Foro / Salud

Acné y anticonceptivos

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 1:22
A
aizhen_5836163
11/7/10 a las 14:05

Hola, tengo 27 años y sigo con acné, de hecho tengo acné des de los 12-14. Mi problema es más bien hormonal, ya que he hecho 2 veces el Roacutan sin éxito alguno.
Llevo tomando la pastilla anticonceptiva des de los 18 años (con algun que otro periodo de descanso por medio), he tomado la Yasmin y ahora tomo la Yasminelle que me van mb en cuanto a anticonceptivo porque apenas me da efectos secundarios. Una vez tomé durante 6 meses el DIANE 35 y la verdad es que se me quitó todo el acné pero me daba unos efectos secundarios horribles, retención de liquidos (me sentia siempre hinchada) y subida de peso. Creo que necesito algo más fuerte porque sigo teniendo acné quístico y las Yasmin/Yasminelle parecen ser demasiado flojas pero tampoco quiero tomar el DIANE 35 pues me parece demasiado fuerte. Si alguna sabeis de otro método anticonceptivo que sea eficaz agradeceria el consejo. De todas maneras consultaré con la ginecologa a ver que me dice, os informaré. Un saludo.

Ver también

A
aiying_9102235
2/2/12 a las 1:22

Acné, sus tratamientos y efectos
Hola, muchas veces pensamos (lo digo por experiencia propia) que la solución a nuestro problema de acné se encuentra en tomar pastillas y medicamentos, pero estos solamente controlan el problema sin eliminarlo de raíz ni por completo, ya que cada organismo es diferente y muchas veces producto como los anticonceptivos pueden causar desequilibrios hormonales en el cuerpo, u otros efectos no deseados o bien los brotes pueden volver incluso más fuertes cuando se dejan de tomar como a mí me sucedió. Sin embargo, encontré una página bastante buena en internet (http://www.curatuacneelsecreto.com) que me ayudó a cómo identificar exactamente las causas del acné en mi cuerpo, corrigiendo esas situaciones y gracias a ello hoy ya no sufro más de él, de verdad espero que a uds. también pueda servirles, saludos y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest