Espero ser de ayuda
Hola, mi nombre es Verónica.
El problema de las dietas es que el cuerpo se acostumbra a todo.
Imagino que tu dieta será de unas 1250- 1500kcal. Si a tu cuerpo le restringes las calorías y no realizas deporte, llega un momento en el que el organismo se habitúa a ese aporte calórico y se ralentiza (realiza todas sus funciones más lentamente).
Otra consecuencia de no realizar deporte o ejercicios de mantenimiento es que puedes perder músculo, pues éste de por sí tiene un gran gasto calórico y si tu dieta no le aporta las calorías necesarias, tu organismo, como mecanismo de defensa,empieza a obtener la energía a partir del músculo, ya que no lo necesita (puesto que no lo ejercitas).
Esto, a la larga, puede provocar que aumente tu masa grasa y disminuya la muscular, y entonces necesites menos calorías que antes de empezar la dieta, puesto que la masa grasa no necesita tantas calorías para mantenerse como la masa muscular. (vaya lío, eh!)
Por lo tanto, mis consejos:
-Intenta hacer algo de ejercicios de tonificación dentro de tus posibilidades, ya que, por poco que sea, te va a ayudar a mantener el músculo y ayudar al metabolismo de las grasas.
-Come cada tres horas (menos cuando duermas) para mantener el organismo activo (lo peor que puedes hacer es saltarte alguna comida).
-Es posible que tu necesidad calórica haya disminuido, por tanto, alomejor necesitas una dieta más baja en calorías.
No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda:
veronicarnedo@hotmail.com