Hola beleneta
La dermatitis es muy normal hoy día, no sabemos por qué cada vez hay mas alérgicos pero cerca del 25% de la población es alérgica a algo, aunque no lo sepa.
La dermatitis atópica es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).
El 80 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.
Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.
Zeoderm es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.
Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una cola (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.
El SPRAY INTENSIVE (en el caso de bebés se usa el SPRAY GENTLE que es lo mismo pero más suave) es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!
Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.
Esperamos noticias tuyas y saber como evoluciona tu bebé, un saludo.