Foro / Salud

Amigdalectomía

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 1:10
V
visita_5186535
26/10/07 a las 21:37

Hola chicas. Les cuento que soy cantante y tengo la mala suerte de enfermarme mucho de la garganta..
Todos los años me enfermo al menos una o dos veces, pero en lo que va de este año me he enfermado 6 veces de la garganta!!
Ya estoy tomando una vacuna oral que me recetó un otorrino, pero el médico me dijo que debería operarme ya que enfermarme tantas veces podría darme problemas al corazón y de más...
Estoy muy asustada porque dicen que la amigdalectomía es peligrosa y además yo como cantante debería hacer rehabilitación vocal, lo que entorpecería mucho mi carrera...
Me gustaría saber si alguien alguna vez se hizo y como es.
También acepto consejos..
Muchas gracias!!
=D

Ver también

N
nayana_5436776
27/10/07 a las 1:10

Hola
Hola Enigma, soy estudiante del último año de medicina y estoy en mi clínica quirúrgica (siiiiiiii!!!!!!! ), específicamente en la rotación de ORL. Vi ese tema hace dos dias, asi que te puedo decir algunas cositas.

Los criterios para realizarte una amigdelectomia son:
- Que te hayas enfermado de la garganta 4 veces en un año
- Que tus amigdalas esten tan hipertrofiadas que te obstruyan el paso del aire
- Que tus amigdalas te produzcan trastornos en el habla o en la alimentación
- Que a consecuencia de tus problemas de garganta tengas disfunción de la trompa de eustaquio y por eso tambien tengas problemas de oído.