Foro / Salud

Amigdalectomía

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 1:10
V
visita_5186535
26/10/07 a las 21:37

Hola chicas. Les cuento que soy cantante y tengo la mala suerte de enfermarme mucho de la garganta..
Todos los años me enfermo al menos una o dos veces, pero en lo que va de este año me he enfermado 6 veces de la garganta!!
Ya estoy tomando una vacuna oral que me recetó un otorrino, pero el médico me dijo que debería operarme ya que enfermarme tantas veces podría darme problemas al corazón y de más...
Estoy muy asustada porque dicen que la amigdalectomía es peligrosa y además yo como cantante debería hacer rehabilitación vocal, lo que entorpecería mucho mi carrera...
Me gustaría saber si alguien alguna vez se hizo y como es.
También acepto consejos..
Muchas gracias!!
=D

Ver también

N
nayana_5436776
27/10/07 a las 1:10

Hola
Hola Enigma, soy estudiante del último año de medicina y estoy en mi clínica quirúrgica (siiiiiiii!!!!!!! ), específicamente en la rotación de ORL. Vi ese tema hace dos dias, asi que te puedo decir algunas cositas.

Los criterios para realizarte una amigdelectomia son:
- Que te hayas enfermado de la garganta 4 veces en un año
- Que tus amigdalas esten tan hipertrofiadas que te obstruyan el paso del aire
- Que tus amigdalas te produzcan trastornos en el habla o en la alimentación
- Que a consecuencia de tus problemas de garganta tengas disfunción de la trompa de eustaquio y por eso tambien tengas problemas de oído.

Si no cumples con ninguno de esos criterios, entonces no te operes. Lo que te causa problemas en el corazón o los riñones no son las amigdalas sino las bacterias que frecuentemente atacan la faringe: los estreptococos. Las amigdalas mas bien te protegen contra ellos porque son tejido linfoide, en ellas se concentran gran numero de celulas del sistema inmunologico. ¿Cual es el problema? que como tienes la infección activa, las amigdalas tambien se activan, se inflaman, se llenan de más celulas del sistema inmunológico que acuden con la finalidad de eliminar al microorganismo causante de la infección, etc. Pero como estan inflamadas, hay dolor, el cual aumenta mucho más con los movimientos (como hablar, tragar, etc). Tambien, visto que las celulas del sistema inmunológico comienzan a matar a los estreptococos, se forma el pus (que no es mas que restos de bacterias muertas mezclados con celulas tuyas que todavia estan intentando limitar el proceso y los restos de ellas). Por otra parte, las amigdalas se ponen tan grandes que entonces comienzan a obstruir el paso del aire y a causar otros problemas y es por eso que se decide extirparlas.

Los riesgos de la amigdelectomia son las recidivas y las hemorragias. Pero para nada se tienen que meter con tus cuerdas vocales, asi que por eso no te preocupes. Solamente tendrias que guardar reposo por el tiempo que te indique tu otorrino, pero este no sería tan prolongado. Con la operación es posible que mas bien mejore tu calidad vocal ya que si en este momento tus amigdalas estan hipertrofiadas, al operarte el paso del aire será más efectivo. Consulta con tu otorrino.

Un abrazo y que estes tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram