Foro / Salud

Aborto farmacológico

E
elida_3204880
5/10/18 a las 6:20

Me llamo Mary, mi pareja y yo nos enteramos que estaba embarazada, de 7 semanas, y sabiendo nuestra situación decidimos que lo mejor era abortar, tengo 20 años, vivo con mis padres y estudio en la universidad, mi pareja también estudia y trabaja, y bueno, pensamos que era lo mejor. No lo pude contar a mis padres, porque mi madre no apoya el aborto, pues tuvo 7 abortos naturales, y eso la dejó tocada, mi padre parecido, y pensé que lo mejor era no decirlo, y sufrir en silencio, otro error. Nos informamos a través de la seguridad social, (soy de España) vivo en la comunidad Valenciana, y los tramites por la seguridad social eran muy lentos, por lo que nos pusimos en contacto por privado con una clínica, ayer fui a la cita que concerté, en elche, nos dijeron que serían 390 euros, al final fueron 450 no se por qué, me hicieron muchas preguntas, tomaron la tensión, sacaron sangre, me hicieron una eco vía vaginal, y me dijeron lo que ya sabía, que estaba de 7 semanas, me comentaron las dos opciones que tenía, farmacológico o quirúrgico, me comentaron los riesgos de cada una, pero tenía la sensación de que intentaba convencerme para que lo hiciera vía farmacológico, quizá eso me pareció a mí, pero me asustó mucho la forma quirúrgica, y tampoco me gustan los quirofano asique decidí farmacológico, gran error, mi pareja tampoco quería influir y quería que decidiera yo, tenía mucho miedo, y me dejé llevar pensando que sería mejor que 10 min en el quirofano.. me tomé las 2 primeras pastillas alli en la clínica, me dieron las indicaciones para las otras 5 que tenía que tomar, 4 vaginales y 1 debajo de la lengua a diferentes horas, nos fuimos y no tuve ninguna molestia más que las nauseas que he tenido casi cada día del embarazo, fuimos a comer y lo mismo, hasta que me puse las 4 pastillas vaginales, empezaron los dolores fuertes, casi 2h sin cesar, me tomé de inmediato el paracetamol e ibuprofeno, pasaron super lentas las horas, a las 12 seguía en la cama medio dormida del dolor, y me puse la pastilla debajo de la lengua, cuando me habían hecho un poco efecto los analgésicos, me empezaron más dolores de diferentes intensidades pero dolorosos, peor que una regla muy dolorosa, y las convulsiones, temblores muy fuertes y mucho frio, me daba hasta miedo, El caso, cuento las cosas tal cual las estoy viviendo yo, no tiene que ser igual con todas, siento ser explícita, pero me volví loca buscando más información sobre el proceso y apenas lei dos testimonios.. En fin, los dolores siguieron, y fui al baño sin saber que iba a tener diarrea, si, diarrea, y así siguió durante toda la noche, entre dolores muy fuertes, empezar a sangrar, soltar coágulos y prácticamente meando por donde no debía, siento lo mal que suene todo, pero así ha sido mi noche, teniendo pesadillas, moverme sin parar, sudando, con frío, retorciéndome en la cama, esto no te lo dicen en la clínica supongo para no asustar, pero deberían, me habría gustado saberlo antes, quizá habría tomado otra decisión como la quirúrgica.. Mañana, bueno, esta mañana (son las 6 de la madrugada, apenas he dormido) tengo la segunda cita en Alicante para tomar la segunda pastilla, la que provocará expulsar todo y la que dicen es dolorosa, y viendo lo que he vivido, me da hasta miedo pero no hay vuelta atrás, asique me prepararé para contarlo a mis padres, tomar muchos analgésicos y pasar el día en la cama... Tengo clase mañana y pensaba ir, pero desde luego no voy a ir viendo como he estado solo con las primeras pastillas. No cuento esto para asustar, sino para quienes vayan a pasar por ello, sepan lo que es, a mi me habría gustado saberlo, y a los que me criticaran por abortar me da igual, nadie me presiono y mi pareja y yo sabemos que es la mejor decisión, mañana a noche contaré que tal me ha ido el segundo día..
Mucho ánimo a todas las que estén pasando por ello, no estáis solas

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir