Foro / Salud

Acabo de ver el foro

Última respuesta: 2 de marzo de 2006 a las 13:58
A
aurora_8078613
28/2/06 a las 11:05

Hola chicas, es la primera vez que entro en este foro de enfemenino, y el motivo es porque yo dejé de fumar hace cinco años. Hoy he entrado y al comenzar a leer mensajes he pensado que os quiero dar todo mi apoyo y ánimo y contaros un poquito mi experiencia por si os puedo ayudar en algo. Yo fumaba casi dos paquetes de cigarrillos y era de estas que suena el teléfono y coge uno (como si no supieras hablar sin un cigarrillo en la boca). Si veía que me iba a faltar por la noche iba corriendo a comprar. ¡Patético¡ Y lo curioso es que yo estaba tan contenta, me sentía guay fumando. Hasta que conocí a mi actual pareja y fue él quien me pidió (él nunca ha fumado) que lo intentara, si no era por mí por él. Me dijo que ya había en la vida bastantes desgracias como para querer ir matándose unoi mismo conscientemente. ¡Y es verdad¡ no me quería dar cuenta. Total que dije: lo voy a hacer tajantemente. Y un día dije que no fumaba y no fumé. No me planteé para toda la vida. Me planteaba ir superando día a día.
Los primeros dos días recuerdo que fueron nefastos. Me los pasé encerrada en casa y lo único que me calmaba era dormir. Dormí como en mi vida. Al tercero quise animarme haciendo propoósitos de vida sana y eso me animó un montón. Te imaginas siguiendo un protocolo de todas las cosas buenas para tu organismo. Procuraba beber mucha agua y te. Comer mucha fruta y verdura, ya sabéis haciéndote comidas muy sanas pero no escasas, con eso te sacias bastante. Como comentáis las zanahorias y las manzanas son geniales. Procuré también hacer ejercicio al menos caminar. Y me animaban un montón de cosas. Para empezar comenzé a "ingresar" en una caja el dinero que se suponía gastaba a diario en tabaco. Ese dinero iba a ser para caprichos. Fue genial. Luego recuperar la libertad y la tranquilidad eso es lo segundo que noté, que contrariamente a lo que cuando se es fumadora se piensa el tabaco te pone muy nerviosa. Y luego la salud. Recuperar los sentidos y una cosa que a mí me importa mucho y es la piel. De tener una piel siempre deshidratada pasé en poco tiempo a tenerla magnífica nunca lo había pensado, la verdad. El pelo también mejoró bastante. El color de los ojos, el blanco... en fin te sientes como en una terapia de balneario o algo así. Al menos yo. Luego lo feliz que estaba todo el mundo, mi novio y mi familia. Me mimaban un montón. En fin que os lo juro que ni siquiera engordé. Aunque lo estáis diciendo muy bien en vuestros mensajes. Hay que cortarse y seguir una alimentación super sana durante el proceso en que dejas de fumar porque es un cambio muy grande y tu cuerpo se tiene que habituar. Es cierto que el tabaco quema calorías y te quita el apetito. Pero con voluntad y esfuerzo tú puedes quemar esas calorías de otro modo y alimentarte bien. El resultado es que ganas un aspecto saludable que el tabaco te lo quita. Yo os lo juro que tenía cara de enferma. Todos mis nervios y cualquier inconveniente en el trabajo o en la vida me llevaba a coger un cigarro ¡qué ilusa¡ era peor. En fin que llevo cinco años sin fumar y estoy feliz por ello es de las mejores cosas que he podido hacer, os lo juro. Por eso os doy a todas muchos ánimos y os felicito por dar ese paso tan importante a vuestro favor. Porque es eso dar un paso por nosotras mismas, por ser más libres más personas en sí y por nuestra salud. Eso sí que es un logro. Ánimo y besos a todas.

Ver también

A
an0N_630683399z
2/3/06 a las 13:58

Si se quiere se puede
Hola Selene

Ya veo que tu lo has conseguido, y que aunque no ha sido muy facil con un poco de voluntad se puede.

Muchas gracias por el animo que me has dado, yo tan solo llevo 20 dias sin fumar, no es la primer vez que lo intento (estuve un año sin fumar), pero esta vez lo voy a conseguir. Es dificil y hay veces que me saltaría la porohibicion y me fumaria uno, pero entonces me acuerdo de mi chico y de todas vosotras que lo habeis conseguiod, y me digo, yo no voy a ser mas debil que ellas, si ellas pueden yo puedo, y asi dia a dia lo estoy cobsiguinedo.

Ademas,cada vez es mas facil, pues menos gente fuma, asi que hay que intentarlo.

Nada mas , muchas gracias por la fuerza que me has dado y Enhorabuen por tus cinco añitos.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook