En respuesta a aloa_6479531
Te cuento hasta donde sé...
Me imagino que te han sacado la anemia por haberte salido la hemoglobina baja en la analítica previa a la cirugía, por lo tanto en función de esa hemoglobina tu dra. habrá calculado cuánto tiempo tienes que tomar el hierro con la vitamina C, por lo tanto en 2 meses puede que sí recuperes. Si no dejas por lo tanto de tomar el hierro a lo largo de este tiempo, tu analítica cambiará pero para mejor (te subirá la hemoglobina).
Lo de que tomes el hierro 6 meses más o menos para tener reservas no lo sé, en los análisis preoperatorios normalmente no se ven los depósitos de hierro (salvo que el médico los pida expresamente) como rutina, así que me figuro que para ver eso tendrán que pedirte una analítica en la que sí figuren el estado de tus depósitos de hierro. Pero probablemente sí que será recomendable que tomes el hierro 6 meses más o menos, si es lo que tu dra. te ha dicho.
De todas formas si quieres salir de dudas, y aunque te aconsejemos algo aqui, vete a tu médico del centro de salud, él mismo te puede informar y mandarte alguna analítica más completa si la precisas.
Mucho ánimo y mucha suerte y cuídate muy bien, saludos de otra anémica!!!
Hola
muchas gracias por contestar y explicarme vuestras experiencias, en nov. haré dos meses que me tomo el hierro y la vit. C si me sale bien la analitica me operaré en nov. y si no, pues ya lo dejaré para enero, despues de las navidades.