Foro / Salud

Afrontar el estravismo

Última respuesta: 23 de diciembre de 2011 a las 21:10
B
bizen_9866387
28/9/08 a las 10:23

Me llamo Sergio, soy malagueño y tengo 24 años. A los 12 años sufri un accidente que me afecto de lleno al rostro y saco al descubierto un problema visual bastante dificil de asumir.
No fue en si el accidente sino mis compañeros de instituto los que me hicieron saber que tenia estrabismo.
Me insultaban, me humillaban y me pegaban palizas por algo que ni sabia que tenia ni habria querido tener jamas.
Seguramente como resultado del accidente sufrido, habia quedado al descubierto algo que habia pasado inadvertido para familiares y medicos.
Tenia menos del 40% de vision y un leve estrabismo convergente en el ojo derecho, pero por leve que fuese, mis compañeros no pasaban un solo minuto sin recordarme que no merecia vivir en este mundo.
Me plantee una y mil veces el suicidio. Caminaba cabizbajo aterrado a mirar de frente a otras personas.
Y asi pase toda mi juventud hasta que hace años me di cuenta de que no era culpable de nada. No habia hecho nada malo y no tenia porque agachar la cabeza ante nadie.
La seguridad social se ha negado a operarme en todo momento y en cada negativa, creia que me moria por dentro.
Queria recuperar la confianza en mi mismo y pensaba que operarme seria la mejor solucion...
Pero no decai. Y poco a poco con muchisimo esfuerzo he ido mirando de frente a otras personas. Tengo miedo, es cierto. Pero este mundo no es para los cobardes.
Actualmente me preparo como actor aun a sabiendas de lo dificil que es afrontar dicha profesion con un problema como este.
Pero, quiero y voy a intentarlo. Porque no somos monstruos sino personas normales y corrientes a las que no hay que mirar tanto con los ojos de la cara sino con los del corazon.
Muchisimo animo a quienes sufren por este problema.

Ver también

A
akiwi_d73932z
10/1/09 a las 18:48

Eres digno de admirar
Yo tengo muy poco de estrabismo, solo cuando miro a lo lejos o cuando estoy muy cansado, y a penas tengo ganas para salir de casa. hasta operarme, pero al igual que tu no me conceden la operacion

yo creo que lo mio es un poco mas paranoya, por eso tu valentia es digna de admirar y te deseo lo mejor en la vida solo por luchar contra algo de lo que yo soy incapaz de afrontar

Z
zhu_5470371
22/8/11 a las 11:06

Parches
UNA FORMA DIVERTIDA DE AFRONTAR EL ESTRABISMO ES USAR PARCHES PIRATAS DE DISEÑO:
PINCHAR O PONER EN VUESTRO NAVEGADOR:

http://parchespiratas.blogspot.com/

M
merce_6001887
23/12/11 a las 21:10

Miedo
lo que afloro en el accidente no fue un problema en tus ojos sino el miedo, tus ojos estan bien solo que te ayudan a desconectar las emosiones, enfocar con solo un ojo significa ver superficialmente y asi puedes enfrentar tus emosiones de rechazo de inferioridad.....lo que te paso en el accidente es un trauma emosional, lo que hicieron tus ojos es desconectarte para no sentir lo que las miradas de la gente te trasmitian , asi dejaste de sentir ...lo que necesitas es terapia para recuperar tu confianza ...no una operacion porque quedarias peor porque no esta en tus ojos esta en tu alma, tu ojos solo te ayudan ellos estan bien........saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram