Foro / Salud

A todos los que se hicieron rino..necesito respuesta!

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 18:42
A
ambros_6510914
28/10/10 a las 20:04

Hola, como les va? Hace 3 meses me opere de rinoseptoplastia y bueno...dentro de todo los resultados son bastante buenos...Lo unico que todavia me aqueja es la punta de mi nariz, que incluso la veo mas gorda que antes..
A todos aquellos que se hayan operado hace bastante tiempo les queria consultar ¿baja realmente "la gordura" de la punta?¿cuanto tarda? Tambien les queria preguntar: ¿cuanto tarda en desaparecer la dureza de la punta y de la columela?
Saludos,

Ver también

T
tunde_5527151
29/10/10 a las 17:52

Respuesta
hola¡ yo te cuento mi experiencia

me operé hace ya unos cuantos meses, en marzo 2010. mi rino fue cerrada, pero tocaron anchura, punta....es decir, bastante tocada. lo que sí que recuerdo es que cuando me quitaron la férula yo ví perfectamente cómo iba a quedar, la ví y me encantó. ten en cuenta que con la férula la nariz está menos hinchada. al quitarla, ya por la noche, se me hinchó bastante. esto tarda en bajar, depende de cada uno, pero aproximadamente entre uno y dos meses. la punta tarda bastante más. a día de hoy todavía me levanto con la punta hinchada y esa sensación de dureza de la que hablas tanto en punta como en columnela. a lo largo del día va bajando y esto también depende del día, no siempre está igual. incluso hay veces que tengo sensación de tener la punta dormida y si la toco noto perfectamente que está operada y la columnela todavía me duele al tocar....así que ten paciencia; supongo que dependerá de cuánto te hayan tocado. hay por aquí una forera cuya operación fue más sencilla que dice que al mes ella ya tenía resultado como a día de hoy.

espero haberte ayudado. saludos.

W
wenyan_708865
29/10/10 a las 18:42

Hola
yo ando en la mismas llevo como 4 meses de operada y es la misma experiencia de la otra forera que te rrespondio
nariz casi perfecta al sacar la ferula y punta de diosa jaja y que sorpresa cuando ya me la empece a ver hinchada de la punta incluso tengo un album y algunas fotos siquieres verlas y ahi se me ve igual la punta redondeada , hay dias en que la nariz es imperceptble y otros, segun como haya dormido en que amanece super hinchada en realidad supongo bajara con los meses ya que no quiero quedar con la nariz como bolita . la sensacion tambien esta diminuida pero creo que con el pasar de los meses ha sido menos la dureza y la insensibilidad de la nariz aunque te puedo decir que con el frio odio que la nariz se congele porque la siento pesadisima
es bueno saber que OTRA gente le pasa lo mismo ya que aveces me angustio y me da miedo pensar que lo que siento sea exclusivo mio o que quede asi para siempre supongo tambien varia entre cada persona segun tecnica yo me hice rinoseptoplastia con rompimiento de tabique aunque fue cerrada , pero vamos es una cirugia y hay cosas que no quedaran perfectas como lo hace la naturaleza es la forma como me consuelo de aun no tener una nariz NORMAL¡¡ JAJAJ
bueno espero haberte ayudado en algo saludos
caro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook