Foro / Salud

¿a quién hago caso?

Última respuesta: 26 de junio de 2003 a las 17:59
E
eimy_6162615
24/6/03 a las 18:50

Estoy tomándo anticonceptivos (Ovoplex) y me acaban de recetar una antibiótico (Augmentine). He llamado a mi ginecólgo para preguntarle si había algún problema con Ovoplex, tomando Augmentine me ha dicho que no había ninguno, que tranquila.

Y sin embargo, estoy leyendo el prospecto del antibiótico y pone "Comunique a su médico o farmaceútico si está tomando anticonceptivos orales. Al igual que otros antibióticos, Augmentine puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas".

Así que me veo que no sé a quién debo hacer caso. Está claro que me fio de mi ginecólogo, pero esto del prospecto me crea una duda razonable.

¿Algún consejo por propia experiencia?

Gracias

Gani

Ver también

S
susan_9664779
24/6/03 a las 19:42

Pues yo en tu caso...
utilizaría el preservativo durante el tiempo que tomes este antibiótico, por si acaso. Que mejor es prevenir que lamentar...

N
nohemi_8770919
25/6/03 a las 9:33

Toma otras precauciones
El unico problema que hay es que reduce la eficacia del anticonceptivo por lo menos eso es lo que me decia a mi el medico cuando tenia que tomar algun antibiotico y estaba tomando anticonceptivos.

Usa preservativo durante ese tiempo.

Chao

E
eimy_6162615
25/6/03 a las 9:58

Gracias... y otra duda
Una duda más... ¿Y durante cuántos días debo tomar precauciones? ¿Únicamente durante los días que esté con el tratamiento de antibiótico? ¿O debo esperar a volver a completar un ciclo entero de anticonceptivos sin antibiótico?
Gracias otra vez.

Gani

E
eimy_6162615
26/6/03 a las 17:59

¿nada?
Nadie me puede ayudar con la última duda...?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir