Foro / Salud

Alguien con colostomia rectal ayuda

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 17:19
I
irati_8543574
14/5/12 a las 22:09

hola a todos ya tenia tiempo que no entraba, yo tube cancercervicouterino me dieron 11 quimios, 25 radiaciones y 4 braquiterapias, pues bueno despues de estos tratamientos me afectaron a diferentes partes de mi cuerpo, pero ahora estoy recien operada d una colostomia rectovaginal, porque las radiaciones me hicieron una fistula en el recto, pero me ha afectado mucho emocionalmente, por eso agradeceria si alguien me puede dar su experiencia muchas gracias

Ver también

E
emerio_6136878
15/5/12 a las 20:02

Mucho animo
Hola! Yo no tengo una colostomía, pero he trabajado de auxiliar de enfermería y he visto muchas y he estado con pacientes en esos momentos. Al principio se hará un poco difícil, pero con el tiempo te iras habituando y haciendo tu vida normal, tienes que estar pendiente de cambiarte la bolsita a tiempo. Al principio es normal pensar que se te va a notar debajo de la ropa lo que sea, pero no tiene que ser asi, además para la piscina, playa y esas cosas, existe un "tapón" especial, que te lo puedes poner unas horas( no se muy bien cuantas) para que no tengas que llevar tu bolsita, poco a poco te iras acostumbrando simplemente como si fuera una herida mas. Haz caso a todo lo que diga tu médico para que tu herida este limpia y desinfectada, y mucho animo espero haberte ayudado algo!

I
irati_8543574
16/5/12 a las :47
En respuesta a emerio_6136878

Mucho animo
Hola! Yo no tengo una colostomía, pero he trabajado de auxiliar de enfermería y he visto muchas y he estado con pacientes en esos momentos. Al principio se hará un poco difícil, pero con el tiempo te iras habituando y haciendo tu vida normal, tienes que estar pendiente de cambiarte la bolsita a tiempo. Al principio es normal pensar que se te va a notar debajo de la ropa lo que sea, pero no tiene que ser asi, además para la piscina, playa y esas cosas, existe un "tapón" especial, que te lo puedes poner unas horas( no se muy bien cuantas) para que no tengas que llevar tu bolsita, poco a poco te iras acostumbrando simplemente como si fuera una herida mas. Haz caso a todo lo que diga tu médico para que tu herida este limpia y desinfectada, y mucho animo espero haberte ayudado algo!

Contestacion colostomia a s2020
gracias por contestar, si poco a poco me he acostumbrado a la bolsa pero todavia me duele la colostomia me podrias decir si es normal llevo un mes operada, y sabes me ha afectado mucho emocionalmente, como que no acepto que defeque por otro lado no se si otras personas te han platicado con colostomia como se sienten, ademas las heces cambiaron se hicieros más pastosas, eso es normal te lo agradeceria mucho es que en el IMSS le pregunto al doctor y para ellos todo es normal, pero uno que esta pasando por esto hay muchas preguntas.

I
irati_8543574
16/5/12 a las :51

Contestacion colostomia a s2020
gracias podrias leerme nuevamente porfavor

E
emerio_6136878
18/5/12 a las 14:54

.
Es normal que al principio duela un poco, de todas formas ve a todas las revisiones y cualquier duda al médico. Lo de las heces es normal, no son iguales que las otras, si son pastosas por eso no te preocupes, es normal que te afecte emocionalmente, pero ten en cuenta que llevas poco tiempo desde tu operación, veras como poco a poco lo vas superando y si te apoyas en tu familia , amigos verás que se lleva mejor, mucho animo!

G
ginka_6043207
21/5/12 a las 19:11
En respuesta a irati_8543574

Contestacion colostomia a s2020
gracias por contestar, si poco a poco me he acostumbrado a la bolsa pero todavia me duele la colostomia me podrias decir si es normal llevo un mes operada, y sabes me ha afectado mucho emocionalmente, como que no acepto que defeque por otro lado no se si otras personas te han platicado con colostomia como se sienten, ademas las heces cambiaron se hicieros más pastosas, eso es normal te lo agradeceria mucho es que en el IMSS le pregunto al doctor y para ellos todo es normal, pero uno que esta pasando por esto hay muchas preguntas.

Hola...
Mira... yo tengo 20 años y 3 con la colostomía, sé que son pocos y para mi, seguramente será de por vida. No te preocupes por el dolor, es normal, imagina todo lo que ha pasado tu cuerpo, es normal que esté adolorido... yo no pude caminar 2 semanas porque no soportaba el dolor; esto, porque tengo otros problemas y bueno... tenía una infección fuerte en vias urinarias y testículos, sumado a la cirugía, que me impedía caminar por la inflamación. Los médicos no le hiceron caso, pensaban que era poca tolerancia al dolor; también fué en el IMSS. Dentro de todo, no sé si así deban ser, pero ellos realmente no toman en cuenta el dolor... Sólo tu aparente mejora... A mí me dolió más o menos 2 meses... A partir del 4 mes pude correr... Y sí me presiono fuerte, aún me duele... No te preocupes... Recuerda que cada cuerpo es diferente. Sobre la evacuaciones... es normal, al principio son casi liquidas y después van mejorando, aunque su solidez máxima depende de en que parte del intestino tengas la colostomía. Si de alguna forma te pudiera ayudar, lo haré. Saludos.

A
aisam_5146165
30/5/12 a las 5:24
En respuesta a irati_8543574

Contestacion colostomia a s2020
gracias por contestar, si poco a poco me he acostumbrado a la bolsa pero todavia me duele la colostomia me podrias decir si es normal llevo un mes operada, y sabes me ha afectado mucho emocionalmente, como que no acepto que defeque por otro lado no se si otras personas te han platicado con colostomia como se sienten, ademas las heces cambiaron se hicieros más pastosas, eso es normal te lo agradeceria mucho es que en el IMSS le pregunto al doctor y para ellos todo es normal, pero uno que esta pasando por esto hay muchas preguntas.

Hola
Hola que tal es totalmente normal tus sentimientos emocionales a mi me hicieron la colostomia hace 23 años ahora tengo 43 años y hace casi 4 años Dios me dio el regalo mas hermoso mi hija, se que todo cambia pero poco a poco te iras acostumbrando, ademas ten en cuenta que cambia para bien animo la vida es bella respecto a que haces mas pastoso es normal y aparte muchos alimentos te daran diarrea, en mi caso los frijoles, el chile, y muchos me dan dirrea pero se puede vivir con ello suerte y culquier cosa estoy a tus ordenes

A
an0N_797456799z
4/6/12 a las 19:08

Yo tambien
hola he leido tu mensaje yo tambien lleve la bolsa durante un año y luego me la pidieron quitar tengo cancer de mama y debido a tanto corticoide me produjo una peritonitis si quieres preguntarme estare encantada de contestarte mandame un correo ok mucho animo

I
irati_8543574
5/6/12 a las 4:13

Para mafalda l956 colostomia
hola mafalda quize mandarte un mensaje pero no lo envio esta página, me encantaria contactar contigo para que platicar de tu experiencia de la colostomia yo llevo dos meses con ella y me ayudarias mucho mandame un mensaje por este medio muchas gracias por tu atención

N
nikole_8042101
5/7/12 a las 13:12

Hola
yo tengo una ileostomía por una peritonitis que casi me mata. Es parecido a la colostomía por el tema de la bolsita.
¿Qué puedo decirte? Hay que tomarlo con calma y naturalidad, averigua en internet y vas a ver cuánta gente hay ostomizada. Uno se siente como raro o único hasta que empieza a encontrar gente en la misma situación.
Te afecta mucho emocionalmente pero luego uno empieza a entender que es "la bolsa o la vida" y que la bolsa de alguna manera es un símbolo de que hemos salvado la vida.
Te dejo la web de un foro donde vas a encontrar mucha información http://grupoostomia.crearforo.com/index.php
Un abrazo y ANIMO!!!!

T
traian_6150249
8/7/12 a las 4:10

Respeto
No teneis ninguna clase de fundamentos para reprenderme. Así que tomenlo con calma

T
traian_6150249
8/7/12 a las 4:14

Argumentos pura opiniones y nada de hechos
Yo solo me rio porque solo son puras opiniones no tienen hechos para andar comentando y opinando mal de todos los usuarios que se les apetece. Los hechos se demuestran y las opiniones son como el ombligo. No sirven para nada.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

N
nikole_8042101
8/7/12 a las 17:44
En respuesta a traian_6150249

Argumentos pura opiniones y nada de hechos
Yo solo me rio porque solo son puras opiniones no tienen hechos para andar comentando y opinando mal de todos los usuarios que se les apetece. Los hechos se demuestran y las opiniones son como el ombligo. No sirven para nada.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es que vas contra las reglas del foro, léelas
Venir a vender productos a los foros no se puede, hay un apartado especial para vender. Yo ya alerté tu mensaje como incorrecto.
Ah, y por cierto, adhiero a que te pongas tus 114 suplementos ahí donde no te da el sol.

T
traian_6150249
8/7/12 a las 18:50
En respuesta a nikole_8042101

Es que vas contra las reglas del foro, léelas
Venir a vender productos a los foros no se puede, hay un apartado especial para vender. Yo ya alerté tu mensaje como incorrecto.
Ah, y por cierto, adhiero a que te pongas tus 114 suplementos ahí donde no te da el sol.

Puras opiniones no mas
Primero antes que nada ¿ yo no estoy vendiendo un producto? y si fuera así ¿como se llama y cuanto cuesta? jajajajaja es pura información la que yo especifique. Aprende a diferenciar y por último yo nunca he dicho "114 suplementos" porque yo dije "114 nutrientes que el cuerpo necesita".

pd. jejejeje no tengo miedo jajajajaja

T
traian_6150249
8/7/12 a las 20:02

Basta de perder tiempo con aquellos que solo hablan pura opinion jajajajajajajajaja
Bueno, yo lo único que se es que ya no voy a perder el tiempo con puras opiniones que no valen la pena ni prestarle la minima atención.

yo me rio por el sarcasmo de las malsa opiniones que estan en contra mía cuando yo solo soy el mensajero del mensaje jejejejejejejej por eso me causa harta risa.

N
nikole_8042101
9/7/12 a las 2:33
En respuesta a traian_6150249

Puras opiniones no mas
Primero antes que nada ¿ yo no estoy vendiendo un producto? y si fuera así ¿como se llama y cuanto cuesta? jajajajaja es pura información la que yo especifique. Aprende a diferenciar y por último yo nunca he dicho "114 suplementos" porque yo dije "114 nutrientes que el cuerpo necesita".

pd. jejejeje no tengo miedo jajajajaja

Estás vendiéndote como "asesor" y los 114 "nutrientes"
Podrías dejar de molestar con tus ventas en un foro con gente que sufre y que sabe hasta el hartazgo de gente de cuarta como vos que de tan mediocre "asesor" tenés que venir a promocionarte en foros? Los profesionales serios no se publicitan en foros y, además, si se tratara solo de "información" pues la hubieras publicado completa y no a medias remitiéndonos a la dirección de tu correo para tener más (que obviamente cobrarás)
RESPETA LAS REGLAS DEL FORO Y PUBLICA EN EL APARTADO QUE ES PARA VENDER Y PROMOCIONARSE Y NO AQUÍ QUE ESTÁS MOLESTANDO.
(Y perdona, es cierto, lo que debes meterte donde no llega el sol son "nutrientes", no alimentos)

M
mar_5146164
9/7/12 a las 4:23

Dtb
HOLA QUE TAL CON TODO RESPETO, GRACIAS POR INFORMARNOS ESTO DEL CANCER AUNQUE EN MI OPINION NO ES 100% VERIDICO PERO EN FIN, CREO QUE TU NO SABES NI TE IMAGINAS EL DOLOR QUE ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS SIENTEN Y CREO QUE LO MENOS QUE QUIEREN LEER ES QUE LO PUDIERON HABER EVITADO, CREO QUE TU COMENTARIO NO ES BIEN VISTO DEBIDO A QUE EL CANCER YA ESTA EN ESTAS PERSONAS Y ALGUNAS AUNQUE YO NO LO TUVE PERO TENGO UNA COLOSTOMIA Y TU NO TE IMAGINAS LO QUE SE SIENTE AHORA IMAGINATE QUE APARTE DE COLOSTOMIA TIENES CANCER? ASI QUE PUES ES POR ESO QUE NO ES BIEN VISTO TU COMENTARIO, PUES SI ES CIERTO QUE CON PURA ALIMENTACION Y 114 NUTRIENTES LO COMBATES PUES LOS ONCOLOGOS YA LO SABRIAN NO CREES? PERO BUENO QUE DTB Y PUES QUE BUENO QUE GENTE COMO TU TENGA PACIENTES QUE NUNCA EN SU VIDA TENDRAN CANCER BIEN POR TI Y POR ELLOS.
Y EL CANCER NO NADAMAS VIENE POR COMER COSAS QUE SEGUN TU NO DEBERIAMOS EL CANCER TAMBIEN VIENE POR TANTA CONTAMINACION QUE HAY EN ESTE MUNDO QUE DESGRACIADAMENTE NOSOTROS (LOS SERES HUMANOS) LO INTOXICAMOS.
SALUDOS

N
nikole_8042101
9/7/12 a las 13:13

Le damos al botón alertar y lo ignoramos
Hagamos eso y sigamos hablando de lo nuestro. Un beso a todos los que luchamos para salir adelante (menos al tal 114)

P
patrik_719864
20/6/13 a las 3:11
En respuesta a ginka_6043207

Hola...
Mira... yo tengo 20 años y 3 con la colostomía, sé que son pocos y para mi, seguramente será de por vida. No te preocupes por el dolor, es normal, imagina todo lo que ha pasado tu cuerpo, es normal que esté adolorido... yo no pude caminar 2 semanas porque no soportaba el dolor; esto, porque tengo otros problemas y bueno... tenía una infección fuerte en vias urinarias y testículos, sumado a la cirugía, que me impedía caminar por la inflamación. Los médicos no le hiceron caso, pensaban que era poca tolerancia al dolor; también fué en el IMSS. Dentro de todo, no sé si así deban ser, pero ellos realmente no toman en cuenta el dolor... Sólo tu aparente mejora... A mí me dolió más o menos 2 meses... A partir del 4 mes pude correr... Y sí me presiono fuerte, aún me duele... No te preocupes... Recuerda que cada cuerpo es diferente. Sobre la evacuaciones... es normal, al principio son casi liquidas y después van mejorando, aunque su solidez máxima depende de en que parte del intestino tengas la colostomía. Si de alguna forma te pudiera ayudar, lo haré. Saludos.

Una reflexion sobre la colostomia
Quiero dar mucho ánimo a las personas que empiezan con una colostomia, Yo llevo una a causa de un cáncer de colon hace tres años, y no voy a decir que es algo maravilloso, simplemente es algo con lo que hay que convivir y hacerlo lo mejor posible, hay que aprender a vivir con ello, es difícil, pero hay algo que siempre hay que pensar gracias a esa bolsita VIVIMOS. y con el tiempo todo se relativiza, y también hay que tener esperanza que algún día inventen algo para poder quitarla. Saludos.

B
bimba_9134204
23/10/13 a las 20:37

Colena
hola yo tuve un cáncer de utero ,y tuve tratamiento con radio terapia,por lo que se me prdujo una fistula rectovaginal .me hicieron colostomía radical ,lo cual me alivio los dolores que tenia ,que eran insoportables ,con la colostomía se puede tener una buena calidad de vida ,nada mas tienes que controlar comidas que no te produzcan diarreas ni flatulencias ,yo me adapte bien .lo malo es que ahora empece otra vez con los dolores ,y espulso un liquido or la vagina muy maloliente ,estoy a la espera de una resonancia magnética .todo indica que se trata de otra fistula ,aunque aun no se si se trata de que se produzca por el cáncer otra vez .muchos animos ,con la colostomía se vive perfectamente ,muchas personas la tienen,lo malo es si surgen mas complicaciones .un aludo

E
eri_8256738
26/3/16 a las 17:19
En respuesta a irati_8543574

Contestacion colostomia a s2020
gracias podrias leerme nuevamente porfavor

colostomia
Porfavor me gustaría tener contacto con algún que tenga una colostomia ya que la tengo y no me siento bien estoy inscrita en una fundación de colostomia pero no conozco mucho x que nadie habla el tema gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest