En primer lugar un saludo y ánimos a todas las personas afectadas de esta enfermedad. Quiero contribuir con el testimonio de una amiga que padece mtts. ósea después de cáncer de mama y se está recuperando. Verán, ella acudió a un médico que le diseñó una dieta específica para no "oxidar" más sus células y junto con el tto. de quimio le está dando buenos resultados pq los marcadores tumorales están menguando y el hueso regenerandose.
La dieta consiste en liberar al organismo de carne, lácteos, huevos, fruta y comida y bebida enlatada, comida de bolsa (patatas chips, etc). Sólo puede comer pescado blanco de pesca extractiva, no de piscifactoría, cereales integrales (pasta alimenticia, arroz integral, mijo, trigo sarraceno, quínoa, amaranto..., etc) legumbres todas combinadas con verduras o cereales, sin carne, y bebidas naturales de extractos de plantas o tés.
Quizás pueda parecer algo extremo este tipo de dieta pero creo firmemente en este tipo de alimentación aquella que no "ensucia" con toxinas nuestro organismo (hormonas y antibióticos presentes en carne y lácteos y huevos de animales criados industrialmente) el azúcar "roba vitaminas" que contiene en sí la fruta (hay que aclarar que para una persona sana la fruta es una opción obligada y saludable, no en casos de cáncer en los que las células malignas necesitan el cuerpo debilitado para expandirse) y confiar en aquella que aporta la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos. Hay que añadir que hay una serie de alimentos vegetales que suponen un regalo potente de antioxidantes -enemigos del cáncer- tipo el tomate, pimiento, cualquier verdura de hoja verde espinacas, acelgas, brócoli, etc. E infusiones ricas en minerales tipo la alfalfa, hay muchas.
Además de la actitud vital que supone enfrentarse a una enfermedad semejante cualquier iniciativa que suponga esperanzarse en la curación debe ser bienvenida: relajación, ejercicio suave mediante sencillos estiramientos de cuello, brazos piernas, tronco. Respirar aire puro si es posible y asumir la enfermedad como vía de sanación futura.
Un abrazo para cada uno de Ustedes, cuidense mucho.
Lola