Foro / Salud

Alguna tiene talasemia?

Última respuesta: 3 de febrero de 2006 a las 19:00
D
divine_9538207
1/2/06 a las 21:36

hola me gustaria saber si alguna chica padece d talasemia, para intercambiar alguna opinion y que tratamiento tiene, un beso!

Ver también

I
iria_7860739
2/2/06 a las 17:31

Hola
Yo no tengo pero gran parte de mi familia si, mi madre por ejemplo.
Que yo sepa es una especie de anemia que no se trata, simplemente es que tienes los globulos rojos mas pequeños y de menor duracion. Se puede hacer vida completamente normal.
De que zona eres?? pq a esta enfermedad se le llama tb anemia del mediterraneo.
Me gustaria saber q t han dicho los medicos o como t lo han diagnosticado, pq como he dicho mi madre no se trata y no se si deberia hacerlo...
Gracias, espero haberte ayudado en lo poco q se del tema. Ah una cosa es importante, no se puede tener descendencia con otra persona que padezca la enfermedad pq entonces el hijo saldria con un tipo de talasemia muy grave.

M
mbene_8525337
3/2/06 a las 12:29

Yo tambien tengo talasemia
Hola....

Yo tengo talasemia... lo sé desde hace muchos años y ahora tengo 35 años, pero nunca me han tratado.

Lo tenemos mi madre, mi hermana y yo, pero en general nunca me ha afectado. A mi hermana si, de pequeña le daban hierro, pero ahora estamos las tres bien y solo me acuerdo cuando me hacen analisis de sangre y veo al medico con cara de sorpresa.... y entonces deduzco que ha visto los niveles de globulos rojos y le digo que tengo talasemia.

Saludos.

D
divine_9538207
3/2/06 a las 19:00
En respuesta a iria_7860739

Hola
Yo no tengo pero gran parte de mi familia si, mi madre por ejemplo.
Que yo sepa es una especie de anemia que no se trata, simplemente es que tienes los globulos rojos mas pequeños y de menor duracion. Se puede hacer vida completamente normal.
De que zona eres?? pq a esta enfermedad se le llama tb anemia del mediterraneo.
Me gustaria saber q t han dicho los medicos o como t lo han diagnosticado, pq como he dicho mi madre no se trata y no se si deberia hacerlo...
Gracias, espero haberte ayudado en lo poco q se del tema. Ah una cosa es importante, no se puede tener descendencia con otra persona que padezca la enfermedad pq entonces el hijo saldria con un tipo de talasemia muy grave.

Talasemia
hola! gracias por responder, soy de Almeria jejeje mediterraneo total.Cuando me la detectaron fue pq tenia el hierro super bajo y tal me mandaron hierro y acido folico, cuando ya tenia el hierro bien, solo el acido folico al tiempo deje de tomarlo y no me encontraba bien y me daban mareillos, cuando lo tomaba estaba bien, pero el medico me dice q no hce falta me ha exo analisis por si es otra cosa y no me saca nada pero yo no me encuentro bien y me dan mareillos raros y los brazos se me kedan un poco flojos.... todas mis tias la tienen y ellas siempre toman acido folico

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir