Foro / Salud

Algún día podré tener un cuerpo normal? ?

Última respuesta: 14 de febrero de 2020 a las 14:46
M
marilu_19498525
14/2/20 a las 13:24

Hola a todos, les escribo muy deprimido por haberme desilusionado de nuevo con poder ser una persona “normal” como cualquiera en el mundo, una que puede ir a la playa con sus amigos o sacarse el polo en vestidores sin sentir terror por las burlas y comentarios y ni que decir de poder tener intimidad con alguien, les contaré brevemente mi situación y de verdad agradecería leer sus consejos y recomendaciones porque ya no sé qué hacer...

Les comento que soy un chico de 21 años de edad, casi toda mi infancia y adolecía fui gordo (hasta en algún grado de obesidad podría decir en una temporada) según recuerdo mi peso maximo llego a ser 110 kilos (la verdad no lo recuerdo mi bien pero esta registrado y viendo las fotos de esa época debe ser hasta un poco más) esto fue cuando tenía 11 o 12 años, de seguro se preguntaran qué irresponsable debió ser para tus padres que estés así pues no, siempre lidiamos con poder perder peso desde niño esa siempre fue la lucha hasta la de no querer ir al colegio por las burlas hasta siempre tratar de probar métodos nuevos para bajar de peso (lo cual agradezco de alguna forma porque se que no es fácil lidiar con problemas así siendo padre)

En fin pasaron los años y termine el colegio y entre a la universidad, siempre me consideré de altura un poco más elevada que del promedio mido 1.82cm  y cuando ingrese a la universidad a los 17 pesaba 98 kilos, desde la pubertad había bajado de “peso” lo peor es que sin hacerlo consiénteme supongo que habrá sido crecer y el estirón porque la verdad no me pese por varios años por la misma depresión por mi estado físico, en fin mi primer año de universidad fue duro nunca había salido a fiestas en discotecas ni me había llegado a gustar alguna chica (por razones obvias por la inseguridad y sobrepeso) pero comencé a salir con mis nuevos amigos y amigas, miraba que ellos siempre la pasaban tan bien porque se sentían seguros con si mismos y sabían bailar con una chica y viceversa (cosa que yo no porque nunca lo hice) por lo que siempre me quedaba solo y aburrido cuando mis amigos se iban cada uno por su lado, ademas de no tener la seguridad por seguir siendo gordo con 98 kilos de invitar a bailar o a salir alguna chica, así en esas inseguridades y desconfianzas con las chicas pase mis primeros 2 años, y luego de haber superado la dura enfermadad y perdida de un familiar querido la cual nos quitaba todas las energías y tiempo a mi y mi familia decidí que iba a comenzar a darme tiempo para mi mismo, por lo que decidí meterme a un programa de nutricionismo especial (ya había ido a varias nutricionistas en mi adolencia en las cuales fracasé pero quise intentarlo una vez más) así que comencé con los meses más duros de mi vida llenos de ansiedad y depresión y luego de 5 meses aproximadamente llegue a 83 kilos había bajado más de 14 kilos a base de dieta y ahora si fue con mi propio esfuerzo y voluntad ( lo acompañe con ejercicio al último pero ahí me lleve mi primero decepción)

Les explico, cuando alguien sufre de sobrepeso fuerte muchos años de su vida lo que te pintan la gente y las películas Ect, es que con bajar de peso ya lograste tu objetivo y podrás llevar una vida normal saliendo a la playa o estando con todas las chicas que quieras, hasta un poco infantil diría yo pero es el cliché, en mi caso cuando baje de peso me encontré que no me bajaban los “senos de hombre” los cuales me habían generado tantos complejos por tantos años y que igual seguía teniendo un estómago prominente a pesar de haber bajado tantos kilos, fui al doctor y me detectaron ginecomastia (la real no la que se produce por la grasa en la zona pectoral sino la que se da por qué las glándulas mamarias en un hombre crecen de manera anormal) así que entendí un poco más porque no me bajaron los senos de hombre casi nada cuando baje de peso, elegí operarme con un cirujano plástico y no con un cirujano de hospital justamente con la esperanza de poder quedar con el pecho más estético (este cirujano me dijo que la opción más factible era sacar las mamás y hacer una pequeña liposuccion en la zona para que quede más parejo y estético) aceite emocionado la operación y me la realice y luego de 1 mes y medio de recuperación con drenajes y fajas pos operetorias que fueron una tortura me di cuenta que mi cuerpo no mejoró sino al contrario quedó deformado, tenían 2 hoyos en el pecho y alrededor la grasa del cuerpo, este cirujano me había sacado demasiada graso del medio aparte de las mamás y nada de los costados deformándome totalmente el pecho me sentí muy triste y desanimado pensé que estén sería el comienzo de poder tener más confianza en mi mismo y pasó lo contrario fue muy duro acostumbrarme a eso.

Paso un año de la mala operación y llegaron mis vacaciones de nuevo, ahorré dinero para poder hacerme una lipotransferencia con otro cirujano (el más reconocido de mi ciudad) con lo cual podría arreglar el terrible trabajo del anterior al ponerme grasa en donde no tenía y sacar la que me sobraba a los costados (con mucho esfuerzo me hice la operación y aguante lo sé doloros post operatorios de nuevo y las horribles fajas compresoras nuevamente) pasó el tiempo y lamentablemente la grasa se había reabsorbido (cosas que ya me había advertido que podía pasar el cirujano y que podría ser necesario una segunda corrección) me tumbo de depression porque mi pecho se seguía viendo desigual y deforme.

Aqui llega el declive de mi historia, estoy hasta abajo de la depresión no tengo ganas de hablar con nadie ni salir con nadie, cuantas más operaciones tendré que soportar para poder verme normal, para poder ir a la playa o a nadar, para poder tener una relación sexual sin parecer deforme, hasta ahora y después de 2 operaciones no he podido ni solucionar mi problema de pecho sin contar la abdominaplastia (que necesito por haber quedado con el abdomen tan estirado por haber tenido tanto peso antes) cuánto operaciones más necesito? Cuánto dolor más post operatorio tengo que aguantar? Cuánto dinero más tengo quien gastar? Cuánto más sufrimiento tengo que soportar para poder ser una persona normal? Siento que tanto sufrimiento por bajar de peso no sirvió de nada porque lo peor vino después 😔

Ver también

Y
yetto_9336788
14/2/20 a las 14:46

Debes controlar el azúcar en la sangre para tener mucha energía y adelgazar fácilmente, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir