Foro / Salud

Aloe vera contra la dermatitis seborreica

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 15:45
B
bahija_8270650
31/8/14 a las 19:52

Hola a todas! soy nueva por aquí. Siempre he consultado este foro como fuente para muchas dudas que tenía, y aunque siempre me surgían preguntas nunca me decidí a escribir hasta hoy.

Os cuento un poco mi historia para quien le interese mi experiencia y por si puede ayudar a alguien en cualquier caso, pero mis preguntas las haré al final, pueden ir directamente a ellas y estaría muy agradecida si me aconsejaran. GRACIAS

Mi problema es que padezco dermatitis seborreica en el cuero cabelludo desde hace varios años. Siempre he tenido el pelo muy fino y tampoco mucha densidad y la caída del cabello producida por la seborrea ha hecho que se me vea bastante más clarillo el pelo. Aunque no estoy calva se aprecia una raya ancha que es antiestética, además sólo puedo ir con la raya en medio porque a los lados se ve mucho mas ancha.

Empecé hace un par de años a usar regaxidil (minoxidil 5%) y la verdad que me mejoró muchísimo, vamos, estaba contentísima. ¿Mi error? no sabía que era de por vida y lo dejé de usar, por lo que perdí el pelo recuperado

Me estuve informando sobre la seborrea y aunque aconsejan controlarla y no usar productos crece pelo, ya que se recupera solo cuando desaparece esta, yo decidí volver a usar regaxidil, además mi médico de cabecera me dijo que lo usara y me adjuntó como complemento las pastillas anticonceptivas porque mi problema podía venir de un trastorno hormonal.

Empecé el año pasado sobre septiembre-octubre a usar regaxidil, a tomar las anticonceptivas y un champú neutro. El pelo me mejoró considerablemente, no se veía mal ni mojado! Además el nacimiento del pelo fue increiblemente rápido! por lo que pensé que era gracias a las pastillas anticonceptivas y decidí volver a dejar el regaxidil y así no tener que depender de ello toda mi vida. Lo dejé en diciembre o así, y en primavera surgió mi desgracia... Poco a poco había ido observando como el pelo que había ganado se había perdido y además empezó a caerse más de la cuenta... Creí que era un pequeño brote de la dermatitis y que se iría pero no, he estado hasta en el verano con caída en grandes cantidades, así que a principios de agostó comencé a usar de nuevo regaxidil (por cierto, no lo uséis caducado porque estuve 3 días muy floja y con mareos hasta que compré uno nuevo), además estuve informándome por internet sobre cómo controlar la dermatitis seborreica, ya que, por lo que tengo entendido, cuando se controla no se cae el pelo y además se recupera lo perdido, y comencé a aplicarme vinagre de vino. He de decir que, además del mal olor que he llevado en mi pelo, no me ha dado resultado; es más, se me irritaba el cuero cabelludo, me ardía y se veía completamente rojo (el vinagre lo he usado aplicado directamente con un algodón en las zonas afectadas y como enjuague final del cabello mezclado con agua).

Por un lado el regaxidil me esta yendo bien, creo que he sufrido el famoso shedding, pero como se me caía bastante el pelo de antes tampoco estoy muy segura...

Pa mi suerte di con el remedio que creo que finalmente esta resultando el efectivo contra la dermatitis seborreica. Es el ALOE VERA. Lo uso natural de esta manera: corto un trozo de la hoja, le quito las espinitas y le pelo una parte de la hoja (la que queda plana), por lo que queda toda la pulpa y el jugo de la planta. Me lo aplico por la mañana por todo el cuero cabelludo y lo dejo todo el día hasta por la tarde-noche, que es cuando ya me ducho y me lavo el pelo. Luego a la noche, antes de acostarme, aplico el regaxidil como hago habitualmente.

Ahora mismo estoy de vacaciones y paso la mayor parte de mi tiempo en casa, por lo que no tengo problema para usar aloe vera por la mañana y regaxidil por la noche, ya que puedo lavarme el pelo por la tarde. Pero el problema viene ahora: dentro de unas semanas empiezan las clases de la facultad y como sabéis la seborrea se caracteriza por abundante grasa, por lo que si me lavo el pelo por la noche al día siguiente tendría que llevar el pelo recogido a clase porque estaría sucio. Entonces suelo lavármelo por las mañanas para así llevarlo limpio a clase y mantenerlo medio limpio durante el día. Por las tardes no suelo estar mucho en casa así que no podría aplicarme aloe vera en ningún otro momento que por la noche, que es cuando me aplico el regaxidil, y no puedo aplicar las dos cosas a la vez Después de este "tochaco" que acabo de escribir aquí van mis preguntas:

-¿Puedo usar el aloe vera solo un par de veces en semana y seguir controlando la DS? (ya que sábados y domingos podría aplicarlo por la mañana)

-¿Pasa algo si algunos días en semana no uso el regaxidil? o hay que ser constantes y no perder ni un solo día?

Muchas gracias a todas de antemano.

un saludo!!

Ver también

A
anahis_8292412
6/10/14 a las 15:45

Algo tambien natural que te puede ayudar !
hay capsulas de momordica charantia , planta que mi tia la esta tomando para dermatitis ,! Antes tenia las pieernas llenas de brotes , sorprendentemente , han desaparecido poco a poco. !
parece muy eficaz el producto!
saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest