Buen dia, soy florencia, hoy lei esto, que la verdad me gusto y me hizo bien.
el agotamiento laboral, va mas alla de del estres q se genera en trabajo dia a dia, La persona qlo sufre siempre esta cansada..(y quien no en este sistema) y se siente frustrada e impotente. Ademas perde la motivacion en el empleo y es menos productiva.. q cierto es esto!!
Lo q lo causa es el exeso de trabajo.. sea por que se nos exija que trabajemos demaciadas hs y menos dinero.. lo tipico, la gente con la que uno se rodea en el trabajo, o el miedo de perderlo..
Ahora lo que me parecio aun mas interesante en este articulo, son cuatro puntos para poder combatir el agotamiento..
1- DEFINIR NUESTRAS PRIORIDADES. , seguramente para la mayoria lo mas importante sea nuestra familia, y la salud, esas serian las cosas q primeror se perjudicarian, al tener claro nuestras prioridades, tomaremos mejores deciciones..
2- SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA: es verdad, tal vez no podamos cambiar de empleo, pero trabajar menos.. y esto conllevaria a hacer cambios en nuestro presupuesto y estilo de vida. vivimos en unasociedad consumista, q nos intenta convencer q dependemos de algo para vivir o ser feliz.. y no es cierto. LLevar una vida sencilla da mas libertad y nos hace mas felices..
3- APRENDA A DECIR QUE NO; si estamos sobrecargados, o tenemos un problema en el trabajo, hablar con jefe o encargado. "De ser posible", presentarle posibles soluciones q los beneficie a ambos. asegurarle q estamos comprometidos con el trabajo, que cosas estamos dispuestos a hacer y q no, expresarnos con claridad y firmeza. (si accede, cumplir con nuestra parte)
4- RENUEVE ENERGIAS: tal vez no tenemos un problema grave en el trabajo, pero acada tanto nos enfrentaremos al estres, a personas dificiles o situaciones pocos agradables. por eso, sacar tiempo para descansar y divertirnos. hacer actividades, hacer amistades fuera del trabajo. no se debe gastar mucho dinero para pasar un buen rato con la familia.
Esto q escribi es extenso, pero lo lei esta mañana y me gusto mucho. la realidad es q hoy en diaquien no esta agotado??.. espero q les haya gustado, yo empezare a poner en practica..