Respuesta
hola¡ yo te cuento mi experiencia
me operé hace ya unos cuantos meses, en marzo 2010. mi rino fue cerrada, pero tocaron anchura, punta....es decir, bastante tocada. lo que sí que recuerdo es que cuando me quitaron la férula yo ví perfectamente cómo iba a quedar, la ví y me encantó. ten en cuenta que con la férula la nariz está menos hinchada. al quitarla, ya por la noche, se me hinchó bastante. esto tarda en bajar, depende de cada uno, pero aproximadamente entre uno y dos meses. la punta tarda bastante más. a día de hoy todavía me levanto con la punta hinchada y esa sensación de dureza de la que hablas tanto en punta como en columnela. a lo largo del día va bajando y esto también depende del día, no siempre está igual. incluso hay veces que tengo sensación de tener la punta dormida y si la toco noto perfectamente que está operada y la columnela todavía me duele al tocar....así que ten paciencia; supongo que dependerá de cuánto te hayan tocado. hay por aquí una forera cuya operación fue más sencilla que dice que al mes ella ya tenía resultado como a día de hoy.
espero haberte ayudado. saludos.