceso de recuperación, nunca me sentí comprendida por mi alrededor. Aunque siempre mis notas han sido excelentes y con matriculas de honor, siempre he sufrido de mucha ansiedad que me bloquea y me cuesta mucho de llevar. Nunca me he sentido comoda estudiando, al contrario, nunca me siento capaz de sacarlo adelante y lo sufro mucho. Aunque pasé este curso tratandome,  decidí retomar los estudios. Me matriculé de 4, y aunque mi terrible ansiedad no mejoró, conseguí sacar todos los examenes con buena nota (ni yo misma entiendo la situación). Ahora he empezado 5o, pero me vuelvo q sentir muy mal conmigo misma, con mucha ansiedad, teniendome que medicar para poder abarcar los dias. Siempre he tenido claro que quería estudiar medicina porque me encanta ayudar a la gente, estar a su lado. Ademas, como siempre he sacado buenas notas y he sido muy responsable, en mi casa mi abandono fue una situacion de fracaso y verguenza. Ahora mismo, aunque se que me gusta la medicina, no me veo capaz de llevar los estudios, me siento cansada de sufrir y de hacer sufrir a los que me quieren con mis ataques de ansiedad. No sé que tengo que hacer. Me siento bajo micha presión por todas partes. Me planteo abandonar por el enorme malestar y la angustia que tengo conmigo misma, pero sería como no tener nada. 

Pido que me den su opinion, por favor.

Muchas gracias.

Ver también

A
awilda_9894518
10/10/17 a las 17:11

hola cielo

lo primero que debes pensar es lo lejos que has llegado, los logros conseguidos, y lo que te ha cistado... no compensa que abandones ahora

debes enfocar el nuevo curso con la ilusion de que pronto acabara el periplo universitario y empieza tu vida laboral... hazlo con ilusion y enrgia positiva

tienes todo mi animo y apoyo

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook